FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

TIENE 70 AÑOS

Un periodista de la BBC ayudó a morir a su amante, enfermo de sida

"Era mi amante y tenía sida. Cogí la almohada y le asfixié", ha confesado en un documental.

Por RedacciónPublicado: Martes 16 Febrero 2010 15:25

La policía británica ha comenzado a investigar al periodista de la BBC Ray Gosling, que ayer mismo reconoció en un documental que en el pasado ayudó a morir a su pareja, enfermo de sida. Gosling, de 70 años, hizo esta sorprendente confesión en el programa 'East Midlands Inside Out' (BB One), según recoge el diario El País.

El periodista de Nottingham confesó que tenía un pacto con su pareja para ayudarle a morir en caso de que los dolores que sufría aumentaran de una forma extrema. "Una vez maté a alguien... Era mi amante y tenía sida. Cogí la almohada y le asfixié con ella hasta que murió y no me arrepiento. Hice lo correcto", confiesó públicamente.

Gosling no dio muchos detalles de lo sucedido, pero si dijo que su pareja se encontraba hospitalizada y que los médicos le habían asegurado que ya no podían hacer nada más por él. "Le pedí al médico que me dejara con él un momento. Se fue, volvió y al regresar le dije que se había marchado. Nunca se volvió a mencionar nada más al respecto".

Según sus palabras, tenía sentimientos "contradictorios" sobre la eutanasia, sin embargo, "cuando se quiere a alguien, es duro verle sufrir". Preguntado sobre cualquier posible sentimiento de culpabilidad, el periodista asegura no tener "ningún pesar" sobre lo ocurrido.

Esta misma mañana ha reconocido en la emisora BBC Radio 4 que no le preocupa la investigación policial. "Hice lo que hice de corazón".

El periodista dejó claro que todo sucedió "en la primera época del sida" y que ambos llegaron al acuerdo de que Gosling pondría fin a la vida de su compañero si el dolor se hacía insportable.

Según ha relatado Ray Gosling, ha decidido confesarlo ahora porque estaba grabando un documental sobre la muerte y ha conocido a otras personas que han tenido que afrontar el mismo dilema. "Todos se abrieron a mí y sentí que también yo tenía que confesarme ante ellos y decirles que también había pasado por eso".

Ver todos los comentarios (111)

Recomendamos

Síguenos

Top Series