FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

PILLADA

Francisco Camps sobre TVE: "Sólo vienen aquí al lío, qué pena de tele"

El presidente de la Comunidad Valenciana ha sido cazado por las cámaras cuando hacía este comentario.

Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Febrero 2010 19:06

Francisco Camps, el presidente de la Comunidad Valenciana, ha regresado este jueves a las Cortes Valencianas tras sus vacaciones de Navidad, unas "vacaciones interminables", según han criticado algunos diputados.

Nada más sentarse, Camps ha realizado un desafortunado comentario que ha sido recogido por las cámaras allí presentes. El presidente de la Comunidad ha criticado a Televisión Española nada más ver a un trabajador de la cadena pública. "Sólo vienen aquí al lío, que pena de tele".

Tras conocerse estas declaraciones, la portavoz socialista en la Comisión de Control de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Nuria Espí, ha respondido al presidente de la Generalitat diciéndole que "la única televisión que da pena es Canal 9". La socialista ha recordado que recientemente, un prestigioso instituto académico otorgó al 'Telediario 2' (TVE) el premio al mejor informativo del mundo, por delante de televisiones como la BBC, ABC News o la RAI.

Espí ha querido aclarar que los Socialistas Valencianos tienen un "respeto profundo a los profesionales del ente público valenciano", pero lo que no van a tolerar es que Francisco Camps critique a otras televisiones, "cuando el único que ha utilizado la RTVV como un tentáculo más en la trama Gürtel ha sido él mismo".

La diputada socialista ha remarcado que "Canal 9 es el vivo ejemplo de la manipulación informativa, de las informaciones a medias y del ocultismo informativo". Según Espí, Canal 9 informa sólo de lo que Camps quiere y le interesa. "Los valencianos y las valencianas tenemos una televisión servil a disposición del presidente de la Generalitat".

Finalmente Nuria Espí ha aconsejado a Camps que en lugar de criticar a TVE "lo que tendría que hacer es aprender de ella y permitir que el ente público valenciano ejerciera su deber de informar con pluralidad, porque es un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Comunitat".

Ver todos los comentarios (188)

Recomendamos

Síguenos

Top Series