FormulaTV

ENTREVISTA MUST! MAGAZINE

Esther Aranda: "Las críticas en 'Operación triunfo' me beneficiaron"

La que fuera una de las concursantes más polémicas de todas las ediciones de 'OT' edita el próximo 23 de Febrero su álbum debut, titulado "Sigo aquí.

Por RedacciónPublicado: Sábado 20 Febrero 2010 08:30

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.044

  • 393

  • 5

Saltó a la fama por su participación en 'Operación Triunfo 2008', sin embargo, ahora quiere dejar atrás aquella imagen. A sus 22 años, Esther Aranda se ha convertido en todo un fenómeno en internet, y cuenta además con una ferviente legión de seguidores dispuestos a defenderla allí donde haga falta.

Como puede apreciarse en la revista Must! Magazine Esther presenta una nueva imagen. Un cambio que se corresponde con su madurez musical y la transición hacia nuevos sonidos. Canción a canción Esther demuestra que se siente tan cómoda con ritmos discotequeros como con baladas acompañadas por un piano.

Mark Gregory, Diego Miranda, Bruno Fernández y Kiko Rodríguez han sido los productores del disco y los encargados de hacer los arreglos musicales.

FórmulaTV.com te acerca en exclusiva la entrevista que la revista de moda online Must! Magazine ha realizado a la cantante Esther Aranda. (Texto y fotos internas: Magí Torras)

Editas, por fin, tu primer disco, ¿ha sido difícil el camino hasta aquí?

La verdad es que no ha sido nada fácil. He tenido que luchar mucho. Y, sobre todo, creer mucho en mí aunque hubiese gente que no lo hiciera.

¿Has tardado mucho en poder grabarlo?

Hemos tardado mucho en que el disco vea la luz porque ha habido muchas cosas de por medio. Decidí pagarme yo misma el disco, y así poder tomar mis propias decisiones, sobre todo en el repertorio. Hasta que ha llegado una discográfica que apoyara el proyecto ha pasado el tiempo. Además de muchos problemas que ya han quedado atrás y de los que ni me apetece hablar.

Se titula "Sigo aquí". Toda una declaración de intenciones, ¿no?

Claro, para toda aquella gente que pensaba que me quedaría en aquella pequeña experiencia que fue 'OT'. No, yo sigo aquí y luchando. Por eso el título.

Dices que te ha costado mucho poder editarlo finalmente...

Sí, pero porque hoy en día es muy difícil sacar un disco para todo el mundo. Vengas de 'Operación triunfo' o no. Pero sólo podemos mirar el ejemplo de los concursantes de mi edición. Incluso Pablo, que quedó subcampeón, se lo ha tenido que autoeditar. Las discográficas no están como para apostar por nuevos proyectos.

Ha pasado ya bastante tiempo desde tu experiencia en el concurso, ¿cómo lo recuerdas?

Ahora de forma positiva. He aprendido a dejar un poco atrás lo malo y a quedarme con lo positivo. Hice muchos amigos y aprendí mucho... de música y de cómo funcionan los medios.

Fuiste muy criticada en tu edición, ¿injusto?

No sé si injusto o no, pero al final se les volvió la tortilla. Con tanto bombo que me dieron sólo consiguieron que me salieran más bolos que a ninguno de mis compañeros, y que cobrara bastante más por cada actuación.

Así que finalmente te benefició todo aquello...

Personalmente no, porque me afectaba de verdad. Profesionalmente creo que es evidente que sí. Si no me hubiesen dado tanta caña, no se hubiese hablado tanto de mí, ni yo hubiese sido tan mediática. Y puede que hoy día ni siquiera tuviese este disco entre las manos.

Dices que te afectaba personalmente. ¿Fue realmente dura la situación?

Claro, imagínate. Yo paso unos castings y llego a la gala 0. Me pasan ellos a la academia. En la gala 1 hago esa actuación desastrosa y empiezan a decirme de todo. Claro, asumo que lo hice fatal. Está claro que me va a afectar todo lo que me digan, sobre todo cuando se dijo, literalmente de todo. Me encontré delante de toda España siendo muy criticada, cuando yo sólo había ido a un concurso a cantar y me habían escogido ellos.

Tanto que pediste tu expulsión...

La situación era insostenible. Tenía el apoyo de mis compañeros pero yo no podía más. Y el público me dejaba cada semana (Risas).

¿Qué te pasó realmente?

Pues que tuve una actuación desastrosa, con la mala suerte que fue en la gala 1. Y, claro, con esas críticas acaba afectándote para todo el concurso. Si me hubiese pasado en la gala 4, otro gallo cantaría.

Hay gente que pensará que tu voz puede estar retocada en el disco...

Que piensen lo que quieran. Yo creo que ya demostré al salir de la academia cómo cantó en directo, que me hicieron cantar en cada programa que iba, y todos se sorprendían. Pero vamos, si pasé todos los castings y la gala 0, es que tan mal no lo hacía, ¿no?

¿Para cuándo los directos?

Para ya. Presento el disco el lunes 22 en la sala Galileo de Madrid.

¿Cómo se llama tu primer single?

Amor en Stereo.

¿Y qué vamos a encontrar en el disco?

Un disco muy pop-rock, nada latino como la gente puede pensar. Y con algunas baladas preciosas.

¿Sigues teniendo buena relación con tus ex compañeros?

No con todos. Especialmente con Mimi, Reke, Rubén y Jorge. Pero a todos les tengo cariño.

Hiciste un Interviú, ¿te arrepientes?

Para nada. Yo no había visto esa pasada de millones nunca, así que no me arrepiento. ¿Tu sabes la de años que hubiese tardado en ganar eso con mi trabajo normal? Creo que es comprensible para todo el mundo. De hecho, sin ese posado no me podría haber pagado el disco.

¿Cuáles son tus principales proyectos con el disco?

Pues estoy muy ilusionada. El disco sale la semana que viene ya a la calle, con buena promoción y estando en todos los principales puntos de venta. Además muchas radios apuestan por nosotros y tengo cerrada gira por España y Latinoamérica. ¿Qué más puedo pedir?

Ver todos los comentarios (98)

Recomendamos

Síguenos

Top Series