FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ENCENDIDO DIGITAL

TVE e Impulsa TDT firman un acuerdo para ofrecer una campaña de "Los Apagados"

Televisión Española e Impulsa TDT trabajarán juntos para culminar el encendido digital del próximo mes de abril.

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Febrero 2010 14:02

El director de TVE, Santiago González, y el presidente de Impulsa TDT, Eladio Gutiérrez, han firmado esta mañana en Torrespaña un acuerdo para la emisión de una campaña de "Los Apagados" que impulsará el proceso de transición hacia la TDT en su recta final.

A menos de un mes para que culmine la transición a la Televisión Digital Terrerestre, TVE e Impulsa TDT han sellado un acuerdo para emitir en los diferentes canales de Televisión Española una campaña explicativa de las consecuencias del apagón analógico a través de microespacios.

A partir de hoy y hasta el próximo 30 de marzo, los microespacios informarán sobre los cambios que los usuarios tendrán que realizar para adaptar su televisor.

Una campaña ya conocida

Sobre una idea original de la agencia publicitaria JWT DELVICO, Impulsa TDT, con la cofinanciación de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y el apoyo de la Oficina Nacional de Transición, lanzó el pasado mes de noviembre una divertida campaña publicitaria con la que pretendía seducir al público más resistente para que dé el paso definitivo y complete la transición a la TDT antes del definitivo apagón analógico que se producirá el 3 de abril de 2010.

Bajo la dirección de Alex de la Iglesia, la campaña publicitaria giró en torno a "Los Apagados", personajes de diferentes perfiles que sólo tienen una cosa en común: les ha pillado el "apagón analógico" y como consecuencia de ello se han "apagado", al igual que lo hará en pocos meses la señal analógica y en consecuencia aquellos equipos audiovisuales que no se hayan adaptado correctamente a la nueva tecnología.

"Los Apagados" protagonizaron divertidas historias del día a día, cercanas a la vida real, con las que el público se pudo sentir fácilmente identificado y mediante las cuales se pretendía que todas aquellas personas que, a menos de dos meses del definitivo cese de emisiones analógicas, todavía no se habían adaptado a la TDT, dieran los pasos necesarios para poder disfrutar de la nueva forma de ver la televisión. Es decir, adaptasen la antena de su comunidad, compren e instalen el descodificador, etc.

El director de cine y actual Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Alex de la Iglesia, fue el encargado de dirigir las diferentes piezas, impregnando los nuevos anuncios con su particular y característico estilo que combina los elementos fantásticos con el costumbrismo español más realista.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series