FormulaTV

TRAS 'LA ESCOBILLA...'

Antena 3 ofrece el domingo una nueva entrega de 'El secreto' con José Ramón García

A lo largo del programa el empresario descubrirá la solidaridad y el espíritu de lucha de los más desfavorecidos en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Febrero 2010 08:20

Programa relacionado

El secreto

El secreto

El secreto

2009 - 2010

España

Documental Realities

2,6

Popularidad: #757 de 1.989

  • 17

Antena 3 emite este próximo domingo, 21 de febrero, después de 'La escobilla nacional', la segunda entrega de esta temporada de 'El secreto', el docu-reality solidario en el que profesionales de éxito abandonan durante una semana sus vidas acomodadas para conocer y, finalmente, ayudar económicamente a personas menos favorecidas.

La nueva entrega contará con la participación de José Ramón García, un joven emprendedor que a sus 38 años, es presidente y propietario de Blusens Global Corporation, empresa que fundó en 2002 con 1.500 Euros de capital.

Hoy por hoy, esta compañía electrónica de consumo fabrica y vende en más de 50 países de los cinco continentes. Blusens es líder en fabricación de MP3, navegadores, DVDs y televisores de pantalla plana. Por otra parte, José Ramón García y su compañía patrocinan el equipo Aprilia presente en el Mundial de Moto GP y el equipo de baloncesto de Xacobeo Blusens Obradoiro.

El empresario, que está casado y tiene una hija, ha convivido en la Isla de Tenerife de incógnito con excluidos, desempleados y niños discapacitados. Para José Ramón, la experiencia ha supuesto descubrir auténticos rincones de miseria y carencias básicas que le han movido a realizar importantes donaciones que superan los 140.000€.

Los verdaderos protagonistas del programa

Además, José Ramón García ha conocido a personas que viven y luchan por los más débiles a pesar de sufrir ellos mismos la enfermedad en sus propias carnes. Es el caso de José Luis y su familia que dirigen la pequeña ONG "La Despensa Solidaria". José Luis padece a sus 62 años una grave enfermedad pero no ha dudado en emplear su propio piso como almacén alimentario del que se surten miles de personas de la isla. Es, sin duda, un héroe anónimo descubierto por el empresario en 'El secreto'.

Entre los protagonistas de esta nueva entrega figuran también el niño Brian y Adela, su madre. El empresario de incógnito se acercará al día a día de este simpático niño discapacitado al que su madre desempleada cuida con tanto amor como escasez de recursos. El empresario les cambiará la vida.

Algo parecido sucede con Mingo, padre de tres hijas a las que su madre abandonó hace años. Mingo es un desempleado que cuida desesperadamente de sus tres pequeñas aunque su vida transcurre en una infravivienda donde conviven hacinados. Se trata de uno de los casos más desgarradores abordados por 'El secreto' en su segunda temporada.

A lo largo del programa José Ramón García descubre, desde su posición de empresario secreto, la amarga realidad que miles de familias viven día a día a causa del desempleo en toda España y también en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series