FormulaTV

ESTE LUNES A LAS 22:15H

Rosa, David Bustamante y Sergio Dalma actuarán en 'Eurovisión'10: Destino Oslo'

Los diez finalistas ultiman sus coreografías en los estudios Buñuel.

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Febrero 2010 14:33

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2010

Festival de Eurovisión 2010

Festival de Eurovisión 2010

2010

España

Concursos Entretenimiento

3,3

Popularidad: #267 de 1.918

  • 27

Este fin de semana los diez candidatos a representar a TVE en Eurovisión ultiman sus coreografías para la gala final 'Eurovisión'10: Destino Oslo'. En los estudios Buñuel de Madrid, Coral Segovia, John Cobra, Lorena, Samuel y Patricia, Daniel Diges, Fran Dieli, Venus, Anabel Conde, José Galisteo y Ainhoa Cantalapiedra preparan sus puesta en escena para sorprender a los espectadores y al jurado en la última prueba de la selección española para el Festival de Eurovisión 2010. Anne Igartiburu y Ainhoa Arbizu presentarán este lunes el programa en el que cada candidato deberá demostrar en el escenario por qué debe ser el ganador.

Diez finalistas, un solo ganador

Vestuario, coreografía, escenario, empaste de voces... Coral Segovia ("En una vida"), John Cobra ("Carol"), Lorena ("Amor mágico"), Samuel y Patricia ("Recuérdame"), Daniel Diges ("Algo pequeñito"), Fran Dieli ("Cuando se trata de ti"), Venus ("Perfecta"), Anabel Conde ("Sin miedos"), José Galisteo ("Beautiful life") y Ainhoa Cantalapiedra ("Volveré") ultiman la puesta en escena con la que se presentarán el lunes en la gala de La 1 para ganar el billete a Oslo y participar en la 55ª edición del Festival de Eurovisión.

Los diez tendrán que medirse en el escenario de los Estudios Buñuel de TVE y mostrar su propuesta a los telespectadores y al jurado que, al 50%, elegirán al ganador.

El jurado de TVE

El actor Manuel Bandera, el periodista José María Íñigo, colaborador del espacio "No es un día cualquiera", de RNE; Toni Garrido, que dirige y presenta "Asuntos propios", también en RNE; la productora musical Mariola Orellana; y Pilar Tabares, directora y presentadora de los programas "Bienvenido a casa" y "Me lo dices o me lo cantas" de RNE forman el jurado de TVE que, junto al público –al 50%– decidirá qué candidato es el ideal para participar en la 55ª edición del Festival de Eurovisión.

Todos ellos participarán en la gala de TVE, dirigida por Santiago Tabernero y presentada por Anne Igartiburu y Ainhoa Arbizu, en la que, a las actuaciones musicales de los candidatos, se sumarán las de artistas consagrados como Rosa, que representó a Televisión Española en el festival en 2002; Sergio Dalma, que fue representante en 1991 con "Bailar pegados"; y David Bustamante que, junto a Bisbal, Chenoa, Gisela y Geno, hicieron los coros a la cantante granadina.

Además, el programa contará con un número del exitoso musical "Chicago", que lleva 13 años representándose en Brodway y que actualmente puede verse en Madrid y del que es protagonista Manuel Bandera.

55ª edición del festival de Eurovisión

El Fornebu Arena de Oslo será el escenario de la final del Festival de Eurovisión del día 29 de mayo, a las 21:00 hora española, y de las dos semifinales, que tendrán lugar el martes 25 y el jueves 27, a la misma hora. Las clasificaciones de las semifinales serán decididas por el televoto del público y los votos de los jurados nacionales, según la fórmula 50-50%.

En la final participarán 25 países: diez procedentes de cada una de las dos semifinales, más Noruega, el país anfitrión, España, Alemania, Reino Unido y Francia.

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Top Series