Notificaciones

TRAS SU BUENA ACOGIDA

'La búsqueda' contará con una segunda temporada

Se convierte en el primer programa que Cuatro renueva esta temporada. El espacio de Cuarzo acumula una audiencia media de 1.011.000 telespectadores en el late night del viernes.

Redacción Sábado 27 Febrero 2010 09:00

Cuatro continuará apostando por el formato de Cuarzo. Según ha conocido FórmulaTV.com, el programa 'La búsqueda' contará con una segunda temporada tras haber cumplido con las expectativas que la cadena tenía depositadas en el formato. La actual temporada que finalizará a primeros del próximo mes de abril podría enlazarse con las nuevas entregas, si bien la cadena no ha tomado todavía la decisión.

'La búsqueda' contará con un total de 13 nuevos capítulos. El equipo del programa comenzará en breve la producción de la nueva temporada, de modo que Cuatro podrá disponer de las primeras entregas tras la Semana Santa.

Desde el pasado 8 de enero, Cuatro se ha convertido en guía de personas que quieren reencontrarse con sus seres queridos. Cada viernes, la cadena realiza un viaje al pasado a través de las emociones. Un viaje en busca de un futuro. Una trepidante carrera por todo el mundo para encontrar a familiares que un día desaparecieron sin dejar rastro.

El espacio producido por CuarzoTV promedia en sus primeras siete entregas una audiencia superior al millón de espectadores (1.011.000) con una cuota de pantalla del 8,1%. El programa marcó sus mejores registros en sus primeras dos emisiones, no obstante, el formato mantiene cada semana a un gran número de fieles a pesar de la competencia del resto de cadenas.

Audiencias 'La búsqueda':

08 de enero: 1.270.000 espectadores y 9,2%

15 de enero: 1.129.000 espectadores y 9,2%

22 de enero: 1.193.000 espectadores y 8,9%

29 de enero: 1.136.000 espectadores y 8,7%

05 de febrero: 876.000 espectadores y 8%

12 de febrero: 633.000 espectadores y 5,6%

19 de febrero: 843.000 espectadores y 7,2%

Cada semana cinco reporteros tratan de ayudar a familiares a recuperar a sus seres queridos. Ellos son los encargados de seguir por el mundo todas las pistas posibles para dar con sus rastros apoyados en un equipo de investigación en Madrid y una red de investigadores y colaboradores repartidos por todos los continentes.

En 'La búsqueda' se ofrecen respuestas e historias a las personas que buscan desde hace años a sus familiares. Un laborioso trabajo de investigación que ofrece, cada viernes, el inicio y el desenlace de dos historias de pérdida y reencuentro con un familiar.

Una investigación cargada de sentimientos

La investigación constituye el eje central del programa. Una investigación cargada de emoción y de sentimientos encontrados: alegría, frustración, sorpresa, decepción... que viven mano a mano la persona que busca y el reportero del programa, siempre juntos en el camino hacia el reencuentro. Juntos comienzan el proceso de búsqueda, viajan hasta la ciudad donde les lleven las pistas y juntos viven el desenlace de la historia. El buscador vive todo el proceso en primera persona y segue el rastro de la persona que un día desapareció de su vida desde el principio hasta el final.

'La búsqueda' arranca con la presentación de la persona que busca y el caso a resolver. Como punto culminante a la investigación, la emoción del reencuentro. Pero por el camino, muchos descubrimientos... algunos decepcionantes. Y es que bucear en los recuerdos no siempre es fácil, aunque sí necesario para dar con el paradero de un ser querido.

El 95% de los casos tiene un final feliz, pero no todas las historias acaban en reencuentro: los familiares pueden descubrir una situación inesperada, el buscado puede haber fallecido o simplemente no querer ningún tipo de contacto. En este caso, los reporteros respetan la opinión del buscado, y nunca fuerzan situaciones que no quieran.

Un éxito internacional

'La búsqueda' es la adaptación de Spoorloos Verdwenwn (Perdidos sin rastro), formato original holandés que ha cautivado a cadenas de televisión de todo el mundo y que continúa siendo un éxito en Holanda tras 17 años en la cadena Ned 1, donde ha cosechado audiencias del 37% de

share, cifra muy por encima de la media del canal (22%).

La estadounidense ABC estrenó con gran éxito de audiencia el pasado mes de noviembre su adaptación, Find my family, que logró una media de 12,9 millones de espectadores, situándose como el 5º espacio más visto del prime time. Además, ha triunfado en sus distintas versiones en

Australia, Suecia, Dinamarca y Bélgica. Otras cadenas de Finlandia, Noruega, Israel o Estonia ya están preparando la adaptación del formato.

Los reporteros

El programa cuenta con un equipo de reporteros todoterreno y muy versátiles en el tratamiento de las historias personales, que siguen 'La búsqueda' en un trepidante viaje por el mundo. Mónica Martínez ('Vidas anónimas'), Verónica Dulanto ('El programa de Ana Rosa'), Juan Serrano ('Rojo y Negro'), Isabel Costa ('El programa de Ana Rosa') y Salvador Barber ('Rojo y Negro') son los encargados de seguir cada una de las pistas hasta encontrar a la persona perdida. Sólo quieren respuestas, gratificantes o dolorosas, pero por encima de todo, quieren saber como termina cada historia.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Televisión Española renueva 'Volver con...' por una segunda temporadaTelevisión Española renueva 'Volver con...' por una segunda temporada