Notificaciones

CRITICA

El PP lamenta el "sectarismo" de TVE tras la "peineta" de Jose Mª Aznar

El secretario de Comunicación del Partido Popular, Carlos Floriano, lamenta "profundamente" las continuas manipulaciones que realiza TVE

Redacción Sábado 20 Febrero 2010 18:22

A juicio del Partido Popular, las informaciones son "tan sectarias que han dañado y traicionado su voluntad de consenso" y considera "una irresponsabilidad" que, en la situación actual en la que se encuentra RTVE, se expulse al principal partido de la oposición del acuerdo.

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha informado de que el Partido Popular está recibiendo numerosas denuncias de trabajadores del ente público acerca de cómo las actuaciones de Albert Oliart desprecian el trabajo de los profesionales de RTVE contratando con productoras externas lo que los trabajadores de la casa pueden hacer. Muchas de ellas apuntan, según critica el PP, a la "venta" soterrada de TVE en contra de la profesionalidad acreditada de los trabajadores de la televisión pública. Por este motivo, el Partido Popular no descarta llevarlas al control parlamentario.

El responsable popular señala cómo las continuas omisiones y ocultaciones de noticias junto a la selección, concatenación, ordenación y manipulación de aquellas que pueden ser negativas para el principal partido de la oposición, han alcanzado unas cotas preocupantes en los Servicios Informativos de TVE bajo la dirección de Fran Llorente y trasladan una visión de la actualidad parcial y sectaria.

TVE "minusvalora" las noticias que afectan al Gobierno

El Partido Popular pone de ejemplo una de las noticias que este viernes ofreció el 'TD-2', dirigido y editado por Pepa Bueno. Según critica el partido de la oposición, TVE convirtió la agresión, los insultos e injurias que sufrió el Jose Mª Aznar en un acto en Oviedo en un juicio a su persona por el gesto de respuesta del presidente.

"Se omitieron las imágenes, no se detallaron los insultos y se trasladó hasta cuatro valoraciones de dirigentes socialistas críticas con el gesto de Aznar con una mención en off de un comunicado del PP", señala Floriano.

Seguidamente, según el comunicado del PP, se dio paso a una pieza de corrupción en Baleares que afectaba a dos trabajadores del PP para finalizar con otra de la dimisión de un concejal del PP en un pequeño pueblo de Cataluña.

Como ejemplo de lo contrario, en los últimos días, "los servicios informativos han omitido o minusvalorado noticias de actualidad que han sido ampliamente comentadas en los medios de comunicación como el escándalo del chivatazo a ETA en el bar Faisán o la baja cobertura del Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo en Salamanca; la caída de facturación y empleo en el turismo nacional; el informe del BCE que dice cómo es la banca española la que menos crédito concede en Europa a las Pymes o las críticas del prestigioso semanario The Economist".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Fiona Ferrer, de 'Supermodelo', presentará 'Te necesito' en NovaFiona Ferrer, de 'Supermodelo', presentará 'Te necesito' en Nova