FormulaTV

DE LA TELE AL TEATRO

TVE busca intérpretes para "Cántame cómo pasó", el musical basado en la vida de los Alcántara

El talent show buscará dos interpretes: uno para dar vida al personaje de Mercedes Alcántara y otro para interpretar a Herminia, Inés, Tony o Carlos Alcántara.

Por RedacciónPublicado: Domingo 21 Febrero 2010 03:00

Programa relacionado

'Cuéntame cómo pasó' llegará dentro de unos meses al teatro en forma de musical. Para ello Televisión Española y Ganga Producciones se han unido para crear 'Cántame cómo pasó', un nuevo talent-show que tiene como objetivo encontrar a la intérprete femenina que dará vida al personaje de Mercedes Alcántara en el musical y al artista que interpretará o bien el papel de la abuela Herminia, o el de uno de los tres hijos mayores de los Alcántara: Inés, Tony o Carlos.

"¿Tienes experiencia sobre los escenarios? ¿Eres cantante profesional, corista o cantas en algún coro? ¿Te gustaría interpretar a Merche? ¿Eres una mujer comprensiva, luchadora, dulce?", con este reclamo Televisión Española ha comenzado la búsqueda de participantes para este nuevo programa musical.

Además de Merche Alcántara, del programa de La 1 saldrá un segundo intérprete, que podría dar vida a uno de los siguientes personajes: Herminia, Tony, Inés y Carlitos.

Las personas que crean encajar en algunos de los perfiles de los personajes deberán elegir un tema acorde al personaje y enviar un vídeo de no más de 1 minuto de duración en el que demuestren su valía. Todos los papeles exigen una edad mínima de 16 años, salvo en el caso de Carlitos, para el cual tendrán que tenerse al menos diez años cumplidos.

El casting final para entrar en la academia

Los mejores candidatos serán citados por la productora del musical a un casting final, que pasará por cinco ciudades de España, y en el que se escogerán a los candidatos que participarán en el programa de La 1, 'Cántame cómo pasó'.

Los candidatos seleccionados ingresarán en una academia de artistas en donde un equipo de profesionales les preparará para dar lo mejor de sí durante las galas semanales. El plazo para participar finalizará el próximo 21 de marzo.

Telecinco fracasó con 'Operación Tony Manero'

'Cántame cómo pasó' no será el primer talent show que busque el protagonista para un musical. En diciembre de 2008 Telecinco lanzó 'Operación Tony Manero', un talent show para encontrar al intérprete que daría vida al Tony Manero del siglo XXI. Más de 1.500 aspirantes quisieron formar parte del casting.

La capacidad interpretativa, la calidad vocal y las habilidades coreográficas fueron valoradas por un jurado compuesto por Julia Gómez Cora, directora de Stage Entertainment España, empresa encargada de la producción del musical; Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic Endemol; Mayte Marcos y Arnau Vila, coreógrafa y director musical de "Fiebre del sábado noche", respectivamente.

A pesar de la gran promoción que tuvo el espacio, 'Operación Tony Manero' fue un rotundo fracaso, por lo que incluso aceleró su final. El programa conducido por Christian Gálvez registró en su arranque un paupérrimo 7,8% con 940.000 telespectadores. Así las cosas el programa fue directamente relegado al late night del viernes y su final a la franja matinal del sábado.

07 de diciembre de 2008: 940.000 espectadores (7,8%)

12 de diciembre de 2008: 698.000 espectadores (8,0%)

20 de diciembre de 2008: 213.000 espectadores (6,7%)

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series