FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

... PARA REMATAR

Asociaciones juveniles exigen la retirada de 'Generación Ni-Ni'

Las asociaciones aseguran que da una "imagen negativa" de los jóvenes.

Por RedacciónPublicado: Domingo 21 Febrero 2010 15:21

El último reality de laSexta no está registrando grandes audiencias en la noche del lunes, pero no está dejando indiferente a nadie. Todas las semanas, el formato de BainetTV es noticia por una u otra razón. Ahora son las asociaciones de jóvenes las que solicitan que el espacio sea retirado de parrilla.

"Jóvenes hedonistas sin motivaciones, intereses ni voluntad de formarse, encontrar un trabajo digno o realizar cualquier acción para mejorar su situación y cambiar socialmente". Así definen a los participante del reality el Consell de la Joventut de Barcelona (CJB) y el Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC). Para estas asociaciones, el programa 'Generación Ni-Ni' ofrece una imagen negativa de la juventud que para nada se asemeja a la realidad.

Para el programa, en cambio, los datos son otros. 'Generación NI-NI' retrata la realidad social de algunos jóvenes españoles (15%), entre 16 y 24 años, que ni estudian, ni trabajan, un porcentaje que se encuentra en proceso de crecimiento. Según un reciente estudio de Metroscopia, el 54% de los españoles situados entre los 18 y los 34 años, es decir, más de la mitad de la juventud, dice no tener proyecto alguno por el que sentirse especialmente interesado o ilusionado.

En una nota conjunta, las dos asociaciones juveniles argumentan que este programa da "presencia mediática y, por tanto, social, a un concepto de generación Ni-Ni que contribuye a alimentar una imagen negativa y de ningún modo representativa de la gente joven".

Para estas plataformas 'Generación Ni-Ni' contribuye a "estigmatizar" a los jóvenes, mostrándolos como un grupo social "sin volundad, ni intereses colectivos, y transmitiendo una visión totalmente parcial de la realidad, que puede tener un efecto totalmente negativo en su percepción social".

Finalizan recalcando que laSexta "ha descuidado totalmente su responsabilidad social corporativa, creando un espectáculo televisivo a partir de jóvenes que han sufrido un fracaso laboral y escolar".

Así es 'Generación Ni-Ni'

'Generación Ni-Ni' es un programa producido por Bainet con Roberto Ontiveros como Productor Ejecutivo. Durante tres meses, ocho jóvenes, cinco chicos y tres chicas, de entre 16 y 25 años, estarán alejados de sus familias, aunque en contacto con ellas, para vivir un proceso de reeducación terapéutica. Convivirán en una casa de seiscientos metros cuadrados con treinta cámaras que captarán todo lo que suceda en las diferentes estancias.

Durante ese tiempo, vivirán sujetos a normas, responsabilidades y tareas. Para poder comer, por ejemplo, tendrán que trabajar y se someterán al régimen que marquen los educadores por expreso deseo de sus progenitores. Estos ocho jóvenes permanecerán todo el programa salvo que los psicólogos o los padres decidan que su participación ha llegado a su fin. El programa mostrará su vida exterior en sus trabajos o en sus ratos de ocio fuera del plató convertido en casa.

En este programa se mostrará el análisis que hacen de la situación los expertos, de dónde parten en su trabajo; se verá el despliegue de habilidades que utilizan en el acercamiento al problema y a los jóvenes para ser testigos de la evolución que tienen ambos y comprobar el efecto del cambio en cada uno de ellos y en el grupo.

Ver todos los comentarios (86)

Recomendamos

Síguenos

Top Series