FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

41 PUBLICACIONES

Diarios en catalán se unen para pedir que TV3 se vea en Valencia

El futuro del catalán para por crear "un marco nacional de comunicación", aseguran.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Febrero 2010 09:24

41 publicaciones en catalán, entre las que se encuentran 'Avui', 'El Punt', 'Diari de Balears', 'Segre', 'El 9 Nou', 'Diari de Tarragona', 'Diari de Sabadell', junto a la Associació de Publicacions Periòdiques en Català (Appec) y la Associació Catalana de la Premsa Comarcal (ACPC), han publicado hoy un editorial conjunto en el que se pide que la autonómica catalana, TV3, pueda verse en la Comunidad Valenciana.

'Fem-ho possible: per TV3 i la llengua catalana' (Hagámoslo posible: por TV3 y la lengua catalana) reclama el apoyo de los ciudadanos a la iniciativa Televisión sin fronteras, que pide entre otras cosas que TV3 pueda verse en la Comunidad Valenciana. La editorial asegura que el futuro del catalán pasa en el Siglo XXI por crear "un marco nacional de comunicación".

"El texto de la iniciativa legislativa propone a los diputados un texto legal, que ha estado medido y contrastado, que pugna por la abolición de las fronteras y que, consecuentemente, promueve la libre circulación de la cultura en todos los territorios que les son propios", asegura.

La recogida de firmas para la propuesta necesita de 500.000 rúbricas, llevando ya 400.000 recogidas. El editorial termina por pedir a la ciudadanía que esté "a la altura del reto" y ayude a conseguir las firmas restantes para "hacer posible un paso adelante".

Ver todos los comentarios (137)

Recomendamos

Síguenos

Top Series