FormulaTV

PRIMERAS PALABRAS

Tras la actuación de John Cobra, Oliart señala que "los directos son así"

El Presidente de RTVE matiza, no obstante, que la actuación fue "digna de toda censura".

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Febrero 2010 12:35

Alberto Oliart, presidente de RTVE, la lamentado esta mañana la escena que anoche protagonizó John Cobra una vez finalizada su interpretación en la gala para elegir al próximo representante español para Eurovisión. "Los directos son así", ha dicho Oliart.

Preguntado por la senadora María Carmen Riolobos (PP) durante la Comisión de Control Parlamentaria de RTVE en el Senado, el Presidente ha dicho que no vio la gala, sin embargo, por lo que le habían contado la actitud del cantante fue "digna de toda censura".

Cobra, nombre artístico de Mario Vaquero, increpó al público presente al grito de "comedme la polla". En el escenario, Vaquero realizó gestos obscenos ante la cara de perplejidad de Anne Igartiburu. El cantante aseguró que "se necesitaba respeto por ambos lados" en sus momentos más calmados, aunque durante la mayor parte de su intervención no paró de insultar al público.

Oliart afirmó que "como cualquier proceso abierto", la selección de candidatos a través del público puede dar lugar a "abusos". Por ello, el Presidente ha dicho no descartar las normas del concurso de cara al próximo año. De este modo, Oliart espera que RTVE pueda establecer "un mejor proceso de filtro en las candidaturas" y así evitar abusos como los de este año.

De cara al próximo año, el Presidente ha barajado la posibilidad de que un "jurado profesional" elimine algunas candidaturas "desde el primer momento" de su presentación o incluso establecer una "via complementaria" para que participen cantantes con una carrera profesional.

La senadora del Grupo popular se ha quejado del "bochornoso espectáculo" que anoche pudo verse a través de La 1 de Televisión Española. "Nos merecemos que este concurso se haga con seriedad buscando la calidad y el arte".

Ver todos los comentarios (95)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series