FormulaTV

POLÉMICA

Canal 9 suspende a Vicente Sanz tras una denuncia por agresión sexual

El secretario general del ente ha sido denunciado por tres de sus trabajadoras por amenazas y por agresiones sexuales.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Febrero 2010 21:30

José López Jaraba, director general de Radiotelevisión Valenciana, ha decidido supender cautelarmente a Vicente Sanz, secretario general de RTVV, tras las informaciones publicadas este martes por el diario El País en el que se daba a conocer que tres mujeres trabajadoras del ente le habían denunciado por agresión sexual.

En las denuncias publicadas por el citado diario, las tres mujeres afirman que Vicente Sanz amenazaba supuestamente con graves consecuencias para sus respectivos trabajos si no aceptaban sus peticiones sexuales. Las mujeres cuentan encuentros realizados en el despacho de Sanz donde, según las mujeres, Sanz les pedía favores sexuales. De negarse, según las propias mujeres, se verían sometidas a la presión de alguien con poder que amenazaba con destrozarles la vida y la de sus familias.

Tras hacerse pública la denuncia, han sido numerosas las asociaciones y los partidos políticos que han pedido la cabeza de Vicente Sanz quien aseguraba "tener la conciencia muy tranquila". Finalmente, el director general del ente valenciano le ha suspendido cautelarmente de su cargo para que "pueda defenderse de las acusaciones de las que ha sido objeto, sin dañar así a la institución en la que ha trabajado durante los últimos quince años", según reza un comunicado de RTVV.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series