FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PLAN DE AHORRO

Oliart, dispuesto a reducir gastos a costa de las motos y el tenis

Radio Televisión Española tiene reservados hasta el año 2012 un total de 285,5 millones de euros a derechos deportivos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Febrero 2010 19:42

El presidente de RTVE, Alberto Oliart, quiere reducir gastos en la Corporación y para ello está dispuesto a reducir el gasto que la cadena tiene comprometidos para la adquisición de derechos deportivos. La cifra total en derechos hasta 2012 asciende a 285,5 millones de euros.

Oliart ha expuesto una serie de medidas para contener y reducir el gasto de RTVE y el recorte en derechos deportivos es, al parecer, "un simple sondeo". Por su lado, algunos miembros del Consejo de administración "no están nada convencidos" de que reducir el gasto en los derechos de las motos o el tenis "sea el sistema adecuado".

Este martes, en su comparecencia ante la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, el Presidente de RTVE avanzó el cierre provisional de las cuentas de 2009. El gasto asciende a 1.145,8 millones de euros, 48 millones menos que en 2008 (1.193,8 millones), pero 49,8 millones más que la dotación presupuestaria inicial (1.096 millones).

Cabe destacar que durante 2009, RTVE destinó el 16,73% de su presupuesto de aprovisionamientos, compras y servicios a la adquisición de derechos deportivos como la Champions League o ela Moto GP. La nueva ley de financiación determina que el porcentaje destinado a la adquisición de derechos no puede sobrepasar el 10% del presupuesto.

Hace ya algunos meses, se supo que RTVE tiene reservados 117 millones para eventos deportivos en 2010; otros 113,1 millones en 2011 y 55,4 en el año 2012.

Por otro lado, el Consejo de Administración ha aprobado este miércoles una resolución para la adoción de medidas encaminadas a mejorar la gestión y suplir las deficiencias detectadas en el informe de la Intervención Delegada de la Administración del Estado de 2008. Aunque no hay ningún hecho que pueda considerarse delictivo, es "obvio" que algunas de las prácticas de gestión detectadas en la auditoría "pueden considerarse irregularidades".

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series