FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

RESULTADOS ECONÓMICOS

Telecinco gana 48,4 millones de euros en 2009, que repartirá entre sus accionistas

Un 77% menos que en mismo periodo del año pasado.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Febrero 2010 11:34

Telecinco ha presentado hoy su cuenta de resultados del ejercicio 2009, con un beneficio de 48,44 millones de euros, lo que supone un 77% menos que el año anterior.

La compañía asegura que, además por la crisis publicitaria, sus cuentas se han visto lastradas por el impacto del test de deterioro y las amortizaciones de intangibles.

Sus ingresos totales netos se redujeron un 33,2%, con 619,33 millones de euros de ingresos brutos de publicidad.

Para la cadena, estos datos "ponen de manifiesto más que nunca la capacidad de adaptación del Grupo Publiespaña a las condiciones de un duro mercado en el que, según Infoadex, se ha erigido nuevamente como líder tanto en cuota de inversión publicitaria con un 26,4%, como en power ratio (margen que mide la relación entre dicha cuota y la audiencia de Telecinco y sus canales digitales), con una cifra del 1,63, la más elevada del sector".

La compañía ha anunciado además que repartirá los beneficios con un dividendo de 0,20 euros por acción el próximo 10 de marzo. "Esta decisión, que dobla el compromiso de Telecinco de repartir entre sus accionistas al menos el 50% de los beneficios vía dividendos, supone un hecho destacable en el actual contexto de crisis", asegura.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series