FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRESENTACIÓN

"'Algo pequeñito' es una apuesta muy digna para nuestra televisión y para Eurovisión"

TVE presenta en rueda de prensa al próximo representante en Eurovisión.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Febrero 2010 13:50

Público y jurado se pusieron de acuerdo. Con la máxima puntuación obtenida por parte de ambos –un total de 118 puntos– Daniel Diges se convirtió la noche del pasado lunes en el candidato de TVE en el Festival de Eurovisión 2010, que se celebrará el próximo 29 de mayo. El cantante y actor madrileño obtuvo su billete para Oslo tras interpretar la canción "Algo pequeñito", un tema que, según reconoce Diges, le "conquistó nada más escucharlo". Un vals con el que sueña impregnar de "magia" el escenario del certamen y recuperar los orígenes del eurofestival.

"Estamos contentos y muy orgullosos"

Daniel Diges, candidado de TVE a Eurovisión, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en los Estudios Buñuel, donde el lunes consiguió su billete para Oslo, sede de la 55º edición del Festival de Eurovisión.

En la rueda de prensa, Eva Cebrián ha mostrado la alegría de la cadena pública tras la elección de Daniel Diges: "Estamos contentos y orgullosos, después de un proceso de selección marcado por el rigor y la calidad. El resultado salta a la vista". La directora de programas de TVE, que ha afirmado que Daniel "supo conquistar a los telespectadores y al jurado" ha remarcado que se trata "de una apuesta muy digna para nuestra televisión y para Eurovisión". "Creo que podemos conseguir que 'Algo pequeñito' se convierta en algo muy grande", ha subrayado.

"Hay que desear quedar entre los mejores"

Daniel Diges ha explicado a los medios que ganar el pasado lunes la gala de Eurovisión fue toda "una sorpresa": "No me esperaba que pasara esto, me ha venido muy de sorpresa. Pero lo estoy asumiendo muy bien. Estoy muy emocionado. Aparte de mi hijo, ha sido lo más impresionante que me ha pasado en la vida". El cantante y actor madrileño ha definido la canción "Algo pequeñito: "Es como un monstruito que se mete en la cabeza y no sale. Me enamoré de ella nada más escucharla". "Tiene un trasfondo muy bonito – ha continuado – clásica...es una canción para sentirla. Hace mucho que no se presentaba algo así a Eurovisión".

Por último, Daniel Diges - que ha explicado que ya está preparando el videoclip de la canción, que será "muy circense" - ha afirmado que no viaja a Oslo con ninguna pretensión y que "con quedar entre los 5 o 10 primeros me conformo".

"Iré con la misma esperanza de divertirme y pasarlo bien. Es la primer vez que cantaré en un escenario tan gigante como imagino que será el de Oslo. Hay que desear quedar entre los mejores", ha concluido el artista. .

Destino Oslo

Daniel Diges y Televisión Española han empezado a trabajar para ultimar todos los detalles de su participación en el Festival de Eurovisión y presentarlo ante la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del evento.

Un duro e imprescindible trabajo para presentar en Oslo, en la 55ª edición del festival, una puesta en escena llena de magia y ternura con la que el representante de TVE pretende seducir a los telespectadores europeos.

Todo este proceso, los preparativos antes de partir rumbo a Oslo, podrán seguirse de manera detallada en la web oficial de Eurovisión: www.rtve.es/eurovision.

"Algo pequeñito"

"Algo pequeñito", compuesta por Jesús Cañadilla, Daniel Diges, Alberto Collado y Luis Miguel de la Varga, con arreglos y producción musical de Alejandro de Pinedo y producción artística de Once de Agosto, es una balada de corte clásico, repleta de arreglos orquestales, que devuelve al Eurovisión más clásico.

Con este vals, con el que Daniel Diges muestra su cálida y portentosa voz, se presentará este cantante y actor madrileño ante la audiencia europea en la próxima edición del Festival de Eurovisión.

Descubriendo a Daniel Diges...

Daniel Diges es un experimentado cantante y actor que se ha curtido en directo sobre los escenarios. Como prueba de su talento, este año ha recibido el Premio Nacional de Teatro como "Mejor Actor de Musicales". En este momento se encuentra en plena gira con "Mamma Mía On Tour", producción que protagoniza junto a Nina y Marta Valverde.

Diges, ha protagonizado la gran mayoría de los musicales de éxito que se han realizado en España. Ha trabajado como protagonista en "Hoy no me puedo levantar", "En tu fiesta me colé", "We will rock you" y "High School Musical".

Además de cantante y actor, Daniel tiene una amplia experiencia televisiva. Entre otras, destacan sus apariciones en "Aquí no hay quién viva", "Agitación más IVA", "Ana y los siete", "Hospital central", "Nada es para siempre" y "Max Clan". Además trabajó durante dos años como presentador y cantante en la serie infantil de Antena 3 "Megatrix".

Para completar su amplia carrera, este año quiere representar a España en Eurovisión con un Festival que sigue desde que era niño y en el que siempre ha soñado participar.

La letra

Algo pequeñito, algo chiquitito

Una rosa blanca, una caricia,

un beso dulce y un perdón.

Algo pequeñito, algo chiquitito,

un gesto tierno, una mirada,

un abrazo, una flor.

Algo pequeñito, algo chiquitito,

un simple te quiero con dulzura

con cariño y con pasión.

Es lo que te pido amor,

Mi vida se derrumba, me partes el corazón

Trata pronto de cambiar,

El tiempo se termina ahora de verdad

[Estribillo]

Algo pequeñito, oh oh oh ooooh

Algo chiquitito, oh oh oh ooooh

Cosas simples que ahora no me das,

que te pido con locura si no quieres terminar.

Algo pequeñito oh oh oh ooooh

Algo chiquitito oh oh oh ooooh

En tus manos tienes la ocasión,

hoy decides si quererme

o romperme el corazón.

Algo pequeñito, algo muy bonito,

Tu pelo al viento que se enreda entre mis manos al calor.

Has sabido comprender

que las pequeñas cosas son las que hacen esto arder.

Ahora trata de cambiar,

El resto de las cosas ya se arreglarán

[Estribillo]

Algo pequeñito oh oh oh ooooh

Algo chiquitito oh oh oh ooooh

Cosas simples que ahora sí me das,

Que te quiero con locura y siempre yo te voy a amar.

Algo pequeñito oh oh oh ooooh

Algo chiquitito oh oh oh ooooh

En tus manos tienes la ocasión

decidiste tú quererme y no romperme el corazón

no romperme el corazón

Algo pequeñito oh oh oh ooooh

Algo chiquitito oh oh oh ooooh

Cosas simples que ahora no me das

que te pido con locura si no quieres terminar.

Algo pequeñito oh oh oh ooooh

Algo chiquitito oh oh oh ooooh

En tus manos tienes la ocasión

Tú decides si quererme o romperme el corazón.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series