FormulaTV

INSÓLITO

La BBC reduce sus gastos para beneficiar a la competencia

La cadena británica pondrá próximamente en práctica una amplia revisión estratégica.

Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Febrero 2010 10:35

La cadena británica BBC tomará en breve una serie de medidas bastante llamativas que tienen como fin dejar un mayor margen de maniobra a sus rivales comerciales. Según avanza el rotativo inglés The Times, la cadena tiene previsto un nuevo plan estratégico que recoge, entre otros puntos, cerrar la mitad de su web, recortar el gasto en la adquisición de productos estadounidenses, así como cerrar varias de sus emisoras de radio. El plan de recortes está siendo estudiado por el BBC Trust, el órgano directivo de la corporación.

El Ente británico está financiado con los 3.600 millones de libras (unos 4.000 millones de euros) procedentes del impuesto por recepción (licence fee), una cifra que el propio director general considera bastante alta. El plan contempla destinar del total 600 millones de libras a contenidos de alta calidad.

Las webs de la corporación cuentan actualmente con 112 millones de libras y la intención es recortar ese presupuesto en un 25%. Para ello, se prevé cerrar la mitad de las webs y reducir su plantilla en un 25%. La BBC contempla incluso aumentar el número de enlaces de webs externas con el fin de redirigirles su tráfico.

En las retransmisiones deportivas se quiere poner un tope de 300 millones de libras (unos 337 millones de euros) para la adquisición de derechos deportivos. Por otra parte, este plan estratégico planea cerrar las emisoras digital 6 Music y la Asian Network, así como cerrar BBC Switch y Blast! para dejar el lucrativo mercado adolescente a ITV y Channel 4.

Otro de los objetivos del Ente pretende es potenciar la BBC Two. En este sentido prevé destinar un total de 25 millones de libras (28 millones de euros) para reforzar la calidad de sus contenidos. La ampliación del presupuesto se financiará con la reducción de un 25% en el presupuesto de 100 millones de libras de la cadena para adquisiciones de productos extranjeros.

La BBC espera que cadenas como ITV y Channel 4 reciban con agrado este nuevo plan estratégico que recoge reducir la programación para adolescentes y recortar la contratación de ficción ajena.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series