FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LUNES, 1 DE MARZO

Telecinco estrena la novena temporada de 'CSI: Las Vegas'

Fishburne encarnará a Raymond Langston -un experto patólogo que se unirá al equipo de C.S.I. tras aceptar la propuesta de Grissom- mientras que Lauren Lee Smith dará vida a Riley Adams, la nueva forense del laboratorio.

Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Febrero 2010 11:25

Serie relacionada

CSI: Las Vegas

CSI: Las Vegas

2000 - 2015

Estados Unidos 15 temporadas 337 capítulos

CrimenMisterioDrama

6,9

3 críticas

Popularidad: #68 de 3.441 Ranking CSI: Las Vegas

  • 645

  • 611

El peligro extremo ya había planeado sobre dos miembros de su equipo -Sara y Greg- que estuvieron a punto de morir mientras investigaban tortuosos casos, pero nunca se había cobrado la vida de uno de sus colaboradores. La inesperada muerte de Warrick conmocionará a Grissom y le hará replantearse tanto su relación sentimental con Sara como su labor al frente del laboratorio, en la novena temporada de 'CSI: Las Vegas', que Telecinco estrenará el próximo lunes 1 de marzo, a partir de las 23:00 horas.

Un reputado actor internacional, Laurence Fishburne ("Matrix", "Misión imposible II", "The Cotton Club") y una joven promesa de la interpretación, Lauren Lee Smith ('The L World', 'Mutant X'), ingresarán en el laboratorio del C.S.I. en la primera mitad de la temporada para encarnar, respectivamente, a los dos nuevos forenses del equipo: el doctor Raymond Lansgston y la novata Riley Adams. Junto a estas incorporaciones, la nueva entrega de 'CSI: Las Vegas' acogerá las intervenciones estelares de Melinda Clarke y Nicholas Turturro, así como la dirección de un episodio a cargo del oscarizado cineasta William Friedkin ("El exorcista").

'CSI: Las Vegas', una serie de éxito

El liderazgo en el 87,5% de las emisiones y una audiencia media de 4.122.000 telespectadores han revalidado el éxito de la saga protagonizada por William Petersen, que cerró la pasada temporada con un 21,1% de share convirtiéndose en la segunda ficción extranjera más vista. En el target comercial, la serie incrementó en 2,7 puntos su cuota de pantalla media y superó en 9,3 puntos a Antena 3 (14,5%), en 11,7 puntos a Cuatro (12,1%) y en 17,7 puntos a laSexta (6,1%).

La hegemonía de la ficción estadounidense se acentuó en su franja de competencia, donde aventajó en 8,3 puntos y 1.630.000 telespectadores a Antena 3 (12,8% y 2.492.000), en 11,2 puntos y 2.197.000 espectadores a Cuatro (9,9% y 1.925.000) y en 15,6 puntos y 3.050.000 seguidores a laSexta (5,5% y 1.072.000).

Además, 'CSI: Las Vegas' mostró un claro predominio en las franjas de espectadores con edades comprendidas entre los 25 y 54 años, en todas las clases sociales excepto la baja y en los mercados regionales de Euskadi (24,4%), Canarias (24,3%), Cataluña y Madrid (23,7%), Valencia (23,5%), Baleares (22,5%), Aragón (21,6%) y Castilla La Mancha (19,5%).

Un total de 36 estatuillas y 109 nominaciones forman parte de la vitrina de honor de la serie que, año tras año, incrementa su palmarés cautivando a la crítica internacional gracias a la extraordinaria interpretación de su equipo artístico, el acertado planteamiento de los casos criminales y su impecable fotografía.

Nuevas incorporaciones

Un eminente patólogo criminal y una joven forense, a quienes dan vida Laurence Fishburne y Lauren Lee Smith, respectivamente, formarán parte del equipo dirigido por Gil Grissom. Asimismo, la actriz Melinda Clarke en el papel de la enigmática dominatrix de Las Vegas protagonizará su quinta intervención estelar en la serie, que también acogerá el cameo de Nicholas Turturro.

Raymond Langston, un experto patólogo

Nunca imaginó que acabaría convirtiéndose en miembro del C.S.I. El doctor Raymond Langston, personaje interpretado por Laurence Fishburne, trabajaba como patólogo en un hospital de Delaware cuando un suceso cambió su vida: el descubrimiento de que un médico del centro era el "ángel de la muerte", un asesino que acabó con la vida de 27 pacientes. Su obsesión por haber sido incapaz de evitar los crímenes le llevó a escribir un libro sobre el caso que acabó costándole su carrera y su matrimonio.

Tras este incidente, la comunidad médica le cerró las puertas y se vio obligado a sobrevivir impartiendo conferencias sobre patología criminal en distintas universidades. Sin embargo, su trayectoria profesional cambia radicalmente cuando recibe una sorprendente propuesta: unirse al equipo del C.S.I. en calidad de forense.

Riley Adams ocupará el lugar de Warrick en el C.S.I.

Riley Adams, a quien da vida Lauren Lee Smith, se sumará al equipo de expertos comandado por Grissom ocupando el puesto de Warrick Brown. La forense, de carácter fuerte y enérgico, se mostrará decidida a descubrir las debilidades y el lado oscuro de los seres humanos.

Lady Heather ayudará a Grissom

La dominatrix más reputada de Las Vegas, Lady Heather (Melinda Clarke), mostrará una vez más su ayuda incondicional a Grissom en su quinto encuentro con él, a quien explicará los sofisticados métodos de tortura utilizados por algunos adictos a la dominación, revelación que será clave en el esclarecimiento del asesinato de un hombre.

Nicholas Turturro encarnará a un empleado de un night club

El actor Nicholas Turturro interpretará a Goya, el encargado del mantenimiento de los espectaculares acuarios de un local nocturno, uno de los principales sospechosos de la muerte de la hija de uno de los mayores narcotraficantes de la ciudad.

William Friedkin dirigirá un episodio

La peligrosa y oscura espiral de autodestrucción que llevó a Warrick a los bajos fondos de la ciudad fue reflejada en un capítulo de la pasada temporada dirigido por William Friedkin, que en la nueva entrega de 'CSI: Las Vegas' acometerá un nuevo reto: mostrar los entresijos de la lucha libre mexicana tras el misterioso fallecimiento de una antigua alumna del doctor Raymond Langston.

Éxitos profesionales y decepciones personales, en la novena temporada

El sentimiento de culpabilidad por la pérdida de Warrick sumirá a Grissom en una espiral de desconsuelo que afectará a su vida personal y profesional, mientras que sus compañeros del C.S.I. vivirán momentos felices a raíz de la promoción de Greg.

- Grissom, abatido por la muerte de Warrick. Tristeza y remordimiento son los sentimientos que embargarán a Grissom tras el fallecimiento de Warrick. El jefe del C.S.I. intentará superar su dolor volcándose de lleno en el trabajo. La repentina visita de Sara a la ciudad no surtirá el efecto deseado: la pareja se distanciará y su aflicción irá en aumento. Consciente de la gravedad de su estado anímico, Gil tomará una difícil decisión que cambiará el rumbo de la oficina criminalística de Las Vegas.

- Catherine revisará su primera investigación en solitario. La petición formal de un presidiario de revisar su juicio argumentando que el veredicto se basó en pruebas erróneas, llevará a Catherine a volver a investigar su primer caso criminal en solitario con la ayuda de sus compañeros y de las nuevas técnicas forenses. Además, Willows vivirá uno de los momentos más surrealistas de su vida cuando la madre de una víctima le muerda y le contagie la rabia.

- Nick celebrará su cumpleaños procesando un hotel familiar por tercera vez en un año. Una insólita sorpresa aguardará a Nick el día de su cumpleaños: investigar la misteriosa muerte de una joven en un pequeño hotel familiar, establecimiento que ha procesado en dos ocasiones en el último año. Stokes intentará descubrir si los tres sucesos guardan relación entre sí.

- Greg, promocionado a CSI-3. Tras licenciarse en Química, Greg ingresó en el C.S.I. como técnico del laboratorio. Grissom recompensó su eficacia y profesionalidad convirtiéndole en un forense de campo y en la nueva temporada Ecklie, el máximo responsable del C.S.I., sorprenderá a este joven obsesionado con la búsqueda del conocimiento con un merecido ascenso.

Una oleada criminal asola la ciudad

Crímenes investigados en el pasado y sofisticados casos de asesinato se darán cita en el nuevo año judicial de Las Vegas, que también acogerá incendios premeditados, agresiones sexuales, atracos y una extraña pandemia de gripe. Dos nombres conocidos, Warrick y Silvia Mallick -antigua alumna de Langston-, encabezan el amplio abanico de víctimas que tendrán que examinar los forenses en busca de evidencias, como la hija de un importante capo de la droga, dos estrellas del fútbol, un agente encubierto del F.B.I., una bailarina, un paracaidista y un miembro de una banda de motoristas.

Capítulo 1, temporada 9

Warrick acaba de ser asesinado y Grissom tendrá que aplacar su dolor, rabia y tristeza para dirigir la investigación más dura de su carrera profesional: el trágico fallecimiento del forense de un disparo. A pesar del regreso de Sara, los remordimientos y la desolación harán mella en el reputado entomólogo en el primer episodio de la nueva temporada de "C.S.I. Las Vegas", que Telecinco ofrecerá tras la emisión del último episodio de la séptima entrega de la serie.

En el capítulo titulado "Por Warrick", cuando el sheriff McKeen descubre el cuerpo de Warrick ensangrentado, llama a la central de la policía para informar de la situación. Tras conocer el suceso, los miembros de C.S.I. acuden rápidamente al escenario. Grissom llega al lugar, donde halla el cuerpo sin vida del forense junto a una de las ruedas de su coche. McKeen explica a los investigadores que se encontraba en la zona cuando escuchó varios disparos y vio cómo un hombre blanco huía precipitadamente. Tras seguir al sospechoso, pudo ver parte de la matrícula del vehículo con el que logró escapar.

Sumidos en una profunda tristeza, los forenses procesan la escena del crimen: Nick y Catherine examinan el coche de Warrick, Greg regresa al laboratorio con las primeras evidencias, Brass se dirige al night club en el que estuvo Brown poco antes de su muerte y Grissom acompaña al cuerpo de su subordinado hasta la morgue.

Catherine y Nick descubren que una de las ventanillas del coche estaba bajada, indicio que les lleva a pensar que su compañero conocía al asesino. Entretanto, Sara regresa a la ciudad para consolar a Grissom y organizar los detalles del funeral de Warrick. Poco después, Sidle acompaña a Greg al apartamento del Brown, donde hallan una prueba de ADN que demuestra que Warrick es el padre e Eli, el hijo de Tina Brewster.

Posteriormente, los forenses localizan en el automóvil de Brown varias huellas dactilares y un casquillo de bala, pruebas que estudian pormenorizadamente en el laboratorio para poder identificar al verdadero responsable de su muerte.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series