FormulaTV

XV EDICIÓN

'La chica de ayer', 'Españoles en el mundo', 'Password' y 'Minuto y resultado', premios Zapping

Los Premios Zapping se entregaron este jueves en el Palau de Montjüic de Barcelona.

Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Febrero 2010 11:52

Programa relacionado

Minuto y resultado

Minuto y resultado

Minuto y resultado

2007 - Act

España

Deportes

7,0

Popularidad: #31 de 2.076

  • 76

La XV edición de los Premios Zapping tuvo lugar este jueves, 25 de febrero, en el Palau de Montjuïc de Barcelona, reconociendo a más de 16 profesionales, programas y canales por su calidad audiovisual.

La periodista María Escario fue seleccionada como la mejor presentadora por su trabajo en el 'Telediario' de La 1. En la misma cadena, 'Españoles en el mundo' logró hacerse con el Premio al mejor programa de reportajes de actualidad informativa y 'Sacalalengua', por adentrar al espectador en el lenguaje y la cultura. La desconexión territorial de TVE en Sant Cugat, en Barcelona, también recibió un premio especial con motivo de su 50º aniversario de servicio público "como productor pionero del sector televisivo".

Antena 3 logró dos reconocimientos. La Telespectadores Asociados de Catalunya (TAC) premió la serie 'La chica de ayer', protagonizada por Antonio Garrido, y la serie de animación 'Luz Verde'. Por su lado, Cuatro se llevó un premio por el concurso 'Password' y laSexta otro por su programa deportivo 'Minuto y resultado'.

Como mejor actor, TAC reconoció el trabajo de Lluís Homar por su magnífica interpretación en la producción "23F. El día más difícil del Rey" de TVE. El galardón a mejor actriz fue a parar a manos de Mireia Portas por su trabajo en el programa 'Polònia' de la autonómica TV3.

En la televisión catalana también fueron premiados 'Casal Rock', por promover el reconocimiento social de la gente mayor, y 'Ànima' (del 33), en la categoría cultural. Cabe destacar que la Asociación eligió a 3/24 en la categoría de canal de Televisión Digital Terrestre (TDT) más valorado.

Las televisiones locales Comunicàlia y Badalona TV recibieron los premios al mejor programa divulgativo cultural por Enderrock TV y a la actualidad informativa por Fem números, respectivamente.

En la categoría de mejor anuncio, TAC premió a Coca-cola.

Los premios Zapping reconocen se entregan cada año en función de la calidad de los programas y profesionales de toda España, y al margen de las audiencias. La asociación TAC está integrada por más de 17.000 personas.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series