FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRÓXIMAMENTE

La FORTA emitirá un documental sobre la vida de los marinos españoles en la Antártida

Un equipo de Zenit TV vivirá un mes en el barco, destacado como apoyo a las misiones científicas españolas

Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Febrero 2010 08:55

Un equipo de la productora Zenit Televisión, con el director de fotografía Juan Carlos Lausín y el guionista Raúl García al frente, ha viajado a Buenos Aires y de allí a Usuhaia, para embarcar en el Buque de Investigación Oceanográfica de la Armada, Las Palmas. En el barco llevarán a cabo el rodaje de "Extremo Sur, un viaje al fin del mundo" en las islas Shetland del Sur, en territorio polar.

Los espectadores de las cadenas autonómicas vivirán de la mano de sus protagonistas las experiencias de los 36 miembros que forman la dotación del BIO Las Palmas, el buque de la Armada Española dedicado a asistir a las bases antárticas. Compartirán con ellos momentos personales y profesionales, además de impactantes y arriesgadas situaciones en alta mar, como la navegación por el Mar de Hoces, una de las más arriesgados del mundo, donde las olas pueden llegar hasta los 14 metros.

El documental, coproducido por Zenit TV y Televisión de Galicia, mostrará las principales tareas que desarrolla el Buque Las Palmas en la Antártida, como el transporte de personal científico y técnico desde Argentina y Chile a las bases "Juan Carlos I" y "Gabriel de Castilla"; el transporte de personal entre esas bases y los campamentos temporales situados en territorio antártico; el suministro de material, víveres y combustible; la retirada de residuos y el transporte de muestras científicas o la lucha contra la contaminación del mar y el apoyo médico.

Además, el documental acercará al gran público, de forma amena y atractiva, la labor de investigación que científicos pertenecientes a varias instituciones y universidades españolas llevan a cabo en las bases asentadas en las islas Shetland del Sur en esta XIII Campaña Antártica. Para su realización, el Ministerio de Ciencia e Innovación colabora estrechamente con la Unidad de Tecnología Marina del CSIC y con el Ministerio de Defensa, a través del Ejército de Tierra y la Armada.

La vida marina y la científica convivirán, a menudo en condiciones extremas, dentro de un buque de tan sólo 41 metros de eslora. Como escenario, el incomparable paisaje helado y misterioso de la Antártida con los secretos que se esconden en ella, desvelados por las cámaras de Zenit Televisión.

Desde el pasado 13 de febrero, y hasta principios del mes de marzo, el equipo se sumergirá en el rodaje a la captura de imágenes inéditas y cargadas de belleza. El documental estará listo para su emisión en el segundo semestre de este año. Además de Televisión de Galicia, otras cadenas autonómicas se han interesado en su emisión. (Foto: Armada Española)

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series