FormulaTV

PRESENTACIÓN

"Nos ha sorprendido la cantidad de mujeres que querían conocer de cerca a Escassi"

Telecinco presenta su nuevo reality con Álvaro Muñoz Escassi y Jesús Vázquez.

Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Febrero 2010 14:59

Programa relacionado

I love Escassi

I love Escassi

I love Escassi

2010

España

Citas Realities

7,3

1 crítica

Popularidad: #310 de 1.918

  • 58

Enamorar a Álvaro Muñoz Escassi, uno de los solteros de oro con mayor atractivo de nuestro país, es el deseo de las 15 participantes de 'I love Escassi', nuevo programa presentado por Jesús Vázquez que Telecinco estrenará el próximo domingo 28 de febrero, a las 22:30 horas, y que contará con Álvaro Muñoz Escassi como protagonista de su primera entrega.

Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Telecinco, ha asegurado hoy en la presentación en rueda de prensa de 'I love Escassi' que "nunca habríamos puesto en marcha este formato si no tuviéramos al personaje que creíamos adecuado para emprender esta aventura y la pudiera defender. Fue en la recta final de 'Supervivientes' del año pasado cuando vimos claramente cómo era Álvaro, su encanto personal y atractivo físico. Además, buscábamos a alguien que pudiera entrar en el juego de la seducción -que está presente constantemente en 'I love Escassi'- y donde creemos que Álvaro encaja perfectamente".

Baltanás también ha destacado el papel de Jesús Vázquez en el programa: "Además del protagonista y de las participantes, teníamos que encontrar a alguien que asumiera el difícil papel de consejero, alguien que pudiera estar cerca de Álvaro y también de las mujeres. Necesitábamos a un maestro para la conducción de este formato -que da pie a todo tipo de emociones- y Jesús lo es".

Las estrategias de seducción de las participantes, el sentido del humor y el encanto del protagonista y el romanticismo de las actividades y los lugares seleccionados para las citas son los principales atractivos de esta adaptación del formato "Age of love" -creado por 3 Ball Productions ("The biggest loser" y "Beauty and the Geek") y distribuido por NBC-Universal- que Telecinco produce en colaboración con Pulso TV.

I Love Escassi
Álvaro Muñoz Escassi ha manifestado que "hay mucha verdad en todo lo que estoy haciendo. Empiezo un poco retraído y tímido, pero según transcurren los días me entrego más, me abro más, soy cada vez más 'yo' y pasan cosas que cuando empecé nunca hubiera pensado que irían a suceder. Esto significa que me estoy entregando totalmente, viviendo como si no hubiera cámaras delante". Además, ha añadido que "ha sido un placer tener como padrino a Jesús, que siempre ha estado 'al quite' ayudándome en situaciones bastante complicadas".

Jesús Vázquez, conductor del programa y confidente de Álvaro

Narrador y confidente: ésta será la doble función que cumplirá Jesús Vázquez en "I love Escassi". En cada edición del programa, el presentador mostrará la evolución de cada una de las historias y recogerá las confidencias de Álvaro Muñoz Escassi en torno a sus sentimientos e inquietudes.

Jesús Vázquez ha manifestado que "mi papel es bastante secundario, ya que el protagonista del programa es Álvaro, que es el que vive en primera persona las relaciones, los encuentros, las citas, los momentos buenos, los malos y los regulares". El presentador ha reconocido que "ha sido una alegría conocer a Álvaro. Me he encontrado con un amigo, un tío que es salado, generoso, simpático, próximo, divertido, buena persona y que siempre está pendiente de ti. Espero que tenga un gran éxito profesional con este programa".

Un proceso de selección con más de 1.500 mujeres

El interés y atractivo que Álvaro Muñoz Escassi despierta entre las mujeres ha quedado de manifiesto en la amplia respuesta recibida en el proceso de selección: más de 1.500 candidatas se mostraron interesadas en participar en esta experiencia.

Según Baltanás, "nos ha sorprendido la cantidad de mujeres que querían conocer de cerca a Escassi. Esto demuestra que no solamente tiene encanto, sino también atractivo personal".

Álvaro Muñoz Escassi ha querido ampliar este punto con el agradecimiento a las chicas que se han presentado como candidatas al programa. "No me esperaba que fueran tantas y me siento muy orgulloso por ello. Las participantes son todas maravillosas y admiro el mérito y el esfuerzo de presentarse a una experiencia nueva en la que no sabían qué iban a encontrarse ni qué iba a pasar".

Una vez concluida la primera fase del casting, el equipo del programa recorrió varias ciudades de la geografía nacional para valorar in situ a un total de 750 candidatas: Madrid (240), Barcelona (144), Sevilla (110), Valencia (82), Málaga (75), Bilbao (55) y A Coruña (44). De esta segunda fase resultaron elegidas 50 finalistas, que fueron convocadas en Madrid para realizar entrevistas personales y pruebas de cámaras más exhaustivas, así como los correspondientes exámenes médicos y psicológicos.

Tras esta convocatoria decisiva, el equipo del programa ha seleccionado a 15 mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 48 años, solteras y divorciadas, con y sin hijos y con diferentes ocupaciones profesionales. Algunas de ellas son chicas veinteañeras -con menos experiencia en la vida pero con la fuerza e ilusión propia de la juventud- y otras son más maduras, con mayor bagaje personal y claridad de objetivos. A pesar de las diferencias existentes entre ellas todas tienen un objetivo en común: conquistar a Álvaro Muñoz Escassi.

Perfiles de las candidatas

- Alicia Sánchez. Malagueña de 37 años, trabaja en una panadería. Está separada y tiene tres hijos adolescentes. Es alegre, extrovertida, simpática y un poco alocada. Le gustan los riesgos y practicar todo tipo de deportes que supongan un desafío. En el amor le gusta experimentar y vivir sensaciones nuevas.

- Andrea Santos. 32 años, brasileña afincada en nuestro país desde hace diez. Diplomada en Educación Física, ha trabajado como monitora en distintos gimnasios de Madrid. Tras una relación importante, se ha dedicado sólo a su trabajo y su deporte favorito: el motociclismo. De Álvaro dice que le parece un chico muy atractivo y caballeroso, justo el tipo de hombre que necesita en este momento de su vida.

- Arantxa Delgado. Catalana de 36 años, está separada y tiene un hijo de 6 años. Trabaja como recepcionista y administrativa en una empresa de seguros. Le atraen los hombres con personalidad y mirada penetrante, cualidades que ha encontrado en Álvaro y que, a su parecer, le convierten en "el chico más atractivo del mundo".

- Cristina Veiga. Gallega de 31 años, está separada y regenta un restaurante. Valora la amistad y la sinceridad en sus relaciones, en las que se entrega al 100%. Se autodefine como una persona cariñosa, simpática y con un fuerte carácter. Considera a Álvaro como un chico dulce y sincero.

- Esther Fornés. Madrileña de 44 años, está soltera y no tiene hijos. Trabaja como relaciones públicas y personal shopper. Le gustan los hombres con un punto "canalla" y le aburren aquellos que dicen a todo que sí y le halaguen continuamente. Le encanta el juego del amor y la seducción.

- Lucía Peralta. Madrileña de 48 años, trabaja como terapeuta energética en un gimnasio de la capital e imparte cursos de esencias florales y de body-chi. Se considera una mujer sensible y muy espiritual, a la que le gusta vivir nuevas experiencias que le aporten sensaciones y conocimientos. Ha colaborado con distintas ONG y quiere conquistar a Álvaro despertando sus "sentidos".

- Raquel Villanueva. Castellonense de 38 años, es soltera, tiene dos hijos y actualmente se encuentra en paro. Se considera una persona alegre, atrevida, extrovertida y cree que puede aportar a Álvaro un toque de alegría y un punto de tranquilidad emocional, algo que según ella, el jinete necesita pero aún no lo ha encontrado.

- Yuna (Oyontchinmeng Dulamsurel). Navarra de 19 años, de ascendencia mongola, ha vivido entre Portugal y España, países en los que ha trabajado como azafata y modelo. En estos momentos de su vida necesita conocer a alguien que le haga sentirse única y poder redescubrir el amor.

- Ainoa Cabrero. Madrileña de 26 años, ha cursado estudios de Educación Infantil y ha trabajado como educadora en diversos centros, pero tras quedarse en paro ha ejercido como modelo de forma eventual. Es bastante enamoradiza y guarda buen recuerdo de sus ex-parejas. Se considera una persona independiente y algo cabezota.

- Flavia Chemes. Argentina de 27 años, soltera sin hijos, es licenciada en Periodismo y ejerció como presentadora de programas en distintas televisiones locales de su país. En España ha participado como "extra" en varias series de televisión. Se considera una chica simpática, dulce, romántica y enamoradiza y siempre ve el lado positivo de todo lo que le rodea. Le gusta Álvaro desde que le vio en "Supervivientes".

- Isabel Ávila. Onubense de 33 años, es azafata de vuelo y siempre ha querido trabajar en televisión como presentadora o actriz. No ha tenido suerte en el amor por escoger a personas equivocadas. Piensa que Álvaro reúne todos los ingredientes del hombre que está buscando para compartir su vida.

- Isabel Ibáñez. 28 años, valenciana, es especialista en Electrónica y ha trabajado como instaladora eléctrica, aunque en estos momentos está en paro. Se considera una mujer con objetivos muy claros y con gran afán de superación. Sus amigos aprecian su sinceridad y su sentido del humor.

- Mihaela Gherman. Nació en Rumanía hace 26 años y vive en España desde 2003. Trabaja como dependienta de una tienda de telefonía. Practica todo tipo de deportes para mantenerse en forma tanto física como mentalmente. Considera que sus principales virtudes son la lealtad, el optimismo, la comprensión y la honestidad.

- Sandra Falga. Catalana de 18 años, ha trabajado como modelo y actriz protagonizando spots de televisión y catálogos de baño. Se define como una chica coqueta, alegre y sincera.

- Yasmina Córcoles. Catalana de 22 años, ha trabajado como actriz de doblaje, actividad que compagina con la regencia de una tienda. Siempre ha sentido atracción por los hombres maduros, ya que le aportan más seguridad y estabilidad. De Álvaro destaca su afán de lucha, su iniciativa y atractivo físico.

Convivencia en una casa situada en plena Naturaleza

La llegada de las 15 candidatas a una casa situada en plena Naturaleza será el punto de partida de 'I love Escassi'. Allí convivirán durante varias semanas y compartirán mesa, charlas, aficiones y actividades en grupo o a solas con el protagonista.

Además, cada semana Álvaro elegirá a tres acompañantes para realizar una escapada romántica a destinos como La Rioja, donde realizarán una cata de vino y recibirán una sesión de vinoterapia; Andorra, donde esquiarán y compartirán una magnífica cena junto al fuego de una chimenea; y Tenerife, donde disfrutarán de la playa, de una sesión de buceo en sus aguas cristalinas y de una acampada en el desierto, entre otros lugares con encanto.

Un anillo otorgará inmunidad a las candidatas elegidas por Escassi

En cada entrega del programa, Álvaro tendrá la posibilidad de conceder inmunidad a una o varias candidatas haciéndoles entrega de un anillo, objeto que simbolizará su deseo de seguir conociéndolas. Por el contrario, el momento más comprometido de cada entrega de 'I love Escassi' llegará con la "ceremonia de eliminación", en la que el protagonista tendrá que proclamar la identidad de las participantes que deberán abandonar el programa.

Ver todos los comentarios (74)

Recomendamos

Síguenos

Top Series