Notificaciones

A PARTIR DE LAS 22:15

Cuatro estrena el jueves las series 'Castle' y 'Último aviso'

Cuatro ha decidido estrenar estas dos ficciones este próximo jueves con una doble entrega.

Redacción Lunes 1 Marzo 2010 13:43

Cuatro estrena dos nuevas series para el prime time de los jueves. El 4 de marzo, a las 22:15 horas, dos episodios de estreno de 'Castle': "Flores para tu tumba" y "La niñera muerta". A continuación, se emite el doble episodio de estreno de 'Último aviso'.

Siempre se ha dicho que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta... No es el caso de Castle, uno de los grandes éxitos de la cadena norteamericana ABC, que llega al prime time de Cuatro. Cientos de piezas conforman un puzle en torno a la escena del crimen. Puntos por los que sus brillantes guiones pasean al espectador, saltando de un sospechoso

a otro, para desembocar siempre en finales inesperados.

La nueva serie policíaca protagonizada por un escritor de éxito y una detective de la policía obligados a trabajar juntos, llega a Cuatro de la mano de Rob Bowman, Andrew W. Marlowe y Barry Schindel, productores de reconocidos trabajos como Expediente X, El equipo A¸ Numb3rs, Ley y Orden y Air Force One.

Castle no disimula su admiración por genios del género como Agatha Christie, y así lo demuestra en sus tramas, proponiendo al espectador un juego de pistas y sospechosos, todos perfectamente capaces de haber cometido el crimen. Pero, como es lógico, las piezas del puzle sólo poseen una única combinación para encajar.

Castle ofrece al espectador una inteligente mezcla entre Luz de luna y Se ha escrito un crimen, al enfrentar a su pareja protagonista de una serie de sórdidos casos, salpicando una disimulada tensión sexual entre sus protagonistas. Todo sin pasar por alto dosis de alta comedia, gracias a otra de las grandes bazas de la serie: su extraordinario reparto de secundarios.

'Castle', la evolución del crimen

Rick Castle es un reconocido escritor de novelas de terror que aparentemente está en la cima de su carrera profesional. Ha conseguido ser uno de los escritores más famosos del país, sus libros se sitúan entre los más vendidos y cuenta con un nutrido grupo de fieles seguidores. Su vida personal también le sonríe, y aunque está separado, goza del éxito con las mujeres. La convivencia con su hija adolescente y su excéntrica madre es lo único que le mantiene con los pies en la tierra. Pero esta vida de éxito cambia cuando una serie de asesinatos en el día de presentación de su última novela provocarán el inicio de una estrecha colaboración con la policía de Nueva York.

Y es que el Departamento de Homicidios, tras ver que las escenas de dos asesinatos son muy similares a las descritas por el autor en sus famosas novelas, interrogará al escritor. Y tras descartar una posible relación con los hechos, comprobarán que los conocimientos de Richard pueden ayudarles a solucionar el caso. De este modo, el afamado escritor comienza a colaborar con la policía. A partir de entonces, la detective Beckett se verá obligada, muy a su pesar, a trabajar con un nuevo compañero. De esta manera, dos mundos muy diferentes, opuestos, se verán avocados a unirse. El de la alta sociedad de

Castle y el de la cruda realidad a la que se enfrenta la policía cada día.

Según Richard Castle, en este mundo hay dos clases de personas que se pasan el día pensando en como matar a alguien: los psicópatas y los escritores de misterio. Castle es de los que cobran más. Todo escritor necesita una inspiración, y él ha encontrado la suya: la inspectora Kate Beckett. Y gracias a la amistad de Castle con el alcalde de Nueva York, logró pegarse a ella... todos los días.

De este modo, Beckett y Castle formarán un buen equipo para atrapar asesinos. Y quizá su muy diferente visión de la vida y del trabajo hacen más interesante a esta pareja. Mientras que Beckett es una abnegada y sagaz policía, que se rige siempre dentro de las normas, Rick es más anárquico, atrevido y acostumbrado a utilizar sus contactos en la

alta sociedad para resolver los misterios.

La segunda temporada contará con estrellas invitadas como Alyssa Milano ('Embrujadas', 'Melrose Place'), que interpretará a Kyra, una antigua novia de Richard Castle. El primer episodio de la segunda temporada está dirigido por Rob Bowman ('Expediente X', 'El equipo A', 'Atrapado en el tiempo', 'Pesadillas' de Stephen King), uno de los productores de la serie.

Un equipo experto en crímenes y audiencias

Castle es una de las pocas series que, en un curso difícil para las televisiones norteamericanas, ha logrado aumentar su rendimiento en su segunda temporada. En su estreno, Castle consiguió más de 11 millones de espectadores, convirtiéndose en el mejor estreno de producción propia de la ABC en los últimos 9 años en la franja de las 22h.

La segunda temporada debutó con casi 9,5 millones de espectadores, pero el interés ha ido aumentando paulatinamente hasta superar la audiencia media de la primera temporada.

Episodio 1: "Flores para tu tumba"

Richard Castle es un afamado escritor de novelas de misterio. De repente, aparece un asesino dedicado a reproducir los crímenes que suceden en sus novelas, y Rick se une a la detective Kate Beckett, del Departamento de Policía de Nueva York, para

buscar al culpable. Desde el primer momento, los estilos de ambos para resolver los crímenes chocan. Sin embargo, también surgirá una atracción que marcará una especial relación entre ambos.

Cuando una serie de irrefutables pruebas apuntan hacia un evidente culpable, el novelista echará mano de sus amigos dentro del gremio de la novela negra para llegar a una conclusión: ni en los libros ni en la vida real las soluciones llegan tan rápido. Castle se empeñará en que el principal sospechoso está siendo víctima de una trampa.

Episodio 2: "La niñera muerta"

Una niñera aparece muerta dentro de la secadora de un bloque de viviendas. Castle y Beckett tendrán que trabajar juntos para resolver el asesinato. Y aunque al principio todos los indicios apuntaban a la familia con la que convivía, pronto Castle y Beckett se darán cuenta de que las pistas y detalles les llevan en otra dirección. Se trata de un caso en el que nada es lo que parece y todo el mundo tiene algo que esconder.

'Último aviso', a las 00:00 horas

Y tras el estreno de 'Castle', a las 00:00 horas, Cuatro estrena 'Último aviso', una peculiar trama de agentes secretos inspirada en la mítica 'Superagente 86' llega a Cuatro tras su éxito en Estados Unidos. Más apuesto, más tecnológico y menos despistado que su antecesor, este nuevo Maxwell Smart, al que da vida el actor Jeffrey Donovan ('Ley y orden', 'Crossing Jordan'), se va a embarcar en distintas operaciones de alto riesgo con un único objetivo: averiguar quién le ha defenestrado como agente del Gobierno.

El agente Westen, un espía con diez años de servicio a sus espaldas, es enviado de vuelta a Miami tras haber abortado una misión en Nigeria, debido a la inexplicable falta de cooperación de su contacto en la zona. En seguida sabrá que ha sido quemado, argot utilizado para designar a los agentes que son apartados del servicio porque no se les considera idóneos para este tipo de misiones.

Sin contactos, sin armas, sin identificaciones personales, bajo vigilancia permanente y con órdenes estrictas de no salir de Miami, Westen deberá averiguar quién le ha traicionado. Para ello, sólo contará con la compañía de su ex novia, Fiona Glenanne,una ex terrorista del IRA a la que da vida Gabrielle Anwar, la actriz que bailó el tango con Al Pacino en Esencia de mujer. Su única salida: trabajar como agente secreto clandestino en casos de poca monta, al tiempo que investiga por su cuenta cómo ha ido a parar a la lista negra.

Para lograrlo, deberá agudizar su ingenio. Al estar desprovisto de equipo, Westen tendrá que improvisar creando sus propios sistemas de vigilancia y aparatos electrónicos a partir de objetos de uso común, como una radio o un teléfono móvil. Además, también se valdrá de todo tipo de utensilios para lograr sus fines. Si su antecesor, Maxwell Smart, usaba la suela del zapato como transmisor, veremos a Westen dar un uso muy poco ortodoxo a algunas cosas, como la cinta adhesiva o los alimentos congelados.

Tras los pasos de 'Superagente 86'

Superagente 86 fue una de las series de televisión más celebradas de los 60. Creada por Mel Brooks como reverso cómico del éxito de James Bond y basada en las andanzas de un agente secreto bastante metepatas, la producción se convirtió con el tiempo en objeto de culto para su propia generación y para las posteriores. Último aviso es la versión del siglo XXI del entrañable Superagente 86, si bien incluye varias diferencias con el original. Aquí el protagonista carga a sus espaldas con una infancia marcada por los malos tratos, algo que no sucedía al agente Smart, y que resulta determinante en algunas tramas. Además, el agente Michael Westen cuenta con una colaboradora muy poco convencional.

Que el personaje de Fiona sea una ex terrorista del IRA rompe con todos los moldes y presenta un personaje con muchas aristas, que será fundamental en las pesquisas de Weston. Colaborará aportando toda su experiencia, incluida la adquirida en armas y explosivos. Otro personaje clave de la serie es el agente semiretirado Sam Axe, encarnado por Bruce Campbell (Spiderman, Crueldad intolerable, The Ladykillers), todo un carácter que combina encanto personal con oscuros secretos. Antiguo oficial de inteligencia de la marina, vive arruinado dando sablazos a las ancianas millonarias que llegan a Florida en busca de una nueva juventud. Amigo íntimo de Westen, se valdrá también de él para ejercer como agente doble y así pasar información al FBI.

galardones

Nominada en 2008 a dos Premiso Emmy, incluido el de Mejor Coordinación de Escena de Acción, Último aviso se hizo en el mismo año con el Premio Edgar Allan Poe al mejor episodio piloto. También consiguió, en 2008 y 2009, el galardón a la Mejor Serie de Televisión en los Premios de la Música para Cine y Televisión ASCAP. Y el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos le concedió varias nominaciones en sus premios del 2009.

'Último aviso' se caracteriza, además, por el esmero con el que cuida su reparto, tanto el principal como las estrellas invitadas. El episodio piloto cuenta con Ray Wise (Reaper), que interpreta a Mr. Pyne; David Zayas (Dexter) dando vida a Javier; y Dan Martin (The Bold and the Beautiful) en el papel de Dan Siebels.

Seth Peterson (Providence, Godzilla) tiene un papel recurrente en la serie, dando vida a Nate Westen, hermano de Michael. Del mismo modo, la actriz y cantante Audrey Landers (Vacaciones en el mar, Dallas) aparecerá en cuatro episodios, repartidos entre la primera y la segunda temporada, interpretando a Verónica.

Habrá que esperar hasta la segunda temporada para ver a Lucy Lawless, la actriz que ya forma parte del imaginario televisivo por su papel en Xena, la princesa guerrera, dando vida a una mujer que acude a Westen para que le ayude a encontrar a su marido desaparecido y a su hijo secuestrado.

Audiencias de la serie

Último aviso se mantiene entre las series más vistas del cable estadounidense, superando los 5 millones de espectadores por semana. En su estreno, contó con una campaña multimillonaria de marketing que le propició una audiencia de casi 4 millones, encontrándose la mitad de ellos en el codiciado segmento de adultos entre 18 y 49 años. La audiencia aumentó en las siguientes emisiones durante la primera temporada, llegando a alcanzar 4.781.000 espectadores en la emisión de su último episodio.

Tras los excelentes resultados, la serie renovó una segunda temporada que superó a la primera en cuanto a número de espectadores. El estreno reuniría a 5,38 millones, una cifra altísima tratándose de una cadena de cable. La media de audiencia de esta temporada superó los 4´5 millones de espectadores.

Sin haber terminado de emitir la segunda temporada en USA, Último aviso renovó una tercera de 16 episodios, que comenzó a emitirse batiendo a los dos estrenos de las temporadas anteriores, con 6 millones de espectadores. Pero además, esta tercera temporada marcaría un record para la serie y para la cadena, ya que el final mid season reunió a 7,6 millones de espectadores, convirtiéndose en el episodio más visto en el cable del verano (superando a The Closer) y el más seguido en la historia de USA Network.

La cadena ha anunciado la renovación para una cuarta temporada. Mientras, 'Ultimo aviso' ya se ha vendido en más de 15 países; entre ellos, Reino Unido, Italia, Canadá, Suecia, Portugal, Japón, Sudáfrica, Brasil, Holanda o Australia.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Hay alguien ahí' se estrena en Estados Unidos, doblada en español neutro'Hay alguien ahí' se estrena en Estados Unidos, doblada en español neutro