FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FÓRMULA 1

Marc Gené ficha por laSexta

El piloto probador de Ferrari se incorpora como comentarista de la Fórmula 1, sustituyendo a Pedro Martínez de la Rosa.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Marzo 2010 12:21

Programa relacionado

Fórmula 1 2010

Fórmula 1 2010

Fórmula 1 2010

2010

España

Deportes

3,9

6 críticas

Popularidad: #1.124 de 2.088

  • 74

Marc Gené, el piloto probador de Ferrari, ha fichado por laSexta para comentar los grandes premios del Mundial de Fórmula 1 de 2010 que dará comienzos a mediados de marzo.

Marc Gené pasa así a formar parte del equipo liderado por Antonio Lobato para retransmitir el próximo Campeonato del Mundo en el que se encuentran tres pilotos candidatos al título, además de una escudería española.

Marc Gené ha declarado, en declaraciones a 'laSexta/Deportes', estar ilusionado al formar parte del equipo y comentó que "tengo muchísimas ganas de pasármelo bien, de explicar el máximo de cosas posibles, de ver ganar a Fernando Alonso y a Ferrari".

Sobre su papel en las retransmisiones, el piloto declaró: "intentaré ser el máximo de objetivo pero es difícil porque yo quiero que Ferrari gane, que Fernando gane. Estaré allí para ayudar a Fernando durante toda la semana y el domingo tendré mucha información muy privilegiada porque estaré en los briefings, no podré decirlo todo porque sino la competencia lo podría usar pero mi idea obviamente es esto, ayudar a Fernando el fin de semana y el domingo dar el máximo de información a los telespectadores porque estaré realmente dentro del equipo Ferrari".

Marc se ha referido también al fichaje de Alonso por Ferrari y la repercusión que ello tiene en el Mundial. "La llegada de Alonso lo hace mucho más especial, yo creo que el interés en España está en un momento máximo y poder ser la voz de Ferrari parta retransmitir las carreras pues es algo único y le dará un gran valor añadido a laSexta", ha afirmado.

Gené ha comentando, respecto a su trayectoria como comentarista y su fichaje por el equipo de Antonio Lobato, que "la verdad es que estoy súper contento. Yo siempre lo he seguido desde el otro lado como piloto, he escuchado lo que decía la gente de laSexta, porque llevaba muchos años retransmitiendo para la televisión italiana y este año Ferrari me ha autorizado y estoy encantado de estar con vosotros". "Conozco al equipo desde siempre, siempre he colaborado con vosotros incluso cuando no retransmitía con vosotros, conozco a Antonio Lobato desde mis inicios", ha asegurado.

El piloto catalán tiene una amplia su experiencia en la F1, su conocimiento de las escuderías y los circuitos y su pertenencia a Ferrari desde 2005, la escudería del bi-campeón del mundo Fernando Alonso.

Marc comentará las carreras de Fórmula 1 y guiará en los previos a los espectadores por los circuitos que conoce a la perfección. El nuevo fichaje de la sexta realizará los análisis de los coches y los pilotos en función de los circuitos y también ofrecerá la última hora de las escuderías.

Gené ha sido compañero de Michael Schumacher en Ferrari y actualmente trabajará con Fernando Alonso y Felipe Massa, con quien ya ha trabajado. El nuevo comentarista realizará análisis técnicos de los circuitos y de los monoplazas para tener todas las claves de la carrera y será un guía de excepción en los previos de cada Gran Premio.

El piloto catalán está licenciado en Economía y cuenta con una larga trayectoria en la Fórmula 1. En 1998 fue ganador del Campeonato Fórmula Open Nissan, tras el cual consiguió una plaza en el equipo de F1 Minardi. En 1999 debutó en la F1, logrando un punto en el Gran Premio de Europa al finalizar en sexta posición.

En 2001 Marc Gené pasó a la escudería BMW Williams como piloto de pruebas, en la cual permaneció hasta el año 2004. En 2003, disputó una carrera sustituyendo al lesionado Ralf Schumacher, donde logró un quinto puesto. También en 2004, sustituyó en dos grandes premios a Ralf Schumacher de nuevo.

Marc fichó por Ferrari en el 2005, como piloto probador. En 2007, compartió las labores de piloto de pruebas de Ferrari con las de piloto oficial de Peugeot en la carrera de las 24 horas de Le Mans y las carreras de Le Mans Series, obteniendo el cuarto puesto en la clasificación general del campeonato tras dos victorias (Monza y Silverstone). El pasado 14 de junio de 2009, Gené se proclamó como ganador de las 24 horas de Le Mans, siendo el primer español en hacerlo.

En su trabajo en laSexta como comentarista, Marc Gené ampliará su experiencia como colaborador en medios de comunicación tras su paso como comentarista de la Fórmula 1 para TV3 y la cadena italiana Sky Sports.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series