Notificaciones

PARA RECORTAR GASTOS

Oliart propone fusionar La 2 con el canal Cultural.es

Además plantea vender, parece que totalmente, los derechos de la Moto GP.

Redacción Martes 2 Marzo 2010 16:32

El presidente de RTVE, Alberto Oliart, vuelve a dar de qué hablar tras algunas de las medidas propuestas tanto ayer en el Consejo de Administración como hoy en la comisión de estrategia económica de la Corporación. Oliart pretende reducir los gastos en 60 millones de euros y para ello plantea dos medidas de gran importancia como son la fusión entre La 2 y el canal cultural de TVE (Cultural.es) y vender los derechos del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Tras esta hipotética fusión, la mitad de la programación de la segunda cadena de TVE quedaría "basada más en temas sociales y ciudadanos" y la otra mitad en asuntos culturales.

El presidente ha propuesto "vender los derechos de la Moto GP" para reducir los costes. La medida se enmarca en un plan de recorte de presupuesto que Alberto Oliart ya anunció que tenía intención de poner en práctica.

De cualquier modo, estas dos medidas son tan sólo propuestas, ya que para que salgan adelante deberán contar con el apoyo de la mayoría del Consejo de Administración. Según parece las propuestas de Oliart no son del agrado de todos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Clan TVE estrena este jueves las nuevas aventuras de 'Bob Esponja'Clan TVE estrena este jueves las nuevas aventuras de 'Bob Esponja'