FormulaTV

REFUERZO INFORMATIVO

Televisión Canaria lanza el informativo 'Telenoticias Sordos'

La televisión pública canaria refuerza su apuesta informativa, a la vez que ofrece un nuevo servicio para este colectivo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Marzo 2010 14:02

Televisión Canaria refuerza su cometido de Servicio Público y su apuesta informativa con el estreno este viernes de 'Telenoticias sordos', un nuevo espacio informativo semanal destinado a este colectivo de personas discapacitadas. Es la primera vez en la historia de la televisión producida en Canarias que se emite un informativo de estas características. Con este proyecto se cumple el compromiso de Televisión Canaria de llevar la información a todos los usuarios, por encima de las dificultades de acceso a los medios de información tradicionales con que puedan enfrentarse.

Cada viernes, a partir de las 19:10 horas, en Televisión Canaria Dos, se ofrecerá un espacio informativo de 50 minutos que hará un repaso a la actualidad de la semana a partir del material elaborado por los Servicios Informativos de Televisión Canaria, dirigidos por Miguel Ángel Daswani.

'Telenoticias sordos' incluirá además una sección de noticias específicas de este colectivo y la previsión meteorológica para el fin de semana, todo con la narración de Francisco Luis Quintana, conductor junto a Isabel Baeza de 'Telenoticias 1' y una de las caras más populares de Televisión Canaria. Floren Mateo, una nueva y joven cara de la televisión, se hará cargo de la traducción al lenguaje de signos de las noticias. Catalina Espino, especialista en dar forma a nuevos productos informativos en televisión, es la editora de este nuevo formato.

'Telenoticias sordos' se redifunde en El Dos el sábado a las 10:40 horas y los domingos en el canal convencional a las 07:30 horas. También se emite en Televisión Canaria Sat los domingos a las 10:00 horas, con cobertura para el resto de España, Europa y América. Además, estará disponible para su visionado y descarga en la web de la cadena.

Este proyecto se elabora en colaboración con Mundovisión, una empresa especializada en estas materias. Radio Televisión Canaria siempre ha mostrado una sensibilidad con las personas con discapacidad. Este 'Telenoticias sordos' se suma a la numerosa programación subtitulada que ofrece Televisión Canaria, que a través del servicio de teletexto. En la actualidad, se subtitulan la mayoría de los títulos de cine que se emiten, así como varias series y telenovelas. Uno de los apartados más destacados de este servicio es la subtitulación en directo de 'Telenoticias 2', cada día de lunes a viernes a las 20:30 horas.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series