FormulaTV

NUEVO COMENTARISTA

Carlos Sainz se suma al equipo de laSexta para la Fórmula 1

El campeón del Dakar se une al equipo de Antonio Lobato para comentar el mundial de F1.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Marzo 2010 17:05

Programa relacionado

Fórmula 1 2010

Fórmula 1 2010

Fórmula 1 2010

2010

España

Deportes

3,9

6 críticas

Popularidad: #978 de 1.989

  • 74

El vigente campeón del Dakar 2010 y bicampeón del mundo de Rallys, Carlos Sainz, ha fichado por la escudería de laSexta para comentar el próximo Mundial de Fórmula 1. El piloto madrileño se suma al equipo comandado por Antonio Lobato, reforzado este año con la incorporación del campeón de las 24 horas de Le Mans y piloto probador de Nira Juanco y Jacobo Vega.

Carlos acompañará a Lobato y Gené en la cabina de comentaristas para trasladar a los espectadores toda la información, la pasión y la emoción del Mundial más español de la historia. El colaborador especial aportará una visión diferente y experta del mundo del motor. Los espectadores también podrán disfrutar de toda su extensa trayectoria dentro del mundo del automovilismo de alta competición en los reportajes de los previos.

Todo un campeón en activo para comentar la [a/]https://www.f1aldia.com">F1

Reciente ganador del Dakar 2010 y bicampeón del mundo de Rallys, Sainz es una de las mayores glorias en activo del mundo del motor de nuestro país. Carlos Sainz, de 48 años, cuenta con 23 años de experiencia en la alta competición automovilística; carrera que, lejos de haber acabado, se encuentra en un momento muy dulce gracias a la reciente consecución, en enero de 2010, de una de las pruebas más duras y exigentes, así como prestigiosas, del automovilismo mundial, el Dakar.

Sainz comenzó su carrera en 1987. Y desde entonces ha sido 2 veces campeón del mundo de Rallyes (1990 y 1992) y cuatro veces subcampeón (1991, 1994, 1995 y 1998), con un total de 97 podiums. Compitiendo en equipos oficiales de la talla de Toyota, Lancia, Subaru, Ford y Citroen. Así mismo, en 2004 batió el record de victorias del mundial (26) en 196 rallyes disputados. Ostenta aún el record de haber sido el único piloto en haberse proclamado vencedor en los 5 rallyes considerados como más míticos (MonteCarlo, Tour de Corse, Safari, 1000 Lagos y Racc de Inglaterra). De igual forma, en su palmarés figuran 2 Campeonatos de España de Rallyes.

En 2004 anunció su retirada del Campeonato Mundial de Rallys, pero un año más tarde regresó a la alta competición del automovilismo fichando por el equipo Volkswagen de Raids. A bordo del Volkswagen Race Tuareg, ha disputado 4 Rallyes Dakar, con 18 victorias en total, proclamándose campeón en la última edición. Además, dentro del mundo de los Raids, Sainz ganó en 2007 el Campeonato del Mundo de Rallyes Todo Terreno.

Carlos Sainz compaginará su trabajo en laSexta con el seguimiento de la carrera profesional automovilística de su hijo, Carlos Sainz Junior, que esta temporada disputará el europeo de la Fórmula BMW y hará tres carreras del campeonato de Asia Pacífico de la Fórmula BMW con el equipo Eurocontinental.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series