FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PRESENTACIÓN

"Tenemos el mejor campeonato de Fórmula 1 de la historia"

laSexta ha presentado hoy su cobertura para el Mundial de Fórmula 1 2010 con más minutos de retransmisión para saciar "la impaciencia de la gente".

Por RedacciónPublicado: Viernes 5 Marzo 2010 13:58

Programa relacionado

Fórmula 1 2010

Fórmula 1 2010

Fórmula 1 2010

2010

España

Deportes

3,9

6 críticas

Popularidad: #763 de 2.090

  • 74

"Hace cuatro años nació laSexta para la sonrisa, para el entretenimiento de calidad pero también para la pasión por el deporte. No podíamos imaginar hace cuatro años que hoy todas las piezas iban a encajar a la perfección", ha asegurado Antonio García Ferreras, director de laSexta, durante la presentación de la temporada 2010 de Fórmula 1.

"Tenemos los derechos de la Liga de fútbol, tenemos una selección de baloncesto que ha conseguido con laSexta ser campeona del mundo y campeona de Europa y ahora tenemos el mejor campeonato de Fórmula 1 de la historia", ha afirmado.

"Nunca había ocurrido lo que va a ocurrir, un campeonato de ensueño, con Fernando Alonso en Ferrari, con Pedro Martínez de la Rosa -que ve materializado su deseo de pilotar un coche-, con un joven como Jaime Algersuari y hasta con un equipo español... algo casi de ciencia-ficción. Por si fuera poco, un Dios como Schumacher decide volver a la Tierra. Creo que es el mejor campeonato que nunca se podía imaginar".

Ferreras se ha referido a Antonio Lobato como una persona meticulosa y detallista que "ha diseñado la mejor programación posible: los fichajes de Carlos Sainz y Marc Gené son un lujo". "Vamos a sentir y a vivir el mejor campeonato de Fórmula 1 de la historia. Incluso, a veces, los pesimistas también se equivocan", declaró Ferreras.

Lobato: "Nunca había vivido esta impaciencia entre la gente"

Por su parte, Antonio Lobato ha asegurado que "estamos preparados y creo que el resto de España también está preparada para la mejor temporada". El comentarista de laSexta reconoce que "nunca había vivido sensaciones como ésta, la impaciencia de la gente. Para nosotros es un reto tener la oportunidad de contarle a la gente la oportunidad para este 2010. Tenemos que competir con otras televisiones en España, con otras muchísimo más grandes que nosotros en todo el mundo. Estamos un poco locos y nos encanta el trabajo que hacemos".

"Vamos a seguir viajando con un equipo pequeño, de unas 10 personas, frente a las 60 personas de la BBC o las 30 de Sky, pero vamos a hacer muchísimo más de lo que va a hacer la BBC. También desde la redacción de Madrid, que no es muy grande, pero está muy ilusionada", en referencia a las 2 horas de previo que han solicitado organizar y a la retransmisión de los entrenamientos de los viernes por televisión.

También habrá un programa especial los sábados tras la carrera, de una media hora. "La gente va a tener información puntual de los libres. En sábado, repetimos la sesión de los libres y un programa de media hora posterior a la clasificación. El domingo, en horario europeo, daremos la GP2, un previo con algunas novedades y muchas sorpresas. Estamos tratando conseguir que nos autoricen a hacer dos horas de previo. Todo se va a poder ver a través de la página web de laSexta. En total nos vamos a meter entre ocho y diez horas de retransmisión en directo", ha asegurado Lobato.

Acuerdos con los pilotos y la escudería española

"Emisión en estéreo, nueva línea gráfica y diversos acuerdos de complicidad", serán las novedades: "con Fernando Alonso y el equipo Ferrari, con Pedro de la Rosa y el equipo Sauber, y también con Jaime Alguersuari y el equipo Toro Rosso". "También tenemos acuerdos con el equipo Hispania,... hemos estado sufriendo hasta el final. Es la primera vez que tenemos un equipo de nuestro país".

Habrá nuevas secciones: una especie de Trivial con los pilotos de Fórmula 1 y una sección llamada 'rojos' para intentar presentar a personajes anónimos del equipo Ferrari.

"Vamos hacer que cada fin de semana la gente se olvide durante unas horas de la crisis", sentenció Lobato.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Top Series