Notificaciones

NUEVO CONTENEDOR

TVE estrena 'Para todos La 2', magazine social diario en directo desde Sant Cugat

Montse Tejera y Juanjo Pardo presentan el nuevo espacio de La 2 que se estrenará el próximo lunes 8 de marzo.

Redacción Viernes 5 Marzo 2010 14:40

El centro de producción de TVE en Sant Cugat estrena el próximo lunes, 8 de marzo, un nuevo magazine social diario, en directo, de emisión estatal para la franja horaria del mediodía en La 2. 'Para todos La 2' es un contenedor de temas sociales que incluye entrevistas, encuestas y debates. Los presentadores del programa son Montse Tejera y Juanjo Pardo.

Hoy se ha presentado en Barcelona este nuevo magazine contenedor que, según la directora de TVE Catalunya, Montse Abbad, "dará voz a todos los colectivos que normalmente no tienen voz en pantalla". Abbad también ha señalado que con este programa se refuerza el papel del centro de TVE en Sant Cugat en la producción para toda España, ya que es la primera gran apuesta del centro para 2010.

'Para todos La 2', dirigido por Quim Cuixart, intentará reflexionar sobre los temas y aspectos de la vida que más nos afectan. Siempre desde el punto de vista social e intentando aportar ideas y conceptos que ayuden al espectador a entender y analizar la realidad que le rodea.

En la presentación, Quim Cuixart ha añadido: "Lo que pretendemos es dirigirnos a todo el mundo, tocando todos los temas, hablando de minorías y mayorías indistintamente":

"Para Todos La 2 es un programa de servicio público al 100%, de producción interna, realizado por profesionales de TVE en Sant Cugat, que dará cabida a todos los sectores sociales", ha explicado Montse Abbad.

Los dos presentadores del programa Montse Tejera y Juanjo Pardo afrontan el nuevo proyecto con la máxima ilusión. Tejera ha explicado que intentarán ponerle la sonrisa al programa y que la relación con el espectador sea fluida. Por su parte, Pardo ha dicho que tratarán todos los temas con la intención de entretener al público y hacer un programa ameno.

El programa abordará temas como la competitividad, la madurez, el optimismo, la crisis y sus vivencias, la amistad, como convivir con la enfermedad, la dependencia social, las relaciones en el trabajo y con el trabajo, el teléfono móvil, etc. Cuestiones que se debatirán con la participación de expertos y analistas para hacer reflexionar al espectador.

Secciones

La encuesta

Se trata de una pregunta diaria relacionada o no con la actualidad del día, siempre vinculada a aspectos sociales de la vida. Se planteará una pregunta con respuesta afirmativa o negativa para ofrecer al día siguiente la respuesta final en forma de porcentaje.

La pregunta se planteará en la calle y entre el público del plató. Los telespectadores también podrán participar vía mail, sms y Facebook.

La entrevista

'Para todos La 2' pretende dar a conocer acciones de solidaridad y cooperación llevadas a cabo por diferentes ONGs, asociaciones e instituciones.

Para ello, se planteará un tema diario (pobreza, hambre, enfermedades, infancia, marginación...) y tras un vídeo introductorio realizado con material de archivo o aportado por las mismas entidades, se realizará una entrevista. Un representante de las ONGs o asociaciones relacionadas con el tema explicará la labor que llevan a cabo.

El debate

El debate es una parte fundamental del espacio. En cada programa habrá dos debates con un moderador y tres o cuatro colaboradores, acompañados de un video relacionado con el tema. Cada día de la semana los debates girarán en torno a dos temas diferentes: sanidad, educación, filosofía de vida, igualdad, empresa y relaciones laborales, vida de pareja, etc. Siempre intentando tratar el tema desde un punto de vista social y su significado para la población.

El objetivo es analizar y reflexionar sobre aspectos cotidianos con la aportación de expertos que den distintos puntos de vista.

Los lunes, el primer debate se centrará en la salud y el segundo, en el deporte desde una vertiente más social, como la integración o la importancia de su práctica como herramienta de aprendizaje y comportamiento. El primer programa hablará sobre el tabaquismo y el dopaje.

Los martes, el primer debate hablará de la igualdad y el mundo de la pareja y el segundo espacio de reflexión irá enmarcado en la sección 'Qué habría pasado si...' Este debate consistirá en recordar un hecho histórico de gran impacto social, ya sea de ámbito local, nacional o internacional, e intentará analizar qué habría pasado si aquello no hubiera sucedido como sucedió. En la primera semana de emisión el programa se centrará en la violencia doméstica y en qué habría pasado si no se hubieran celebrado los Juegos Olímpicos de Barcelona '92.

Los miércoles el primer debate se centrará en filosofía de vida y temas de autoayuda y el segundo será una nueva edición de 'Qué habría pasado si...'. El tema de la primera semana será la obsesión por el cuerpo y qué habría pasado si Kennedy no hubiera sido asesinado.

Los jueves el primero tratará sobre economía y mundo laboral y el segundo hablará sobre gastronomía. Y los viernes, educación y meteorología. La primer emisión se centrará en el horario laboral y el agua y el viernes, enseñar a comer y si es posible prevenir las catástrofes naturales.

Noticias

Dentro del programa se incluye un bloque diario de información social con la mayor participación posible de los Centros Territoriales, de Producción y los Corresponsales en el extranjero. Se recuperarán vídeos emitidos el día anterior en el programa que emite el Canal 24 Horas, de 16.30 a 17.30 horas, de información de los Centros.

Otros contenidos

El contenido del programa se completará con clips y piezas con imágenes de archivo para recordar alguna efeméride o algún videoclip musical. También habrá alguna actuación musical, retratos de personas significadas por su trabajo o por su espíritu de superación y 24 horas con, una sección no diaria que reflejará en un reportaje de 5 a 10 minutos el trabajo y la vida de distintas personas.

El programa del día

El programa incluye cada día el estreno de un programa de media hora de TVE, que después se emitirá en otra franja horaria.

'El mundo se mueve contigo' (lunes)

'El mundo se mueve contigo' es un espacio destinado a animar a la reflexión sobre los problemas de las personas que sufren alguna discapacidad o problemas de movilidad, continua o transitoria. Tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos de la realidad de las personas con mermas físicas y sensoriales y las trabas que deben salvar.

Gema Hassen-Bey, medallista olímpica en las Paralimpiadas de Barcelona 92 y Atlanta 96, presentará 'El mundo se mueve contigo', un espacio que quiere ayudar a romper las barreras a las que se enfrentan las personas con capacidades físicas diferentes. El programa se articula en tres secciones: 'Vidas adaptadas', 'Capacita2' y 'Tecno soluciones'.

'Babel en TVE' (martes)

'Babel en TVE' es una mirada plural y cómplice a un fenómeno social, la inmigración, que contribuye de manera crucial a conformar la vida cotidiana de la España de hoy. El 12% de la población actual en España ha nacido fuera de nuestras fronteras. Son más de cinco millones y medio de personas que han venido a buscar trabajo y una nueva vida. El programa quiere mostrar su bagaje y como se integren porque el conocimiento es el primer paso para la convivencia.

'Pueblo de Dios' (miércoles)

'Pueblo de Dios' se centra en la injusticia, la pobreza, la violación de derechos humanos y la exclusión social. En formato de reportaje, descubre la infinidad de campos en los que la Iglesia está comprometida, muestra el rostro de una Iglesia samaritana que provoque en la audiencia comunión, solidaridad y compromiso con los más desvalidos de nuestra sociedad y de nuestro mundo.

'Nosotros también' (jueves)

'Nosotros también' es un programa en el que sus protagonistas, quienes hacen el programa, son personas con discapacidad intelectual, con los apoyos profesionales que precisen. El espacio aborda los asuntos más sensibles de este colectivo, que todavía está sometido a considerables índices de marginación, conculcación de derechos y falta de oportunidades.

'La Fábrica de Ideas' (viernes)

El objetivo de esta particular Fábrica es mostrar el talento español en distintas vertientes: emprendedores con originales iniciativas empresariales; emprendedores y profesionales ya consagrados que nos explican cuál fue su fórmula del éxito; las instalaciones industriales, científicas o productivas, más innovadoras; y las propuestas más imaginativas de los inventores.

'Objetivo 2012' y 'Paralímpicos'

Los miércoles y los viernes se ofrecen dos espacios más sobre los juegos olímpicos. 'Objetivo 2012' y 'Paralímpicos' muestra los deportes olímpicos y los deportistas olímpicos españoles con la vista puesta en las próximas Olimpiadas.

Presentadores

Montse Tejera

Licenciada en Ciencias de la Información, redactora de El Nou 9, corresponsal comarcal de El País i de La Vanguardia, trabaja en TVE des del 1993. Ha presentado los magazines 'Catalunya avui', 'La Gamba' y especiales como '25 anys a Sant Cugat' y las retransmisiones de la Cabalgata de Reyes. También, ha sido presentadora y co-editora de 'L'Informatiu' fin de semana y de 'L'Informatiu' del mediodía y presentadora del programa de ámbito estatal 'Línia 900' de TVE Cataluña.

Juanjo Pardo

Estudió interpretación en la escuela de Cristina Rota, empezó sus primeros pasos en la televisión presentando 'Club Disney' en TVE. Ha trabajado en el cine en 'La familia... 30 años después' y 'resultado final' y en series como 'Los ladrones van a la oficina', 'Géminis', 'Luna negra', 'Manos a la obra' y "El Comisario'. En televisión ha participado en diferentes programas: 'El club de la comedia', 'Homozapping News' y 'Aquí hay trabajo' que ofrece desde hace seis años cada mañana en TVE a los espectadores ofertas de empleo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Mª Teresa Campos se suma al aniversario de Telecinco con '¡Que 20 años no es nada!'Mª Teresa Campos se suma al aniversario de Telecinco con '¡Que 20 años no es nada!'