FormulaTV

ESTA NOCHE

Los Oscar en directo, en Canal+

La actriz y presentadora Manuela Velasco se une al equipo de Canal+ que retransmite los Oscar.

Por RedacciónPublicado: Domingo 7 Marzo 2010 18:38

Por decimoctavo año consecutivo, Canal+ será el encargado de ofrecer en exclusiva y en directo la Ceremonia de los Oscars 2010 la madrugada del domingo 7 al lunes 8 de marzo. Los usuarios del terminal iPlus tendrán además la posibilidad de seguir esta cita con el mejor cine en Alta Definición a través de Canal+ HD (dial 111 de Digital+).

La actriz y presentadora Manuela Velasco se estrena este año como presentadora del programa especial con el que da comienzo la noche de los Oscar en Canal+, a partir de las 00:30h. Junto a ella participarán Juan Zavala y Pepe Colubi, en un plató preparado para la ocasión en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Durante este espacio previo a la gran fiesta del séptimo arte, Manuela Velasco, Juan Zavala y Pepe Colubi harán un amplio repaso de los candidatos, hablarán de los favoritos y desvelarán sus preferencias.

Además, Canal+ ha preparado un gran evento en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para seguir esta velada llena de nervios, en el que sedarán cita rostros conocidos de la cultura, el espectáculo, la música o los deportes. Los asistentes disfrutarán en el Círculo de Bellas Artes de la noche de los Oscar e irán conociendo los nombres de los triunfadores de la noche. Antonio Muñoz de Mesa será el encargado de informar de todo lo que ocurra en este evento, con conexiones en directo en las que mostrará las opiniones de los asistentes y todo lo que vaya pasando a lo largo de la cita.

A las 2:00h de la madrugada, la programación especial dará paso a la tradicional alfombra roja previa a la entrega de premios. Allí Cristina Teva y Guillermo de Mulder informarán de todo lo que acontezca en el desfile protagonizado por todas las estrellas de camino a Kodak Theatre de Los Ángeles. Cristina y Guillermo conectarán con el plató del Círculo de Bellas Artes para mostrar los modelos de las actrices y actores más guapos, las palabras previas a conocer a los ganadores y por supuesto hablarán con los españoles nominados: Penélope Cruz por su interpretación en Nine y Javier Recio por su corto La Dama y la Muerte.

Finalmente, a las 02:30 llegará la hora de la verdad con la retransmisión en directo, en exclusiva y en Alta Definición (a través de Canal+ HD) de la 82ª edición de los Oscar. Este año los presentadores serán el veterano Steve Martin (que ya ha presentado la ceremonia en varias ocasiones) y el "novato" en estas lides Alec Baldwin, cuya misión será que la gala resulte los más divertida posible. Poco a poco se irán desvelando los nombres de los ganadores y se conocerá si finalmente Penélope Cruz y Javier Recio logran hacerse con la preciada estatuilla.

Para completar el despliegue de esta cita, Canal+ ha preparado para este año una colaboración especial con los compañeros de la Cadena Ser, que retransmitirán los Oscar 2010 también desde el Círculo de Bellas Artes. En el programa previo, la periodista María Guerra y el director de cine y periodista Luis Alegre compartirán sus impresiones antes de la gala con los abonados de Canal+, y a lo largo de la noche, Canal+ y la Cadena Ser desarrollarán diferentes actividades conjuntas.

Tras la resaca de los Oscar y una noche de alegrías para unos y decepciones para otros, Canal+ ofrecerá una nueva oportunidad de disfrutar de la Ceremonia íntegra de los Oscar el lunes 8 de marzo, a partir de las 15:30h, y Canal+ 2 dedicara también la noche del lunes (22:00h) a emitir un amplio resumen todo lo que ocurra en el Kodak Theatre de Los Ángeles.

Un poco antes de la Ceremonia, a partir de las 19:30h, Canal+ DCine (diales 7 y 42 de Digital+), se ofrecerá una tarde dedicada en exclusiva a Penélope Cruz, nominada por tercer año a los Oscar. La tarde comenzará con el programa 'Buscando a Penélope', un espacio que busca conocer a la actriz de cerca adentrándose en la esfera profesional más próxima de la madrileña. Desde el italiano Sergio Catellito a su representate Katrina Bayonas, pasando por actores como Jordi Mollá, Goya Toledo, su hermana Mónica o directores como Fernando Trueba o Woody Allen, todos dan su punto de vista cercano a la actriz más internacional del cine español. A continuación, Canal+ DCine ofrecerá una selección de sus mejores trabajos: Elegy (20:05h), Los abrazos rotos (22:00h) y Vicky Cristina Barcelona (00:10h), trabajo que le proporcionó el Oscar el año pasado.

Ver todos los comentarios (183)

Recomendamos

Síguenos

Top Series