FormulaTV

NUEVA TEMPORADA

Cuatro nuevas series nacionales y el fichaje de Pepe Navarro, principales novedades de TVE para el nuevo curso

Se mantienen en antena aciertos como '¡Mira quién baila!', 'Gente de primera' o 'Ankawa'. Jesús Quintero estrenará programa en La 2 a comienzos de 2006. Oscar Terol estrenará el espacio de humor 'Made in China'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 2 Septiembre 2005 21:21

Televisión Española presentó el pasado jueves 1 de Septiembre en los Estudios Buñuel la programación para la temporada 2005/2006 que nace con el objetivo de conseguir una oferta equilibrada que aúne calidad, entretenimiento e información veraz. La parrilla de TVE para este otoño-invierno mantiene la línea iniciada el pasado año –con la permanencia de programas que han obtenido un gran respaldo por parte de la audiencia– e incorpora importantes novedades que completarán la propuesta de la cadena pública.

En el acto de presentación, presentado por Anne Igartiburu, han participado la directora general de RTVE, Carmen Caffarel; el director de TVE, Manuel Pérez Estremera, y el director de programación y contenidos, Pablo Carrasco, que han avanzado las principales líneas de programación. Carmen Caffarel ha recordado que en 2006 TVE celebra su cincuentenario y que es una ocasión perfecta para recordar "lo que fuimos y pensar lo que queremos ser".

"Celebraremos este medio siglo de vida, pero con la mirada puesta en el futuro porque somos una televisión moderna, independiente y competitiva, pero fiel al servicio público", ha añadido. La directora ha afirmado, además, que ésta es una "temporada clave, no sólo en la historia de RTVE, sino en nuestro país porque cambiará el panorama televisivo. Nuestro modelo garantizará una televisión plural e independiente".

El director de TVE, Manuel Pérez Estremera, ha insistido en su discurso en que la oferta de la cadena pretende "no olvidar a nadie y que nadie se sienta olvidado". "No hay que olvidar a quién va dirigida nuestra programación, nuestro público. Queremos además de informar y entretener, dar cultura y formación", ha dicho.

El director de programación y contenidos, Pablo Carrasco, ha hablado de la "mezcla" que caracteriza la parrilla de 2005/06: "Las parrillas de La Primera y de La 2 se complementan y es una combinación de programas clásicos que llevan años en antena, otros, estrenados la pasada temporada, que han tenido muy buena acogida, e importantes novedades. Es una parrilla familiar, amigable y blanca. Nos preocupa que los programas estén bien hechos y sean visibles por todos".

Nuevas apuestas

Televisión Española, que mantendrá en antena esta temporada propuestas como '¡Mira quién baila!', 'Ankawa' o 'Gente de primera', cuenta también con importantes novedades entre las que destacan los nuevos programas presentados por los periodistas Pepe Navarro y Jesús Quintero y un nuevo espacio de humor, 'Made in China', dirigido por Óscar Terol.

Pepe Navarro, que estrenará un programa por las noches en La Primera, ha afirmado durante el acto de presentación que es un "orgullo volver a la casa donde empecé" y ha esbozado las líneas generales de su nuevo espacio nocturno: "Queremos contar historias para que se divierta el público. Nuestra última vocación es divertir".

Jesús Quintero, que presentará un programa la noche de los lunes en La 2 a comienzos de 2006, ha mostrado también su ilusión por este nuevo proyecto que afronta: "Yo no vuelvo para ser el número uno, quiero hacer el mejor programa de la televisión o, al menos, el mejor programa de mi vida. No sé si me estará esperando alguien, pero siento una gran pasión por hacer este programa".

A estas dos importantes novedades, hay que añadir un nuevo espacio de humor, 'Made in China', dirigido por Óscar Terol, un programa de "entretenimiento, humor, sketches y con un invitado que vendrá a ver el programa".

Además, la parrilla de TVE se completará con el estreno de cuatro nuevas series de ficción: 'Abuela de verano', con Rosa María Sardá; 'Mujeres', dirigida por Dunia Ayaso y Félix Sabroso; 'Fuera de control', protagonizada por Loles León y Amparo Larrañaga, y 'Amar en tiempos revueltos', con Ana Turpin y Rodolfo Sancho.

Información y deporte

La cadena pública apostará, una temporada más, por la información, con el objetivo de seguir siendo referencia informativa y con la emisión diaria de 12 horas de información repartidas entre La Primera y La 2.

En este sentido, el director de Informativos, Fran Llorente, ha señalado que esta temporada es "un desafío puesto que es la más competitiva de la historia". "Nuestro objetivo principal es continuar alejados del sensacionalismo, dando tiempo a todas las voces... Queremos seguir siendo referencia ofreciendo una información completa, rigurosa y comprometida".

En deporte, además del programa 'El rondo', que ofrecerá semanalmente toda la actualidad de la Liga de Fútbol Profesional, TVE ofrecerá este año los eventos más importantes, tanto dentro como fuera de España: Campeonato del Mundo de Motociclismo, Vuelta ciclista a España, Tour de Francia, Europeo de baloncesto de Belgrado, Campeonato del Mundo, Open de Australia, Roland Garros, Copa Davis, Mundiales de Atletismo de Moscú y Goteborg, Liga de Campeones y Mundial de Alemania, Copa América y Juegos Olímpicos de Invierno Turín 2006, entre otros.

Cine y espacios para los más pequeños

Televisión Española, en su política de apoyo al cine, estará presente también en los festivales más importantes, comenzando por la Mostra de Venecia y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián- que patrocina-, y emitirá los estrenos más destacados.

En cuanto a los más pequeños de la casa, seguirán teniendo en TVE a la cadena que más horas de programación infantil ofrece con programas como 'Los Lunnis', que este año ayudarán a los niños a descubrir El Quijote.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series