FormulaTV

Pepe Navarro

Pepe Navarro

Pepe Navarro
  • Nombre: José
  • Apellidos: Navarro Prieto
  • Profesión: Presentador
  • Origen: Palma del Río (Córdoba), España
  • Fecha de nacimiento: 16 Noviembre 1951
  • Edad: 68 años
  • Altura: 1,77 m
  • Hijo: Alejandro Reyes
  • Perfil de Pepe Navarro en Bekia

Biografía

José Navarro Prieto, más conocido como Pepe Navarro, es un presentador, periodista, productor y escritor español nacido en Palma del Río, Córdoba, el 16 de noviembre del año 1951. Con tan solo dos años de edad, Pepe y su familia se trasladaron a la ciudad de Sabadell, en Cataluña. Y aunque posteriormente pasó también por una época en la que vivió en Francia, acabó regresando a Sabadell cuando tenía 11 años de edad. Justamente la ciudad en la que empezó sus estudios de Bachillerato.

Años más tarde, también estudiaría guion, redacción y locución en la Escuela de Radio de Radio Juventud, en la ciudad de Barcelona. La misma radio en la que realizaría su primer programa semanal. Posteriormente, acabaría estudiando también Periodismo y derecho en la Universidad Autónoma de Bellaterra, también en Barcelona.

Su carrera despegó finalmente en el año 1983, cuando empezó a trabajar como director en Antena 3 Radio, Madrid. Básicamente, se convirtió en el director, guionista y presentador de un espacio de emisión semanal, así como de otro diario. También en el año 1983 presentó el programa "La Tarde" en TVE. Ganó tanta popularidad en aquellos tiempos, que acabaría trabajando en el 'Telediario' de TVE (en 1984). Programa con el que consiguió cifras de récord en cuanto a niveles de audiencia.

Gracias a estas cotas de popularidad que había conseguido, Pepe Navarro conseguiría firmar con la cadena de habla hispana de Estados Unidos (UNIVISION). Ahí, presentó el programa 'La noche con Pepe Navarro', que se emitió en todo el mundo durante todo un año. Sin duda alguna, un punto de inflexión en su carrera, ya que después se instaló en Nueva York, y eso le abrió nuevos caminos.

Por ejemplo, en 1987 empezó a trabajar con varias productoras de televisión, cine, e incluso de publicidad. Dos años más tarde regresaría a España para presentar 'Por fin es viernes' en Canal Sur. Y posteriormente volvería también a TVE con 'El día por delante' (también 1989), un magazine de cuatro horas con el que incluso fue premiado con el TP de oro al mejor programa de entretenimiento.

En la década de los noventa, Pepe Navarro regresó también a Antena 3. Pero en este caso a la televisión. El objetivo era producir, dirigir y presentar un nuevo programa: 'Vivir, vivir...qué bonito'. El éxito, una vez más, fue masivo a nivel de audiencia.

El precursor del late night

Ya en el año 1995, presentó 'El gran Juego de la Oca'. Y eso le permitió ser fichado por Telecinco y presentar el programa 'Esta noche cruzamos el Mississippi', con el que se convirtió en el precursor del formato late night. Con el programa, consiguió ganar el Premio Ondas (1996). Probablemente, el súmmum de su carrera.

Tras dos temporadas en Telecinco, en julio de 1997 ficha de nuevo por Antena 3 para realizar un late show muy similar: 'La sonrisa del pelícano'. El programa, estrenado en septiembre, fue cancelado de manera fulminante el 2 de diciembre de 1997 horas antes de su emisión por no cumplir el código deontológico de la cadena. El rumor es que se suprimió antes de emitir un vídeo con contenido íntimo del entonces director de El Mundo Pedro J. Ramírez.

En 2002 regresa a Telecinco como presentador de la tercera edición de 'Gran hermano' en sustitución temporal de Mercedes Milá que, tras marchar a Antena 3, regresa para la cuarta edición. Su último trabajo de importancia fue el late show 'Ruffus y Navarro Unplugged' para TVE en 2005.

Fotos (19)

Pepe Navarro, presentador y periodista Pepe Navarro cruzó el Mississippi entre 1995 y 1997 Pepe Navarro se despide de Flo Pepe Navarro con gafas en 'Tonterías las justas' Pepe Navarro y Flo leen Flo y Pepe Navarro en 'Tonterías las justas' Pepe y Flo en 'Tonterías las justas' 'Tonterías las justas' recibe a Pepe Navarro Pepe Navarro visita 'Tonterías las justas'

Noticias (47)

'Veneno' Capítulo 5: El inesperado cameo de Pepe Navarro con guiño nostálgico al fin de una etapa

'Veneno' Capítulo 5: El inesperado cameo de Pepe Navarro con guiño nostálgico al fin de una etapa

María Teresa Campos, LaLaChus como Lydia Lozano y Ana Milán como Sara Montiel fueron ...

Domingo 4 Octubre 2020 14:50

Pepe Navarro interpone dos nuevas demandas contra Ivonne Reyes: "Cobró por descalificarme"

Pepe Navarro interpone dos nuevas demandas contra Ivonne Reyes: "Cobró por descalificarme"

Las denuncias han sido por asalto a la intimidad y por modificación de medidas.

Viernes 6 Marzo 2020 14:10

Pepe Navarro carga contra Ivonne Reyes por la paternidad de Alejandro: "Miente porque se acabaría su negocio"

Pepe Navarro carga contra Ivonne Reyes por la paternidad de Alejandro: "Miente porque se acabaría su negocio"

El expresentador de 'Esta noche cruzamos el Mississippi' sigue defendiendo que no es el ...

Martes 25 Febrero 2020 11:57

Florentino Fernández se confiesa en 'Mi casa es la tuya': "Llegué a pensar que tenía una crisis de identidad"00:25

Florentino Fernández se confiesa en 'Mi casa es la tuya': "Llegué a pensar que tenía una crisis de identidad"

Florentino Fernández, Dani Martínez y Lara Álvarez protagonizan una nueva entrega del ...

21 de noviembre 2017

Pepe Navarro se ofrece a presentar las mañanas de TVE tras la salida de Mariló Montero22:48

Pepe Navarro se ofrece a presentar las mañanas de TVE tras la salida de Mariló Montero

El periodista ha explicado a Buenafuente cuales fueron los acontecimientos que ...

5 de julio 2016

Pepe Navarro ironiza: "Ahora me gustaría más jugar en el Real Madrid que presentar 'GH VIP'"05:31

Pepe Navarro ironiza: "Ahora me gustaría más jugar en el Real Madrid que presentar 'GH VIP'"

¿Qué evolución ha tenido el reality 'Gran Hermano' desde que lo presentó Pepe ...

24 de marzo 2015

Síguenos