FormulaTV

MÁS DE 10 HORAS

Así será la cobertura del GP de Bahréin de 2010 en laSexta

Este viernes, a las 12h, con los entrenamientos libres, comienza la Fórmula 1 2010 en laSexta.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Marzo 2010 21:15

Programa relacionado

Fórmula 1 2010

Fórmula 1 2010

Fórmula 1 2010

2010

España

Deportes

3,9

6 críticas

Popularidad: #978 de 1.989

  • 74

laSexta comienza este fin de semana la gran cobertura del Mundial de F1 más español de la historia, con Fernando Alonso, Pedro Martínez De la Rosa y Alguersuari en los circuitos y el debut de la escudería Hispania Racing. A lo largo del fin de semana, la cadena ofrecerá cerca de 10 horas del mayor espectáculo deportivo con toda la información, emoción y pasión de la mano del equipo de Antonio Lobato, con Marc Gené, Nira Juanco y Jacobo Vega.

laSexta ofrecerá todo el Mundial. Por primera vez en la historia de la televisión en España, se transmitirán los entrenamientos libres de los viernes, los libres y la clasificación de los sábados y las carreras de los domingos, un acontecimiento que los espectadores también podrán seguir de una manera multimedia a través de internet.

Además, la cadena amplía este año en su emisión por televisión la cobertura del Mundial con treinta minutos de previo los sábados antes de la clasificación y la mayoría de los libres que se disputan los viernes, una novedad en la historia de las retransmisiones deportivas de F1 en España.

Este año se prevé un Mundial más espectacular y con un claro acento español con el gran fichaje del bicampeón del mundo Fernando Alonso por la escudería mas laureada, Ferrari; la vuelta a la competición de Pedro Martínez de la Rosa con BMW Sauber y la promesa del automovilismo español, Jaime Alguersuari, en Toro Rosso. Otros dos pilotos españoles más se suman a este campeonato en calidad de pilotos probadores: Marc Gené y Andy Souceck, en Ferrari y Virgen Racing, respectivamente. Además España contará con dos Grandes Premios que se disputan en Barcelona y Valencia.

Esta temporada el campeonato cuenta con otro gran acontecimiento, la vuelta de Michael Schumacher a las carreras de la mano de la nueva escudería Mercedes GP, tras tres años de ausencia y siete títulos mundiales en su haber. Fernando Alonso con dos títulos, Jenson Button con uno y Lewis Hamilton con otro completan los 11 títulos conseguidos por los pilotos en competición.

Un mundial más espectacular y con más retos que cuenta con dos nuevos grandes premios este año: la inauguración del GP de Corea y la vuelta al circuito de Canadá. Todo esto unido a las nuevas normas sobre el repostaje, la puntuación y las innovaciones técnicas de los monoplazas convierte al mundial de Fórmula 1 de 2010 en el mayor espectáculo del mundo del motor.

Para transmitir toda la pasión, la información y la emoción de este gran deporte laSexta cuenta con la mejor escudería, comandada por el referente periodístico de esta disciplina: Antonio Lobato. Este equipo de profesionales volcado con la Fórmula 1 se refuerza este año con la incorporación de un gran experto del mundo del motor: el piloto probador de Ferrari y campeón de las 24 horas de Le Mans, Marc Gené. Otra de las grandes novedades será la colaboración especial del dos veces campeón de rallys y vencedor del Rally Dakar 2010, Carlos Sainz. Los periodistas Nira Juanco y Jacobo Vega completan el equipo titular de la escudería.

Comienza el mayor espectáculo deportivo: GP de Bahrein

Este año la primera gran cita del Mundial es Bahrein. El desierto es el primer escenario del espectacular mundial que da comienzo mañana viernes en laSexta y que cuenta con 3 pilotos españoles, 4 campeones del mundo y más emoción que nunca.

La escudería de laSexta, comandad por Antonio Lobato, con los comentarios de Marc Gené y los periodista Nira Juanco y Jacobo Vega viajarán hasta el país árabe para ofrecer la mejor cobertura de este gran premio, el primero que se disputó en Oriente.

El viernes, a las 12:00 horas la cadena ofrecerá a los espectadores en directo a través de laSexta y de la web toda la información y la emoción de los entrenamientos libres de este GP. Cuando finalicen estos entrenamientos la cadena emitirá un programa especial de laSexta/Deportes con Óscar Rincón y Susana Guasch para recoger todos los datos de esta primera jornada de Mundial.

El sábado, por la web y por televisión, la cadena ofrece los entrenamientos libres, a las 09:00 horas y a las 11:30 la cadena estrena un previo de media hora donde se analizará lo que han dado de sí los entrenamientos y escucharemos las impresiones de los pilotos. Y a las 12:00 horas, la sesión de clasificación en la que queda configurada la parrilla de salida para el domingo.

El día del Gran Premio, laSexta conectará con Bahrein para realizar un gran previo espectacular, con todas las claves de esta carrera, toda la información de los entrenamientos, las estrategias de los equipos y la última hora de Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari. A las 13:00 horas y en directo la cadena ofrecerá la carrera de Bahrein, la primera del año.

Ya ha llegado la hora de la verdad, el sueño de la Fórmula 1 se materializa con la primera gran carrera del año, por primera vez el F10 con Alonso en competición, el debut de la escudería española Hispania Racing, la experiencia de De la Rosa en el asfalto y la juventud de Alguersuari al volante de su monoplaza. Los espectadores podrán disfrutar del regreso del Kaiser Michael Schumacher, 7 veces campeón, del equipo formado por los campeones Button y Hamilton, del debut de los nuevos corredores.

Lobato y Marc Gené recorren los 6 km de circuito en el previo

En esta primera gran carrera del año, con más color español que nunca con 3 pilotos y una escudería hispanas y en el que se dan cita por primera vez desde 1999 cuatro campeones del mundo sobre la pista, laSexta ofrecerá en directo la foto oficial de la parrilla del 2010. Además, con motivo de los 60 años de la F1, la organización ha invitado a todos los campeones del mundo vivos que desfilarán por las pantallas de la cadena.

Una de las nuevas secciones de este previo "rojos", hablará sobre gente que trabaja en Ferrari y nadie mejor para inaugurar este apartado que la persona que mas manda en Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo. Cabe recordar que de las seis carreras disputadas en Bahrein, tres las ha ganado Ferrari (Schumacher y Massa en dos ocasiones).

En relación a los tres pilotos españoles, el asturiano Fernando Alonso será el encargado de dar la vuelta subjetiva al circuito de Bahrein, un trazado que se ha ampliado en casi 900 metros. Además laSexta ofrecerá dos reportajes, uno con Jaime Alguersuari con quién ha pasado un día de entrenamiento físico, y otro sobre la transformación de Pedro Martínez de la Rosa al convertirse en piloto titular de BMW Sauber.

Finalmente el programa analizará los rivales más duros a los que se enfrenta Fernando Alonso en su lucha por ser tri campeón, su compañero Massa, Hamilton, Schumacher, Button y Vettel. Además en el previo se explicará a los espectadores el nuevo reglamento para 2010, con especial atención a la novedad más destacada: la prohibición de los reportajes.

Circuito internacional de Bahrein

El Gran Premio de Bahréin se celebra anualmente en el Circuito Internacional de Bahréin, Sahkir. Es un circuito de nueva construcción diseñado por Herman Tilke el cual fue inaugurado el 4 de Abril de 2004 con la celebración del Gran Premio. Fue la primera carrera de F1 disputada en oriente. Este GP se caracteriza por estar construido en medio de un desierto, por lo que la pista tiene un asfaltado especial que hace que repela la suciedad que entra en forma de arena. Es un circuito caracterizado por un calor seco debido a la época del año en que se disputa y su localización geográfica, así como un fuerte viento.

En el Gran Premio de Bahrein del pasado año Jenson Button se subió a lo más alto del podio seguido por Sebastián Vettel y Jarno Trulli. Fernando Alonso este año intentará superar la octava plaza que consiguió el año pasado.

Tabla de horarios de la competición

Día: Viernes 12

Hora: 12:00h

Emisión: Entrenamientos Libres

Día: Sábado 13

Hora: 09:00h

Emisión: Entrenamientos Libres

Día: Sábado 13

Hora: 11:30h

Emisión: Previo

Día: Sábado 13

Hora: 12:00h

Emisión: Clasificación

Día: Domingo 14

Hora: 11:00h

Emisión: Previo

Día: Domingo 14

Hora: 13:00h

Emisión: Carrera

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series