La productora Plano a Plano ha comenzado ya a trabajar en la producción de una nueva TV movie. Se trata de un proyecto que relatará la acogedora historia de Joaquín José Martínez, el primer español que logró salir del corredor de la muerte.
Pasó tres años en el corredor de la muerte y esperó otros dos hasta conseguir ser declarado no culpable, en 2001. Joaquín José Martínez fue erróneamente condenado a la pena de muerte por un doble asesinato cometido en Estados Unidos. Ahora su historia será llevada a la pequeña pantalla en una TV movie que constará de dos capítulos.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El productor César Benítez ('Al salir de clase', 'El comisario') ha llegado a un acuerdo con José Joaquín Martínez para reflejar su experiencia y la lucha de sus padres por salvar la vida de su hijo.
La miniserie será dirigida por José María Caro ('Cuéntame cómo pasó'), en base a los guiones de Aitor Gabilondo ('Cazadores de hombres'), que cuenta con la "estrecha colaboración de Joaquín José", explica la productora. Por el momento, no hay reparto cerrado y tampoco existe acuerdo con ninguna televisión en concreto.

Joaquín José Martínez fue detenido en Tampa (Florida) en enero de 1996 como presunto autor de los asesinatos de Douglas Lawson, traficante de drogas, y de su novia Sherrie McCoy. La mujer y madre de los dos hijos de Martínez, de la que se estaba separando, le acusó. Comenzó entonces un proceso lleno de irregularidades, que le llevó a la cárcel. Un año después fue declarado culpable de doble homicidio con premeditación y sentenciado a muerte. Joaquín José Martínez consiguió en 1999 salir del corredor de la muerte, aunque siguió preso.
Tras una intensa campaña en su defensa encabezada por sus padres, Joaquín y Sara Martínez, en junio de 2001 se celebró el juicio de apelación, y fue declarado no culpable y puesto en libertad.