FormulaTV

EN ALTA DEFINICIÓN

TVE recupera el mítico 'Estudio 1' con "La viuda valenciana"

Aitana Sánchez-Gijón protagonizada esta nueva producción de Televisión Española.

Por RedacciónPublicado: Viernes 12 Marzo 2010 14:03

Programa relacionado

Estudio 1

Estudio 1

Estudio 1

1965 - Act

España

Documental

3,1

Popularidad: #473 de 1.989

  • 1

El próximo lunes, 15 de marzo, Televisión Española presentará el rodaje de "La viuda valenciana", un nuevo Estudio 1 que protagoniza Aitana Sánchez Gijón y que se rueda por primera vez en alta definición.

Al acto asistirán el director de 'La viuda valenciana', Carlos Sedes, y algunos de sus actores protagonistas, entre ellos, Aitana Sánchez-Gijón, Fran Perea y Jorge Roelas.

'Estudio 1' fue un programa que comenzó su andadura en Televisión Española el 6 de octubre de 1965 y que consistía en la representación televisada de una obra de teatro.

En aquella época los programas teatrales en TVE ocupaban un lugar privilegiado dentro de la parrilla. Este tipo de espacios predominaban los espacios de producción propia. En esa época dorada, los espectadores tenían ocasión de ver hasta dos representaciones diarias: una a media tarde y otra en la franja de noche.

'Estudio 1' llegó para sustituit a 'Primera fila', convirtiéndose desde el primer momento en toda una referencia dentro de TVE. Su primera representación fue la obra "La rosa de los vientos", interpretada por Fernando Delgado, María Massip y María José Valero.

Tras permanecer 20 años en pantalla 'Estudio 1' acabó por desaparecer. En enero de 2000 Televisión Española decidió recuperar este género con la obra "Yo estuve aquí antes", con Pepe Sancho y Ana Duato.

En 2005, José Ramón Vázquez, el entonces director de Programas de Ficción y Teatrales de TVE, volvió a apostar por la nueva continuidad de 'Estudio 1'. "Estamos esperando tener varias obras listas para su emisión y así ofrecer, de una manera continuada, nuevas obras teatrales encuadradas dentro de este espacio dramático. Por lo pronto tenemos listas "Los ladrones somos gente honrada" de Jardiel Poncela y "La Malquerida" de Jacinto Benavente", afirmó entonces.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series