FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A LAS 18:25 HORAS

Cuatro estrena este viernes la comedia 'Samantha ¿Qué?'

La nueva serie se ofrecerá después de las reposiciones de 'Entre fantasmas'.

Por RedacciónPublicado: Martes 16 Marzo 2010 20:58

Serie relacionada

Samantha, ¿Qué?

Samantha, ¿Qué?

2007 - 2009

Estados Unidos 2 temporadas 35 capítulos

Comedia

4,3

Popularidad: #1.551 de 3.453 Ranking Samantha, ¿Qué?

  • 21

  • 1

Cuatro estrena este viernes, 19 de marzo a las 18:25 horas, la serie 'Samantha, ¿Qué?', una divertida comedia que se acerca a la dualidad del bien y del mal desde una perspectiva irónica e incluso de crítica hacia una sociedad donde reina la hipocresía y la superficialidad.

Ganadora de un People's Choice Award como mejor comedia la serie contó con más de 14 millones de espectadores en su estreno y fue renovada por una segunda temporada.

'Samantha, ¿Qué?' comienza con la joven Samantha Newly (Christina Applegate) encamada en un hospital. Acaba de recuperarse de un coma y no recuerda nada de su vida: ni su nombre, ni su físico, ni a su pareja.

Atropellada por un conductor que se dio a la fuga, enganchada a máquinas cual experimento de fin de curso y rodeada de extraños" piensa Samantha Newly al despertar del coma. Al lado de su cama la espera su interesada madre, interpretada magistralmente por Jean Smart, que intentará aprovechar la situación de su hija para ganarse un hueco en su vida de la que había salido completamente antes del accidente.

Poco a poco, a través de pequeños detalles va descubriendo el tipo de persona que era antes del accidente. Hacía dos años que no se hablaba con sus padres, su vida de pareja no funciona, tiene un amante y armario repleto de zapatos obscenamente caros. Además de tener problemas con el alcohol, Samantha cuenta con una deuda de 30.000 dólares en su tarjeta de crédito y muy pocos amigos. Andrea (Jennifer Esposito), su descerebrada y superficial amiga, es además su única amiga.

'Samantha ¿qué?' consiguió en sus tres primeras semanas en antena una media de 14,5 millones de espectadores, convirtiéndose en el estreno más visto de la temporada, y tan sólo es superada por 'Sin cita previa' entre adultos de 18 a 49 años. Con la emisión de su sexto episodio, la serie se

convirtió en la sitcom con el índice de audiencia más alto en Estados Unidos, un título que en las dos temporadas anteriores perteneció a 'Dos hombres y medio'.

Un éxito de audiencia que se ha traducido no sólo en reconocimientos para la serie, sino también para su protagonista, Christina Applegate, que fue nominada al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz de serie cómica o musical, al igual que sucediese en los Screen Actors Guild Awards.

Inspirada en las novelas de Cecelia Ahern

La serie está inspirada en las historias de la jovencísima novelista irlandesa que está liderando las listas de ventas de novelas de ficción para mujeres en ese país, Cecelia Ahern. Se trata de la primera creación para televisión de la joven novelista de 26 años que se alió con el experimentado Donald Todd -productor y guionista de la exitosa 'Ugly Betty'- para sacar adelante el proyecto.

La serie basa su éxito en la interpretación del elenco de actores entre los que destaca la interpretación de Christina Applegate. 'Samantha, ¿Qué?' juega perfectamente con la ironía de los dos personajes que ha de interpretar. La Samatha previa al accidente: agresiva, interesada e hipócrita y la nueva Samantha que intenta convertirse en una mejor persona. Sin recurrir a tópicos y fáciles moralinas la divertida Samantha deja siempre abierta la puerta a la reincidencia.

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Top Series