FormulaTV

PROYECTO

Sogecable estudia una versión de Digital+ para la TDT de pago

Una segunda plataforma con canales premium que competiría con la de laSexta.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 17 Marzo 2010 09:56

En escasas dos semanas, tras el encendido digital, la mayoría de las frecuencias hasta ahora ocupadas por los canales analógicos se repartirán entre todos los operadores, con el consiguiente nacimiento de nuevos canales.

Ante esta situación, Sogecable estudia crear una versión de Digital+ reducida para entrar a competir en la TDT de pago, informa hoy Expansión.

Esta versión, que estaría compuesta principalmente por canales de la marca Canal+ competiría con la plataforma de pago encabezada por laSexta, que utiliza la tecnología de Abertis Telecom. laSexta, que por ahora emite sólo el canal Gol Televisión, incorporará en las próximas semanas nuevos canales de pago, motivo por el cual firmó recientemente un acuerdo con Warner con derechos de películas de estreno.

Sogecable, que se encuentra en la actualidad sondeando el mercado, podría llegar a utilizar el decodificador iPlus, utilizado en su plataforma por satélite para recibir la alta definición.

Aunque la compañía de Prisa aún no ha definido cómo se compondrá esta plataforma, la intención inicial es que esté disponible para el próximo mes de septiembre, y tenga un precio similar al de la competencia, unos 15 euros al mes.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series