Notificaciones

ACUERDO

Telecinco emitirá el Campeonato del Mundo de MotoGP a partir de 2012

Televisión Española tiene, por el momento, los derechos de esta competición en exclusiva hasta 2011. La cadena pública tiene un contrato de 5 años.

Redacción Jueves 18 Marzo 2010 12:07

Gestevisión Telecinco y Dorna Sports han llegado a un acuerdo para la emisión del Campeonato del Mundo de MotoGP a partir del próximo 2012. Con este nuevo acuerdo Dorna incorpora a su lista de operadores a la cadena líder de la televisión privada en España.

Por su parte Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, afirma que "llegar a un acuerdo con Telecinco demuestra una vez más la implantación e importancia de MotoGP como deporte televisado de máxima audiencia y repercusión. Telecinco es reconocida por su magnífico trabajo en las retransmisiones deportivas, por lo que estamos seguros de que este acuerdo será un nuevo paso adelante para MotoGP".

TVE intenta vender o compartir la temporada 2010 y 2011

En 2007, Televisión Española renovó los derechos de las motos con Dorna Sports por 5 años, por lo que hasta 2011 los Grandes Premios del Campeonato del Mundo de MotoGP se verán, a priori, a través de la cadena pública. Sin embargo, en estos momentos la pública tiene entre sus prioridades vender o, si acaso, compartir los derechos para esta y la próxima temporada. Telecinco es una de las interesadas en hacerse también con estas temporadas, tal y como ha señalado su consejero delegado, no obstante, por el momento no se ha alcanzado ningún acuerdo.

Televisión Española tiene de plazo hasta final de marzo para decidir qué hará con las motos. El arranque del Campeonato del Mundo de 2010 dará inicio el próximo 11 de abril, esa será la primera carrera que, en principio, ofrecerá la pública, salvo novedad a última hora. Este año, a fin de ahorrar costes, TVE ha decidido no ofrecer los Test de pretemporada como si ha venido haciendo en temporadas pasadas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Miguel Ángel Muñoz: "Me quedé con la espinita de no haber hecho 'El castigo'"Miguel Ángel Muñoz: "Me quedé con la espinita de no haber hecho 'El castigo'"