Notificaciones

TRAS 'I LOVE ESCASSI'

El Instituto de la Mujer también pide la retirada de 'Generación Ni-Ni'

Por una escena que "podría calificarse de abuso sexual contra una compañera".

Redacción Jueves 18 Marzo 2010 16:14

Tan sólo un par de días después de pedir la retirada de 'I Love Escassi', el Instituto de la Mujer carga ahora contra el programa 'Generación Ni-Ni' de laSexta, pidiendo también su retirada.

En particular, tras la emisión de unas imágenes el pasado 8 de marzo cuyo contenido"podría calificarse de abuso sexual contra una compañera", según este organismo.

Agresión en 'Generación Ni-Ni'
El Instituto de la Mujer critica que el programa "supone una exhibición de la violencia de género, que no es admisible en ninguna franja horaria" y que "ningún criterio de audiencia, beneficio empresarial o libertad de expresión puede amparar estos contenidos y que emitirlos constituye, en todo caso, una gravísima irresponsabilidad social".

Se refiere, en concreto, a un fragmento del programa en el que varios concursantes simulan una agresión a una compañera, llegando incluso a darle con el pene en la cara a la joven.

Desterrado al viernes noche

Tras la polémica desatada, además de la escasa audiencia cosechada, laSexta ha decidido trasladar este reality al viernes a partir de la madrugada. En la cadena se esgrime que el programa está "destinado precisamente a corregir y prevenir conductas como las acaecidas".

En la próxima entrega, ya grabada, la psicóloga especialista en maltrato a la mujer Eva García de Bustos acudirá al programa para tratar con los concursantes lo ocurrido.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Cuatro y Canal+ emitirán 'Cracks', el reality de ZidaneCuatro y Canal+ emitirán 'Cracks', el reality de Zidane