FormulaTV

CON VÍCTOR ROCHA

Televisión Canaria estrena 'Cocinando por la vida', un nuevo espacio gastronómico

El chef Víctor Rocha saca la cocina del plató y la lleva por diferentes lugares de Canarias.

Por RedacciónPublicado: Sábado 20 Marzo 2010 00:00

Televisión Canaria estrena este sábado, 20 de marzo, un nuevo concepto de programa de cocina. A las 11:30 horas llega 'Cocinando por la vida', un formato donde el afamado chef Víctor Rocha saca la cocina de los platós y la lleva por diferentes lugares de Canarias. En este programa, Rocha demuestra que se puede cocinar prácticamente en cualquier lugar y que es posible improvisar un plato sabroso con lo que se encuentre en la mano.

Durante las diferentes entregas de 'Cocinando por la vida', Víctor Rocha visitará lugares como la cubierta de un barco, los parques nacionales de Canarias, un comedor social de niños o una gran inauguración, espacios donde se atreverá a cocinar diversos platos.

En la primera entrega, Víctor Rocha empieza en el mercadillo de Güímar, en Tenerife, durante la feria de San Antonio. La cita estuvo a punto de suspenderse por culpa de las lluvias, pero el equipo de 'Cocinando por la vida', junto con el chef, improvisa una cocina bajo unas carpas. Se muestra así la capacidad de adaptación de un profesional al que el resto del equipo del formato bautizó como "El Todoterreno" o "The Cook Man".

Tras visitar los diferentes puestos del mercadillo, intercambiando impresiones con los venteros y curioseando en los restantes puestos de artesanía, Víctor Rocha se ubica en un pequeño set básico y rudimentario de cocina. Después de la compra previa de los diferentes productos que necesitará en sus platos, y una vez ubicado, se convierte en el reclamo de los propios venteros y visitantes de la feria, la gente que lo rodea pregunta y degusta a la vez que opina, dando lugar a muchas y diversas anécdotas.

Así será la dinámica de 'Cocinando por la vida' durante estas 13 entregas del nuevo formato. 'Cocinando por la vida' es un proyecto de la joven productora Cereza para Televisión Canaria.

Currículum de Víctor Rocha

Con una amplia experiencia en las cocinas y en la televisión gastronómica, Víctor Rocha lleva trabajando desde 1997 en Canarias. Sus últimos trabajos fueron como jefe de Cocina de El Corte Inglés en Santa Cruz de Tenerife, al frente del Jardín Restaurante, en el sur de la Isla, y recientemente al frente de su propio negocio reciente abierto en Santa Cruz de Tenerife, el restaurante Sinfonía. Todo ello como culminación de una larga vida laboral dedicada a la cocina.

Víctor Rocha también colabora con la prensa, con una sección fija en la página de Gastronomía del periódico El Día y con varios programas previos de cocina en su haber en las cadenas locales Azul Televisión y El Día Televisión.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series