FormulaTV

ÉXITO MEXICANO

Cuatro prepara 'Quiero vivir', la adaptación española de 'Terminales'

Se trata de una serie joven y diferente, que trata de manera original y novedosa el tema de la enfermedad. La adaptación correrá a cargo de BocaBoca.

Por RedacciónPublicado: Sábado 20 Marzo 2010 00:14

Tal y como ya avanzó Daniel Gavela, director general de Cuatro, a finales del pasado año su cadena trabaja con la productora BocaBoca en una nueva serie de ficción: 'Quiero vivir'. Se trata, en realidad, de la adaptación española de una serie mexicana de gran éxito como es 'Terminales'. La producción aborda de manera original y novedosa el tema de la enfermedad, pero desde un prisma optimista, potenciando mucho el amor por la vida.

'Quiero vivir' cuenta la historia de una chica periodista, joven y atractiva, a la que le detectan un cáncer. A partir de ese momento vivirá de forma muy distinta su vida. En esta aventura vital, a la protagonista le acompañan su entrañable y peculiar familia, sus divertidos amigos, y los dos hombres de los que ella está enamorada y por los que tendrá que decidirse.

Todo este viaje está contado de manera vital, con aventura, acción, conflicto, alegrías y penas, mucha emotividad, pero también con gran sentido del humor. La serie habla de sentimientos universales y de conflictos que, antes o después, nos afectan a todos, a lo largo de nuestra vida. ¿Quién no ha vivido de cerca una enfermedad de un ser querido o incluso en carne propia? ¿Quién no se ha planteado mil veces cambiar la forma de vivir su vida?

Todos los capítulos comienzan con una especie de ensoñación de la protagonista en la que ella reflexiona acerca de la vida y de las cosas que nos preocupan a todos.

El mensaje de la serie es muy claro, se habla de la muerte pero no con pesimismo, sino que simplemente se muestra el lado humano de una serie de pacientes, y se le da valor a lo que es vivir y disfrutar cada momento que se tiene.

Al frente de este nuevo proyecto para Cuatro se encuentra como Productor Ejecutivo Manuel Ríos San Martín ('Compañeros', 'Menudo es mi padre', 'Más que amigos'...), encargado también de la TV movie "Raphael" para Antena 3.

Sinopsis de 'Terminales', la base de 'Quiero vivir'

Cuando la caprichosa Abril, descubre que a sus 23 años tiene una enfermedad terminal, se da cuenta de que es hora de cambiar su estilo de vida egoísta y superficial. Después de negar, negociar y aceptar la inminencia de la muerte, decide lanzarse a vivir sus últimos días al máximo.

Esto no será fácil, pues Abril tiene sólo un mes para cumplir las metas y sueños que siempre quiso alcanzar y para experimentar lo que nunca ha vivido. El tiempo está en su contra, pero no sólo el tiempo, su disfuncional y atípica familia, un competitivo y pretencioso ambiente de trabajo, los vagos e infantiles vecinos, sus amigos superficiales y la gente a la que Abril lastimó, se interpondrán cada día en su camino.

Abril tendrá que decidir entre negar su muerte, continuando con su vida tal como la ha llevado, buscando placer aunque esto signifique pasar sobre los demás, o escoger el otro camino, en el cual debe asumir que su fin está próximo y debe vivir sus últimos días al máximo.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series