FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RESULTADOS ECONÓMICOS

RTVE obtuvo un beneficio de 1,4 millones de euros en 2009

Asegura haber ahorrado al Estado 13,5 millones de euros.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Marzo 2010 14:12

RTVE ha presentado hoy sus resultados provisionales a lo largo del ejercicio 2009, arrojando un beneficio de 1,4 millones de euros. Además de volver al equilibrio presupuestario, RTVE ha ahorrado 13,5 millones de euros al Estado en la compensación por servicio público a la Corporación respecto a lo presupuestado en los PGE de 2009, ha asegurado Jaime Gaiteiro, director general corporativo.

Jaime Gaiteiro
"Hemos continuado el plan de contención de costes instaurado en 2008, que nos ha permitido reducir el impacto de la crisis del mercado publicitario, y hemos incidido en la eficiencia en la gestión de los recursos, en la calidad en la prestación del servicio público y en el mantenimiento de una posición sólida y de referencia en el panorama audiovisual, como ejes estratégicos de la Corporación", ha subrayado Jaime Gaiteiro.

Los gastos totales provisionales de la Corporación ascienden a 1.145,8 millones de euros frente a los 1.193 millones de 2008.

Los ahorros más significativos se han producido en la partida de consumos –servicios generales y gastos en programas- que han supuesto 685,4 millones de euros mientras que en 2008 alcanzaron los 729 millones.

El resultado antes de impuestos arroja un beneficio de 0,4 millones de euros, que aumenta hasta los 1,4 millones tras regularizar el exceso de dotación por el Impuesto sobre beneficios.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series