FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DURANTE 24 HORAS

23 de abril, nuevo día de huelga en RTVE

En mayo habrá nuevas actuaciones de protesta y más jornadas de huelga.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Marzo 2010 18:36

El CGI, Comité General Intercentros, ha decidido por unanimidad convocar una nueva jornada de huelga para el próximo viernes 23 de abril de 2010. La decisión ha sido adoptada "tras el mayoritario "¡No a las negociaciones!" elegido por una aplastante mayoría de los votantes del referéndum".

Según informan desde el Comité, se ha elegido el 23 de abril por la repercusión que una huelga puede tener durante esa jornada. Se trata precisamente de una fecha muy señalada en varias de las Comunidades Autónomas.

El CGI llama a una huelga de 24 horas. Según el comunicado enviado a los medios de comunicación, "si con esa movilización no se cumplen los objetivos exigidos a la dirección, en el mes de mayo se realizarán nuevas actuaciones de protesta, que incluirían nuevas jornadas de huelga".

Hasta que se produzca el próximo paro de 24 horas, se han concretado una serie de movilizaciones, entre las que se destacan:

- Asambleas informativas

- Concentraciones sonoras

- Entrevista con la Vicepresidenta Primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega

- Concentración ante la SEPI

- Ronda con partidos políticos

- Ruedas de prensa, etc...

El CGI también ha acordado que los distintos comités de empresa y delegados de los centros de trabajo de toda España, convoquen sus propias asambleas informativas.

Este jueves, 25 de marzo, varios delegados sindicales, acudirán al Congreso aprovechando que comparecerá el presidente de la CRTVE, Alberto Oliart, en la comisión Mixta de Control Parlamentario, y trasladarán a los distintos grupos parlamentarios el incumplimiento de los acuerdos de la propia comisión de control.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series