FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

NUEVA RESPUESTA

Susana Pérez-Alonso: "DiagonalTV no me ha enseñado ni un solo papel desde el mes de julio"

La escritora dice que ella no afirma nada, sólo dice que puede haber sucedido algo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Marzo 2010 21:47

Tras el último comunicado de DiagonalTV en el que la productora "desmiente rotundamente las acusaciones formuladas mediante una denuncia judicial por doña Susana Pérez-Alonso acerca de la autoría de la serie" 'La Señora', la escritora asturiana ha querido responder nuevamente con otro comunicado que reproducimos prácticamente en su totalidad:

"Con mucho pesar me veo obligada a responder a la nota de prensa hecha pública pon DiagonalTV respecto al desagradable tema de la serie 'La Señora' y mi novela 'Melania Jacoby'. Las medidas legales que cada cual considere oportuno tomar se toman, se ejerce el derecho, pero nunca jamás se usa como arma arrojadiza, al menos ese es el criterio que yo tengo sobre a justicia y sobre el derecho: No se amenaza, se ejerce. [...]

Aclarar lo siguiente para que no sea el Grupo Endemol quien confunda a medios de comunicación y al público en general:

1- Yo ejercí un derecho que me asiste como a cualquier ciudadano -una vez cansada de pedir a DiagonalTV que hiciésemos una arbitraje, a lo que sistemáticamente se negaron-. Dicho derecho consistió en presentar ante la Fiscalía unos documentos que yo entendía podían tener relevancia ante el caso que nos ocupa.

2- La Fiscalía, cuando alguien presenta una denuncia, tiene dos posibilidades: archivarlas o ponerla en conocimiento del juzgado. Si la archiva es que no ve indicios, si la envía al juzgado, se supone que sí. En este caso y para que todos lo tengamos claro tomó la siguiente decisión:

DECRETO

Que se formule denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo por si los hechos referidos pudieran ser constitutivos de un delito contra la propiedad intelectual, previsto sancionado en el artículo 270 deI Código Penal. Notifíquese esta resolución a la denunciante.

Oviedo, a 16 de marzo de 2010

El Fiscal Superior

3- Una vez pasado el trámite de la Fiscalía, puede el Juez ver o no indicios, y si no los ve, lo archiva. Si los ve procede a investigar y ahí comienza realmente el proceso judicial. ¿Qué ha hecho en este caso el juez?

AUTO

En Oviedo, a 18 de marzo de 2010

En este Juzgado se han recibido las actuaciones que preceden en virtud de denuncia de Susana Pérez-Alonso, contra Virginia Yagüe Romo, con fecha 17 de marzo de 2010, sobre contra la propiedad intelectual...

Fundamentos jurídicos:

Primero. Los hechos que resultan de las anteriores actuaciones hacen presumir la posible existencia de una infracción penal por lo que de conformidad con el art.757 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal procede incoar diligencias previas.

El juez abre unas diligencias previas y en este caso determina que el lugar en el que se ha cometido el presunto delito es Madrid.

4- ¿Es delito poner en conocimiento del defensor de la legalidad, la Fiscalía, unos acto, sucesos, que un ciudadano piensa pueden constituir un delito, sin que dicho ciudadano los califique y deje que sea la justicia quien lo haga? Yo creo que no, pero al parecer el Grupo Endemol, piensa que sí. De tal modo, supongo que tendrá que demandar a la Fiscalía y al mismísimo Juez, sin que ninguno de los tres afirmemos nada, sólo por decir que puede haber sucedido algo. Extraña manera de interpretar la Ley y más extraña manera aun de comportarse.

5- Los señores de DiagonalTV hablan de papeles, la señora Yagüe del nombre de sus padres... A mí no me han enseñado ni un solo papel desde el mes de julio y desde luego yo se los he entregado todos, y todos son todos, por lo que son perfectos conocedores de cuando envié los primeros folios, los primeros escritos... Sus abogados, por supuesto saben más de mí que el mío de ellos.

Don Ricardo *** no tiene ni un papel entregado por la productora, reitero que ellos tienen todos los míos. ¿A que viene ahora este comportamiento, siendo esta la segunda vez que amenazan? Sería deseable que después de tantos meses tuviesen un comportamiento más caballeroso y sobre todo arrojado: Demándenme de una vez y digan el motivo. De los titulares de los periódicos a mi no me responsabilicen, yo sólo admito como mío lo que firmo tal que en este caso.

6- Y para mayor abundamiento en el poco respeto que a mi entender tienen ciertas gentes por la Justicia, la Ley y sus representantes, así como el libre ejercicio de un derecho ciudadano, adjunto dirección de un artículo escrito en unos términos absolutamente inadecuados, y creo que debería la Justicia investigar si quien lo firma tiene alguna relación con dicha productora, cosa que por supuesto no afirmo, pregunto y espero se indague.

[...]

Yo continuo en el lugar que me he situado desde hace meses, y me causa consternación y sorpresa que el Grupo Endemol o en todo caso sus asesores jurídicos no se tomen las cosas con el debido respeto a los tiempos judiciales y a las decisiones de los miembros de la judicatura; La Fiscalía admite a trámite una denuncia, a continuación ve indicios de algún posible acto no conforme a la legalidad y lo envía al Juzgado, que a su vez lo admite a trámite. Cosa no juzgada, así de simple.

Cuando exista una Sentencia digan lo que quieran, entre tanto procuren no excitarse, no faltarme al respeto ni andar anunciando demandas sin contar la verdad de la historia completa: La Fiscalía no manda a un juzgado todo lo que recibe, señores de Endemol. Yo no pienso hacer nada más que respetar los tiempos judiciales, ustedes pueden dedicarse a mandar los comunicados que deseen, pero si lo hacen con afán de meter miedo, pierden el tiempo. Yo sí creo en la Justicia, me de o no la razón, y aquí hemos llegado por negarse ustedes a un arbitraje absolutamente privado. Ahora procuren tener paciencia. Que yo opino que 'La Señora' y 'Melania Jacoby' son un Santo vestidos con diferente habito, cierto, es mi opinión y Ustedes sostienen la contraria. Por tanto son opiniones subjetivas y está muy bien que alguien totalmente imparcial opine. ¿Les parece mal eso? Lamentándolo por quienes lo deseen, esto no es Burundi".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series