FormulaTV

EL CASTING

La Primera estrena 'Objetivo: Gente de Primera'

Televisión Española estrena el miércoles, 7 de septiembre, a las 24:00 horas en La Primera, 'Objetivo: Gente de Primera', un programa en el que se podrá ver el proceso interno de selección de concursantes para el espacio Gente de Primera, que se emite los sábados en TVE.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Septiembre 2005 12:55

Al acto de presentación de esta nueva apuesta de TVE han acudido el director de Programas Musicales y de Entretenimiento de TVE, Javier Montemayor; el productor ejecutivo de ZZJ, José María Zafra; el presentador del programa, Jorge Fernández; y tres de los miembros del jurado, la cantante María Jiménez, el asesor musical del espacio, José Miguel Fernández Sastrón, y El Sevilla, líder del grupo Mojínos Escozíos.

Javier Montemayor ha afirmado que 'Objetivo: Gente de Primera' pretende ser "un programa para todos" en el que "queremos mostrar aquello que el espectador no ha podido ver: el cásting, conocer a los personajes... Veremos cómo los aspirantes intentarán conseguir un objetivo y el público será también fiel reflejo de esa emoción".

José María Zafra, que ha agradecido el apoyo de TVE a este proyecto, ha explicado que se trata de un espacio que "bebe del mismo concepto que Gente de Primera". "En paralelo a este programa, siempre hemos visto que en los casting se presentaba gente con mucha ilusión, con arte...Personas con cualidades musicales que cantarán ante un comité musical que decidirá quién es ato para cantar en Gente de Primera".

El presentador de 'Objetivo: Gente de Primera', Jorge Fernández, que se ha mostrado muy ilusionado ante este nuevo reto que se le presenta, ha dicho que se trata de "una apuesta de calidad para toda la familia".

"Por el escenario vamos a ver un casting puro y duro, sólo que en directo y con público. Tendremos emociones fuertes y de todo tipo ya que algunos de los concursantes no han visto una cámara en su vida. Veremos los entresijos de un casting, porque... ¿qué hay detrás? La gente quiere ver quién ha sido eliminado y cuáles han sido las razones que ha tenido el jurado", ha continuado el presentador del programa.

Este jurado o comité musical estará formado por profesionales del mundo de la canción, Tres de sus componentes han asistido también al acto de presentación ante los medios.

María Jiménez, que se ha mostrado decidida a ser "clara y sincera" a la hora de opinar sobre las aptitudes de los concursantes, ha señalado que "en la música no me gusta regalar nada, me tiene que poner la cara de gallina".

En este sentido, El Sevilla ha comentado que "no ayuda nada que te den una palmadita en la espalda sino vales", por lo que considera importante ser francos con los aspirantes a convertirse en cantantes profesionales.

Para finalizar, el asesor musical, José Miguel Fernández Sastrón, ha marcado el criterio que guiará al jurado para calificar de aptos o no aptos a los concursantes: "Buscamos arte y talento, no un personaje".

Casting en directo

'Objetivo: Gente de Primera' estará presentado por Jorge Fernández y mostrará los entresijos para decidir quiénes serán cada sábado los concursantes del programa semanal de La Primera. El objetivo es que los telespectadores conozcan el camino seguido por los aspirantes a estrellas de la canción. Es un spin-off de Gente de Primera.

En 'Objetivo: Gente de Primera' los cantantes noveles se enfrentarán a un jurado profesional compuesto por cuatro autoridades del mundo de la canción. Junto a ellos, un artista consagrado que viene con la intención de buscar una nueva estrella que apadrinar y llevarla a Gente de Primera.

Después de que el cantante profesional haya elegido a su apadrinado, en 'Objetivo: Gente de Primera' cantarán los concursantes del programa que presenta Esther Arroyo. Además, los espectadores podrán conocer la posición que ocupa su cantante favorito en el ranking.

Noveles ante profesionales

Los cantantes de Gente de Primera han de pasar un exigente casting antes de llegar al plató del programa, proceso que los telespectadores conocerán en este nuevo espacio que estrena TVE.

En 'Objetivo: Gente de Primera' veremos las actuaciones de los aspirantes, su alegría al ser elegidos o su decepción, en el caso de ser rechazados por el riguroso jurado.

Los miembros de la máxima autoridad del programa son cantantes consagrados, nuevas estrellas, artistas alternativos y profesionales musicales de la televisión. Ellos tendrán la complicada tarea de decidir qué aspirantes actuarán en Gente de Primera.

Primer programa

Al estreno de 'Objetivo: Gente de Primera' acudirán seis jóvenes aspirantes que esperan pasar en la noche del miércoles, la difícil prueba ante el jurado.

Los miembros de este jurado son José Miguel Fernández Sastrón, asesor musical de 'Gente de primera', El Sevilla (cantante de Mojínos Escozíos), María Jiménez y Ramoncín. A ellos, se les unirán en posteriores semanas las cantantes Rosa y María del Monte. Además, acudirá al espacio musical el cantante David Civera para elegir un cantante al que apadrinar. Asimismo, los espectadores podrán ver la actuación de los cinco primeros clasificados del ranking: Verónica Rojas, Mirela, Yanira Figueroa, Paco Arrojo y Alberto Rayco.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series