FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENTREVISTA 'EL GORDO'

Álex Barahona: "Mi personaje intentará hacerse notar y eso será su sentencia de muerte"

El actor de 'Física o química' da vida a José Luis en esta TV movie de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Marzo 2010 10:56

Antena 3 estrena este domingo, 28 de marzo, la TV movie de Zebra Producciones 'El Gordo: una historia verdadera', basada en una historia real que narra el giro inesperado que experimenta una familia humilde después de convertirse en millonaria. Cuando esperaban acabar con sus problemas cotidianos, se sumergen en una pesadilla con la que no contaban.

"El Gordo: una historia verdadera" cuenta en su reparto con Alex Barahona. El actor de 'Física o química' da vida a José Luis, uno de los hijos del matrimonio formado por Luis (Antonio Gil) y Mercedes (Gloria Muñoz).

Álex nos cuenta en la siguiente entrevista cómo logró compaginar el trabajo de 'FoQ' con el rodaje de esta TV movie y cómo se sintió, por ejemplo, al volante de un Ferrari.

¿Cómo te embarcaste en el proyecto de "El Gordo"?

Pues de chiripa, de hecho Alicia, directora de producción, a lo largo del rodaje no paraba de recordármelo " Barahona, qué poco ha faltado" (risas). Y es que cuando llegó el plan de grabación de 'El Gordo' en un principio era prácticamente imposible compaginar fechas con 'Física o química'. Luego, gracias a Luis de dirección "El Gordo" y a David de dirección de 'FoQ', la TV movie se hizo realidad. Me hubiera matado no haber podido hacerla porque ya había leído el guión y estaba muy emocionado con el proyecto. En fin, no sería la primera vez... en esta profesión esto pasa muy a menudo.

¿Cómo fue el rodaje?

Duro, muy duro. Para todos. Muchas horas, localizaciones incómodas... el tiempo que nos daban para acabarla... Hombre, todo se hacía más cómodo cuando tocaban secuencias de la familia multimillonaria... Casa de lujo, coches...

¿Cómo definirías a José Luis? ¿En qué te parece y en qué te diferencias de él?

José Luis es un chico inmaduro que encaja mal el premio. Quiere hacerse notar entre sus amigos y eso se convierte en su sentencia de muerte. Mientras que todo a él le va pareciendo bueno, a ojos del espectador, se va viendo que se masca la tragedia. Él es buena gente. Trabaja, es muy familiar... el dinero le destroza.

Afortunadamente no tengo mucho que ver con él. Quizá más con el José Luis de barrio que reparte las compras del supermercado a las vecinas, que se siente incomprendido por la familia aunque les quiere mucho, pero veréis con él el derroche en su esencia.

¿Cómo le cambia la vida a la familia al tocarles los 18 millones de euros?

A cada uno de una manera diferente. Unos que intentan hacerlo bien y les sale mal, otros que lo hacen mal directamente, pero el común es que a todos les pasa factura. Sale la ambición, el egoísmo, el ansia de poder, porque una vez que tienes dinero quieres poder... ¡parece que no quiero que me toque la lotería nunca! (risas).

Creo que influye la base cultural y social que rodea a la familia. Quién crece rodeado de dinero, sabe que hacer con él, pero más difícil es no tener y tener de repente, y saber manejarlo.

¿Qué sería lo primero que te comprarías si te tocara esa cantidad?

Hay muchas cosas que haría que dichas aquí resultarían demagógicas, pero si vamos al capricho.. creo que una casa en la playa.

¿El dinero no compra la felicidad?

He estado hace poco en La Habana y ese puede ser un ejemplo . Hay mucha miseria, pero ves vida y alegría. No sé si será felicidad. En mi caso, no por tener más dinero voy a tener más días felices, creo que tenemos que intentar ser felices por encima del dinero porque viene y va.

¿Qué tal la experiencia de conducir un Ferrari a lo Fernando Alonso?

Me tuvieron muy controlado, no pude demostrar nada (risas). Si me hubieran dado un par de curvas... En realidad en el rodaje no te enteras ni lo que llevas, te preocupas más de llegar donde te dicen, cuando te dicen.

¿Qué diferencias has notado entre hacer una serie como 'FoQ' y una TV movie como "El Gordo"?

En la TV movie, al ser guión cerrado conoces más al personaje. En 'FoQ' sabes más o menos el recorrido del personaje, pero capítulo a capítulo tienes que reinventarte.

¿Qué te parece la apuesta de Antena 3 por las tvmovies?

Todo lo que sea contar historias que hagan que la gente disfrute de la programación tendrá mi voto a favor. Sé lo que cuesta hacer una TV movie y es un esfuerzo que espero que haga que la gente se vaya aficionando con el tiempo. A nosotros los actores creo que nos aporta una forma más escrupulosa de trabajar en televisión además de darnos más oportunidades al hacerse más ficción. Que no quiere decir que se deje de apostar por el cine! Son cosas diferentes y también me gustaría que se siguiera haciendo esfuerzo con él. Podemos ser muy buenos.

Con quien te quedas ¿Con Berto o con José Luis?

Afortunadamente me pude quedar con los dos. Desde aquí les doy gracias a los que lo hicieron posible.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series