FormulaTV

A LAS 18:30 HORAS

'Justo a tiempo' llega a Cuatro el próximo 5 de abril

Cada tarde, Cuatro pone en juego 50.000 euros en un minuto, un coche y un apartamento.

Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Marzo 2010 13:00

Programa relacionado

Justo a tiempo

Justo a tiempo

Justo a tiempo

2010

España

Concursos

2,9

Popularidad: #1.316 de 1.918

  • 2

El 5 de abril, 'Justo a tiempo' llega a la parrilla de Cuatro. Divertido, diferente y con muchos premios en juego. Presentado por Iñaki López, junto a Zaira Nara y Marina Lozano, 'Justo a tiempo' es la versión nacional del formato de éxito que emite Telefe, y que desde 2009 lidera el prime time argentino.

Producido por Coral Europa-Arequipa Producciones, UTE, para Cuatro, 'Justo a tiempo' es un innovador concurso en directo en el que, como su propio nombre indica, el tiempo es el factor clave. 50.000 euros en juego, grandes premios, la participación activa del público –tanto el que está en plató como los espectadores desde casa- y unas pruebas sencillas y accesibles a todo el mundo, son las señas de identidad de un programa que promete altas dosis de diversión para toda la familia.

Cada día, además del premio económico, 'Justo a tiempo' pondrá en juego un apartamento, al que podrán optar los espectadores desde sus casas. Y es que, en el nuevo concurso de Cuatro, las llamadas y los sms del público son fundamentales para el desarrollo del programa.

Iñaki López, un presentador todoterreno y uno de los rostros más conocidos de ETB, tendrá en sus manos la principal herramienta del concurso: el cronómetro. Con él pondrá en marcha el mecanismo que selecciona a los concursantes en directo, el que mide el tiempo que puede llevarles a ganar un apartamento, el que permite contar el montón de billetes que se pueden llevar a casa, el que define las vueltas que dará el coche que regala el programa, y el que debe detenerse en 1 minuto exacto para entregar nuestro gran premio de 50.000 euros...

Iñaki López estará muy bien acompañado. Dos copresentadoras lo escoltarán y le ayudarán a llevar a cabo todas las pruebas del programa. Zaira Nara -una cara muy conocida en su país natal, Argentina, donde participa en la versión original de Justo a tiempo- y Marina Lozano, una actriz española con amplia experiencia en televisión.

50.000 euros en un minuto

Cada lunes, 24 concursantes se sentarán en los 24 asientos con pulsadores del plató. A lo largo de toda la semana podrán participar en los diferentes juegos en directo. Todos los días tendrán la posibilidad de conseguir un coche, dinero en metálico y regalos, pero deberán ser muy hábiles calculando el tiempo. Iñaki López les pedirá que se pongan en pie y calculen mentalmente un número de segundos. Se irán sentando en su asiento-pulsador a medida que contabilicen el tiempo mentalmente. Aquel que más se haya ajustado al tiempo solicitado podrá participar en el juego que el concurso proponga en ese momento.

A lo largo de cada programa se realizará esta prueba de selección varias veces e podrá verse cuál de nuestros 24 concursantes tiene una mayor capacidad de ajustarse en el cálculo de los segundos. Esa persona será quien participe, en el tramo final del programa, en el Juego del minuto. Tan sencillo como detener un cronómetro en un minuto exacto y tan difícil como conseguirlo. Un suculento premio está en juego: nada menos que 50.000 euros que irán creciendo día a día si no se consigue la prueba.

Los juegos de plató

24 concursantes, despojados de relojes, medirán su capacidad de cálculo mental del tiempo para ganarse el derecho a 'salir a la palestra' y participar en alguno de los juegos del programa.

- Juego del minuto: Todos los días, Justo a tiempo termina con el juego más emocionante. Cada tarde, el concursante que mejor haya calculado el tiempo en los crono-asientos tiene la oportunidad de participar en el Juego del minuto. Sólo hay que detener un cronómetro, cuya pantalla no está a la vista, en un minuto exacto, ajustando a 0 décimas (01:00:00). En juego, 50.000 euros. Una emocionante prueba que pone el punto final al concurso.

Pero antes, los concursantes de 'Justo a tiempo' podrán enfrentarse a cualquiera de los disparatados juegos del programa.

- Juego del coche: El programa cuenta con un coche insertado en un eje giratorio. Dentro del coche hay metidas 100 pelotitas en cuyo interior hay llaves. Sólo una de ellas acciona el contacto, y sólo el concursante que dé con ella se llevará el coche. Para ello tendrá 60 segundos y la dificultad añadida de que haremos girar el coche sobre el eje. Si el concursante no consigue superar la prueba, se seguirá intentándolo y facilitando el juego a los siguientes participantes. Para ello se irán eliminando las llaves que no hayan funcionado y se meterán en el coche nuevas pelotitas con llaves que sí accionen el contacto.

- El cubo mágico: El elemento más colorista de nuestro plató es un enorme cubo de colores giratorio. En su interior situaremos diferentes elementos para llevar a cabo las pruebas de habilidad.

- La visita: Cada semana el programa recibirá a un personaje misterioso, una persona conocida cuya identidad debe averiguar un concursante al que habremos tapado los ojos. Sólo podrá formular preguntas cuya respuesta sea 'sí' o 'no'. Para ponerlo un poco más fácil, dos colaboradores se unirán a la mesa de quienes preguntan... aunque es posible que consigan confundir más que contribuir a que nuestro participante consiga el premio de 1.000 euros que ponemos en juego.

- La mosca: El programa presetará al concursante tres sobres que contienen diferentes cantidades de billetes. Deberá elegir uno y jugar para llevarse su contenido. Iñaki López le dará dos minutos para contar el fajo de billetes variados y dar con la cifra exacta... pero añadirá una dificultad. Iñaki será una especie de 'mosca' fastidiosa que tratará de confundir las cuentas planteando al concursante preguntas de aritmética. Se lleva el dinero quien sea capaz de dar con la cuenta exacta de billetes al tiempo que responde las preguntas que le hace el presentador.

- El adivinador: Dos concursantes jugarán para conseguir un premio de 1.000 euros o repartírselo en caso de empate. Para ello, deberán averiguar una serie de objetos, personas, animales,... que aparecerán en una pantalla que ellos no ven. Recibirán pistas, pero una de las personas que les darán estas pistas miente. ¿Quién será?

Juegos desde casa

Todos los días, los espectadores que están en sus casas viendo el programa, optarán a grandes premios. El programa elegirá a los participantes de entre todas las llamadas recibidas en las últimas 24 horas y durante la emisión en directo, pero absolutamente todas las llamadas recibidas cualquier día a cualquier hora participan en el juego del Crono-apartamento.

- Crono-apartamento: Todos los días, en directo, Iñaki López pondrá en funcionamiento un gran cronómetro. Los espectadores deberán intentar sincronizarse con él, buscar la mejor herramienta que les permita medir minutos, segundos, centésimas y permanecer muy atentos a la pantalla. A lo largo del programa, Iñaki detendrá el cronómetro. Si reciben la llamada de Iñaki López y las cifras del cronómetro coinciden con las del programa, habrán ganado el apartamento. Si no hay suerte, sólo por haberlo intentado el programa premiarán con 300 euros.

- Las facturas: Cuesta mucho llegar a fin de mes y pagar todas los recibos puede resultar un problema. Todos los días Iñaki López pagará algunas facturas de consumo habitual a los concursantes telefónicos que respondan correctamente a sus preguntas. Sólo hay que tener a mano las últimas facturas de Agua, Gas, Electricidad, Teléfono Fijo y Teléfono Móvil y pensar cuáles son las tres que el programa te podría pagar.

- El pescaíto: Uno de los juegos más divertidos de 'Justo a tiempo'. Tras un panel se esconden 10 objetos que el espectador deberá descubrir. Iñaki López los irá nombrando uno a uno... pero llevará puestas unas gafas de bucear un tanto especiales y un esnórquel que hará que no vocalice demasiado bien. Por cada acierto, 100 euros.

- El pasaplatos: Cinco personas sentadas alrededor de una mesa tienen ante sí un plato. Tres de los platos tienen impreso en su revés las palabras 'justo', 'a' y 'tiempo'. El concursante telefónico podrá ver dónde están las palabras mágicas, pero después los platos se darán la vuelta y comenzarán a cambiar de sitio. No hay que perderlos de vista porque hay un premio de 1.000 euros en juego para quien descubra dónde están las palabras.

- Dibuja al personaje: Un concursante de plató y otro telefónico jugarán para repartirse 2.000 euros. Iñaki López mostrará al concursante de plató el retrato de un personaje conocido. El concursante tendrá un minuto para dibujar al personaje o elementos que ayuden a averiguar su identidad. Será el concursante telefónico quien deba averiguar la identidad del personaje sólo con la ayuda de las pistas dibujadas.

- El contorsionista: Jugaremos con un concursante de plató y un concursante telefónico que pueden repartirse nuestro premio de 2.000 euros. Iñaki López mostrará al concursante de plató una tarjeta en la que hay una palabra escrita. El concursante de plató tendrá un minuto para conseguir que el concursante telefónico averigüe la palabra. Tendrá que facilitar las pistas deletreando la palabra por medio de gestos.

El Juego del billete

Para el final, uno de los mejores juegos, todo un fenómeno en Argentina, donde se emite el formato original. Para jugar no hay que ir al plató ni participar por teléfono, sólo revisar la billetera y comprobar los números de serie de los billetes de 5 euros. Un juego que parece casi una lotería.

Cada lunes, en directo, en el plató del programa Iñaki López hará girar unos discos que darán 8 cifras aleatorias. Buscamos el billete de 5€ que tenga como ocho últimas cifras esas que hemos definido.

Quien tenga ese billete en su poder puede ganar el premio de 10.000 euros. Pero si no logran dar con el billete que contenga las cifras exactas, premiaremos con 1.500 euros aquel que más se aproxime.

Formato de éxito internacional

'Justo a tiempo' es un formato original argentino que emite Telefe y lidera diariamente el prime time con un 30% de share medio. Julián Weich, un conocido presentador argentino, es el rostro del concurso que triunfa desde 2009 en las noches del país suramericano.

Otros países como Bolivia y Paraguay lo integran ya en sus ofertas televisivas y pronto llegará a Brasil, Chile, México, Francia, Italia, Portugal y Turquía. También en EEUU se está negociando su llegada a las pequeñas pantallas.

Iñaki López

El periodista vasco, una de los presentadores estrella de ETB, da el salto a una cadena nacional al frente de Justo a tiempo. Su experiencia en televisión es extensa, aunque también ha pasado por la radio.

En 1993 comienza a trabajar en la emisora local TeleBilbao. Programas de calle, plató, debates... un intenso aprendizaje compaginado con un programa nocturno en la emisora Radio Nervión.

En el año 2000 desembarca en ETB, la televisión autonómica vasca, para colaborar con el histórico programa de sobremesa Lo que faltaba y sustituir al presentador durante tres veranos. Todo esto simultaneado con otros proyectos de la cadena. En 2004 comienza Pásalo, programa de éxito en las tardes de ETB2 durante seis años.

En estos últimos seis años también ha abordado otros proyectos como un show semanal en prime time coproducido por K2000 y El Terrat, o La Caja Negra, un programa sobre acontecimientos ocurridos en los últimos 20 años en Euskadi y que conserva el récord de mejor estreno en la historia de la autonómica vasca con un 25'5% de share.

Zaira Nara

La presentadora y modelo argentina, mano derecha de Julián Weich en el formato original que emite Telefe, llega a España gracias a Cuatro para desempeñar el papel de copresentadora junto a Iñaki López.

A pesar de su juventud, Zaira tiene una amplia experiencia en la televisión de su país, donde ha presentado Música Total (2006) y el programa infantil Animérica (2008-2009), trabajos que ha compaginado con el teatro (El último vuelo del día, El libro de la selva), otra de sus grandes pasiones.

Marina Lozano

Al otro lado de Iñaki, Marina Lozano, actriz española con amplia experiencia en televisión (Yo soy Bea, Hospital Central, 7 vidas, Periodistas), cine (La mujer más fea del mundo, 20cm, Desde que amanece apetece) y teatro (El hombre de Central Park, Sé infiel y no mires con quien, El musical de Broadway).

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series