FormulaTV

DEL 29 DE MARZO AL 4 DE ABRIL

Programación de Semana Santa 2010 en TVE

Vuelven los clásicos "Quo Vadis" y "Espartaco" y también los actos litúrgicos de Benedicto XVI desde el Vaticano.

Por RedacciónPublicado: Sábado 27 Marzo 2010 15:12

TVE ofrecerá, como cado año, una programación especial durante las vacaciones de Semana Santa, del 29 de marzo al 4 de abril. La parrilla de la cadena pública se modifica para incluir el mejor cine español, en programas como 'Versión Española' y 'El cine de La 2', así como algunos títulos emblemáticos de Semana Santa como "Quo Vadis" o "Espartaco". Además, el público más joven de la casa disfrutará de más programación infantil y juvenil, con cine y ediciones extendidas de 'Los Lunnis'. Como cada año, La 2 de TVE retransmitirá los actos litúrgicos más destacados que se oficien desde la Basílica de San Pedro de Roma, y las Procesiones de Jerez de la Frontera. La programación mantiene exitosos espacios, como la serie 'Pelotas' y los reportajes de 'Comando Actualidad', y calienta motores para el Campeonato de MotoGP 2010, con la presentación de la nueva temporada que tendrá una cobertura especial en RTVE.

El cine de Semana Santa

Durante la próxima semana, coincidiendo con la Semana Santa, TVE ha previsto una programación plagada de cine de calidad. Las producciones españolas se emitirán en el espacio "El cine de La 2", donde los espectadores podrán ver "Soldado de Salamina", dirigida por David Trueba y basada en la novela homónima de Javier Cercas. Otro de los títulos para la Semana Santa en La 2 será "Las vidas de Celia" dirigida por Antonio Chavarrías y protagonizada por Najwa Nimri, Luis Tosar, Daniel Giménez y Aida Folch.

El programa 'Cine de Barrio' del sábado 3 de abril rinde también tributo a la Semana Santa con el emisión del clásico de Joselito "La saeta del Ruiseñor", dirigida por Antonio del Amo, a partir de las 19:00. Este día en el plató estárán Vicky Lago y David Merlo.

Además, el espacio 'Versión Española', que dirige y presenta Cayetana Guillén Cuervo, ofrecerá el sábado día 3 a las 22:15, la película "El camino de San Diego", del cineasta argentino Carlos Sorin.

El cine de TVE se viste de Semana Santa. Estos días volverá a las pantallas el gran clásico "Quo Vadis", dirigida en 1951 por Mervyn LeRoy, y con las estrellas de la época dorada de Hollywood Robert Taylor, Deborah Kerr, Sofía Lores y Elisabeth Taylor.

Los espectadores disfrutarán de otros titulos como "Espartaco", la historia del gladiador dirigida en 1960 por Stanley Kubrick y protagonizada por Kirk Douglas, Tony Curtis y Laurence Olivier; y "Las sandalias del pescador" (1968, con Anthony Quin). Además, TVE emitirá la miniserie "Lourdes", que describe el milagro de la joven campesina Bernardett Soubirous.

Los títulos dedicados a la Semana Santa se alternan estos días con otras producciones internacionacionales reconocidas por la crítica y el público. Así, TVE emitirá "El Fugitivo", protagonizada por Harrison Ford y Tommy Lee Jones, que obtuvo un Oscar por esta interpretación. "Deuda de sangre" es otro de los títulos marcados por el sello de Clint Eastwood; y "El caso Slevin", un original thriller protagonizado por Josh Hartnett y Bruce Willis.

TVE amplía su programación infantil y juvenil

Desde el lunes 29 de marzo y hasta el domingo 4 de abril, La 2 amplía desde las 7 a las 13:30 horas el horario habitual de emisión de "Los Lunnis", el programa contenedor infantil de TVE.

Los más jóvenes de la casa podrán seguir las aventuras de los habitantes de Luna Lunera, así como sus series favoritas. Las últimas novedades incorporadas son "En hermanos" y "Código Lyoco". Además, muchos más capítulos de animación de "Tortugas Ninja", "Los Cachorros", "El jardín de los sueños", "Ya llega Noddy", "Pat el Cartero", "Los hermanos Koala", y las divertidas lecciones de ingles de "Gomaespumenglish"

Cada día, de lunes a viernes, La 2 dedica más de seis horas al público infantil y juvenil. El fin de semana del 3 y 4 de abril, La 1 se abre al público juvenil, con la emisión de "Los Lunnis" desde las 8:00 horas. Junto a las mejores series de animación, el programa del sábado incluye cine, y emite la película de animación japonesa "Yu-gi-oh!", que narra las aventuras de un joven estudiante en busca de tesoros que ocultan secretos milenarios.

Actos litúrgicos

Para quienes deseen seguir los actos penitenciales de Semana Santa, La 2 de TVE ofrecerá, un año más, una programación especial con los más representativo de esta celebración, incluidos los actos litúrgicos oficiados por el Papa Benedicto XVI desde Roma.

El Domingo de Ramos, 28 de marzo, La 2 de TVE retransmitirá en directo a los telespectadores la Santa Misa desde la Basílica del Vaticano de San Pedro, en Roma, oficiada por Benedicto XVI. Será a las 9:30 horas, con la narración de Javier Valiente y Ramón Juliá.

El Jueves Santo, 1 de abril, La 2 emitirá de 17:30 a 20:00 horas los Santos Oficios: Misa de la Cena del Señor, desde Roma, con los comentarios de Javier Valiente y Ramón Juliá. Y desde las 20:00 a las 22:00 horas, la Procesión desde Jerez de la Frontera narrada por Juan Carlos Ramos, director del programa religioso de TVE "El Día del Señor".

El 2 de abril, Viernes Santo, los Santos Oficios comenzarán a las 17:30 horas, con la Celebración de la Pasión y Muerte del Señor, desde Roma, comentada por Javier Valiente y Ramón Juliá. A continuación, a partir de las 19:30, los telespectadores podrán ver a través de La 2 la Procesión desde Jerez de la Frontera, con comentarios de Juan Carlos Ramos. Después, de 21:15 a 23:00 horas, se emitirá el Via Crucis desde Roma, presidido por el Papa Benedicto XVI y comentado por Javier Valiente y Ramón Juliá. El sábado 3 de abril, La 2 de TVE también ofrecerá la Vigilia Pascual desde Roma, de 21:00 a 00:15.

Por último, el día 4 de abril, Domingo de Resurrección, a partir de las 10:15, desde la Basílica de San Pedro en Roma, el Papa Benedicto XVI oficiará la Misa de Pascua y dará la bendición Urbi et Orbi. La emisión se realizará en el programa "El Día del Señor", con los comentarios de Javier Valiente y Ramón Juliá.

El deporte en TVE

La cuenta atrás para el Mundial MotoGP 2010 comienza estan Semana Santa en TVE, de cara al primer Gran Premio de la temporada que se celebra en Qatar, del 9 al 11 de abril. El viernes 2 de abril, a las 23:45, La 1 ofrece la presentación de la nueva temporada: serán dieciocho citas que podrán seguirse cada fin de semana por La 1, La 2, Teledeporte y RTVE.es y con una cobertura especial en Radio Nacional. El 11 de abril arranca la emoción de un campeonato con 23 pilotos españoles, y en el que Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo intentarán ponerle las cosas difíciles a Valentino Rossi, campeón de la categoría reina. El fútbol no se detiene tampoco en Semana Santa. El martes, 30 de marzo, a las 23:30 horas, La 1 de TVE ofrece el partido de Champions entre el Bayern de Munich y el Manchester United.

El lunes, el martes y el miércoles La 1 mantiene su prime time

Mantiene su programación en horario estelar de La 1 la serie de ficción española 'Pelotas', dirigida por José Corbacho y Juan Cruz, que se emitirá el lunes 29 de marzo a las 22:00. También, 'Españoles por el mundo', que el martes se ofrece un nuevo capítulo dedicado a Libia, y a continuación 'Destino España', que nos mostrará la vida de algunos extranjeros en Galicia. Y el miércoles, vuelve "Comando Actualidad", con la reposición del especial dedicado a Semana Santa "Bendita Semana" y el reportaje "Quién vive ahí".

Los Servicios Informativos de RTVE ofrecerán lo más destacado de la actualidad de Semana Santa, con una programación extendida en La 1. De lunes a miércoles el Telediario Matinal amplía su horario de 7:00 a 10:00. El jueves y el viernes, los informativos de Noticias 24 horas también se emitirán hasta las 10:00 horas, en lugar de 'Los desayunos de TVE'.

Ver todos los comentarios (61)

Recomendamos

Síguenos

Top Series