FormulaTV

DOBLE EPISODIO SEMANAL

Calle 13 estrena 'Nurse Jackie', serie revelación del pasado verano

La nueva apuesta de la cadena llegará este jueves, a las 21:30 horas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Abril 2010 11:52

Serie relacionada

Nurse Jackie

Nurse Jackie

2009 - 2015

Estados Unidos 7 temporadas 80 capítulos

DramaComedia

7,4

Popularidad: #1.085 de 3.442 Ranking Nurse Jackie

  • 9

Calle 13, el canal producido por Universal Networks Internacional, estrena en exclusiva para España la serie 'Nurse Jackie', revelación el pasado verano en la cadena Showtime. Su protagonista absoluta es Jackie, una enfermera poco convencional, con su propio código ético, que antepone siempre el cuidado de los enfermos a la política del hospital.

'Nurse Jackie' es una comedia negra ambientada en un bullicioso hospital de Nueva York. Su protagonista, Jackie Peyton, es una veterana enfermera, brillante e incansable, pero adicta a los calmantes para poder aguantar el intenso ritmo de su trabajo. Sus métodos, en muchas ocasiones fuera de los límites de la política del hospital, provocan situaciones complicadas, en las que el drama se mezcla con el humor y la ironía.

La actriz Edie Falco da vida a esta compleja enfermera después de despedir a Carmela Soprano, su anterior personaje, por el que ha conseguido los premios más prestigiosos de la industria televisiva. Y aunque la protagonista absoluta es ella, el plantel de secundarios no tiene desperdicio. La sofisticada doctora O'Hara (Eve Best) es la mejor amiga de Jackie y su confidente. Con el doctor Cooper (Peter Facinelli) tendrá más de un encontronazo por sus distintas formas de entender el cuidado de los pacientes. Y con su nueva enfermera en prácticas, Zoey (Merrit Wever), Jackie pondrá a prueba su paciencia en más de una ocasión.

Calle 13 estrena en exclusiva para España esta serie compuesta en su primera temporada por 8 episodios de 22 minutos que se emitirán de dos en dos cada semana, a partir del día 8 a las 21:30 horas.

La segunda temporada de la serie se estrenó en Estados Unidos el pasado 22 de marzo, con unos resultados de audiencia excelentes, superando incluso las cifras de su primera temporada, y logrando que automáticamente se renovara la serie para una tercera temporada para la serie. La segunda entrega de capítulos llegará a Calle 13 justo después del verano.

Serie revelación

La serie 'Nurse Jackie' supo hacerse perfectamente un hueco en la parrilla desde su estreno. De hecho, la serie de Edie Falco ('Los Soprano') consiguió la segunda temporada cuando Showtime tan sólo había emitido el primer capítulo de la serie. La razón no fue otra que la del hecho de que ese primer capítulo se hubiese convertido en el estreno más visto de esta emisora de cable, por delante de otras series consolidadas del canal como 'Weeds' o 'Dexter'.

Con un millón de espectadores, más cerca de 400 mil que la siguieron en su posterior reposición, la serie consiguió batir el record que hasta la fecha ostentaba 'Secret Diary of a Call Girl' con 950.000 espectadores.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series