FormulaTV

ÁRBITRO MATRIMONIAL

Antena 3 estudia la adaptación del formato 'The Marriage Ref'

La cadena se ha asegurado la opción de compra del formato tras alcanzar un acuerdo con Endemol.

Por RedacciónPublicado: Viernes 9 Abril 2010 00:36

Endemol acaba de anunciar nuevas alianzas internacionales para la adaptación del formato 'The Marriage Ref' ('Árbitro matrimonial'). En Europa, la primera cadena en asegurarse la opción de compra ha sido Antena 3, no obstante, la compañía espera comunicar próximamente nuevos acuerdos.

La noticia coincide con el anuncio de la NBC se extender la primera temporada de 'The Marriage Ref' por tres nuevas entregas. La cadena estadounidense ya ha confirmado también una segunda temporada de 13 entregas para el próximo otoño.

Según ha afirmado Paul Römer, director creativo del Grupo Endemol, "'The Marriage Ref' es ahora mismo todo un éxito en Estados Unidos y está a punto de replicar ese éxito a nivel internacional. El interés que el formato despierta sigue creciendo, por lo que esperamos cerrar próximamente nuevos acuerdos".

El programa ha logrado aumentar significativamente la cuota de la NBC en la franja de las 22:00 horas. Desde su estreno, en marzo de 2010, 'The Marriage Ref' se ha asegurado semanalmente una audiencia media de 7,7 millones de espectadores (10%).

¿Cómo es 'The Marriage Ref'?

'The Marriage Ref' es una divertida mezcla entre talk show, con toques de reality y mucho humor. El objetivo del espacio no es otro que el de poner fin a las discusiones de pareja. "'The Marriage Ref' es una auténtica mina de oro, porque todos los matrimonios de todo el mundo siempre se estan peleando por algo", afirmó el cómico Jerry Seinfeld en la presentación de su formato en el MIPCOM (Cannes).

Cada programa incluye varios clips de situaciones reales de parejas discutiendo por temas tan habituales como la limpieza del hogar, la compra semanal, la higiene de los hijos... Tras el visionado de estas escenas, siempre hilarantes, un jurado formado por tres personajes populares debate sobre las mismas y un juez supremo (árbitro matrimonial) decide quién de los dos tiene razón.

Hasta la fecha, el exitoso formato ha contado con unos invitados de excepción como Madonna, Eva Longoria Parker, Larry David, Ricky Gervais, Alec Baldwin, Tina Fey o Sheryl Crow. Todos ellos han participado en algunas de las entregas del programa con la intención de ayudar a las parejas protagonistas.

No se ceba en el morbo ni en temas de violencia

La semana pasada, por ejemplo, el desafío del programa fue hacer frente a las disputas de parejas casadas. Una de ellas con un esposo que invertía demasiado tiempo en el cuidado personal; acicalándose y arreglándose para verse siempre bien. En otra pareja, una esposa quería que su esposo permaneciese fuera del comedor; mientras otra esposa se quejaba de que su esposo no usara su anillo de casados cuando jugaba al baloncesto con sus hijos. Por último, también tuvo lugar la reclamación de un hombre cuya esposa se limpiaba los dientes con seda dental pero, justo cuando ambos estaban en la cama.

Seinfeld dejó claro que su programa no tiene nada que ver con formatos como 'Gran hermano'. "'The Marriage Ref' no se cebará en temas morbosos o de violencia que puedan incomodar al telespectador medio y tampoco se utilizará a los niños. Será un humor parecido al de la serie 'Seinfeld'".

Endemol es el distribuidor exclusivo del formato fuera de Estados Unidos, y serán sus filiales las encargadas de adaptar el programa en sus versiones locales. Endemol Worldwide Distribution es también a escala mundial la compañía encargada de su distribución.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series