FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

LLEGA EL CLÁSICO

Así será la cobertura del Real Madrid - Barça en laSexta

La cadena se vuelca este fin de semana para seguir todo lo que suceda en el Clásico que se juega este sábado en el Santiago Bernabeu.

Por RedacciónPublicado: Viernes 9 Abril 2010 14:23

laSexta emite el sábado el gran clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona con una espectacular cobertura y una programación especial durante el día para disfrutar del partido como nunca antes se ha visto.

La cobertura especial de la cadena para seguir de cerca este espectáculo con mayúsculas del fútbol incluye tres ediciones especiales de laSexta/Deportes a a las 13, las 14:30 y a las 19 horas del sábado, una amplia previa desde las 20:55 horas, un post partido con lo mejor del clásico, y el domingo el mejor análisis en Minuto y Resultado.

Unas 50 cámaras con las últimas novedades tecnológicas y 300 profesionales se volcarán en ofrecer una retransmisión diferente, única y espectacular de este encuentro que puede decidir la Liga. Además, este año, tanto la señal internacional del encuentro, como la señal personalizada de laSexta se realizarán en HD (Alta Definición).

Entre el despliegue técnico de laSexta destacan las cámaras individualizadas que la cadena dedicará a seguir cada uno de los pasos de los grandes cracks del partido: Leo Messi y Cristiano Ronaldo y también hará el seguimiento personal de los entrenadores, Guardiola y Pellegrini, para ver sus expresiones y sus movimientos en los banquillos.

La cadena estará en todos los puntos de la actualidad del partido, siguiendo todos los acontecimientos previos y paralelos al gran partido. Habrá cámaras en el estadio Santiago Bernabeu, en el aeropuerto de Barajas para ver la llegada del club culé, en los hoteles de concentración de ambos equipos, en la Cibeles y en la comida de presidentes. En esta ocasión, las cámaras de la cadena también estarán en el túnel de vesuarios.

Entre los vídeos y reportajes especiales que se han preparado dentro de la programación especial, destaca la emisión de "Tras los pasos de Messi y Ronaldo", unos reportajes que recogen la trayectoria de estos dos grandes jugadores desde sus inicios hasta la actualidad, con imágenes inéditas rodadas en Lisboa y Rosario (Argentina).

Todo el equipo de laSexta/Deportes bajo la dirección de César González Antón, se volcará para ofrecer de una manera única este acontecimiento que paraliza al público en torno a la televisión. Antonio Esteva, Kiko Narváez, Enrique Ortego, Sandra Sabates, Óscar Rincón, María Martínez, Javier Gómez, Susana Guasch, Felipe del Campo, Carlota Reig, José Luis Sánchez, Rodrigo González y Jonathan Sánchez son los profesionales que estarán delante de las cámaras de laSexta para ofrecer la información más completa, junto con el resto de los 300 profesionales.

El domingo en el programa de referencia del fútbol en España, Minuto y Resultado, Patxi Alonso y sus colaboradores harán el análisis más completo de este clásico, con todas las imágenes, los goles y las mejores jugadas en la tarde del domingo, junto a la información instantánea del resto de encuentros de Primera División.

A las 13:00 horas comienza la programación especial con una edición de laSexta/Deportes

laSexta empezará a calentar motores para el gran partido desde las 13:00 horas con especiales de laSexta/Deportes. Sandra Sabates y María Martínez conducirán hasta las 15:15 horas desde un set instalado en el césped del Bernabeu el primero de los especiales en los que recogerán la última hora de ambos equipos, las claves del partido, los protagonistas del clásico y los mejores vídeos y reportajes.

Después de los informativos de las 14:15 horas, la cobertura continúa para seguir cubriendo todos los puntos de información. Susana Guasch estará en otro punto del estadio merengue para dar paso a diferentes reportajes, Carlotta Reig se ocupará de cubrir el ambiente en los exteriores del estadio, Rodrigo González estará en el hotel de concentración del FC Barcelona y José Luis Sánchez en el del Real Madrid. Completará este despliegue Felipe del Campo que acudirá a la comida de presidentes que tendrá lugar en el Hotel Ritz de Madrid.

Antonio Esteva y Kiko Narváez también formarán parte desde el principio des esta cobertura especial. El periodista y el ex futbolista explicarán las claves que utilizarán ambos equipos para llevarse los tres puntos en juego en este partido. Además la cadena ofrecerá un Barómetro especial de deportes sobre la opinión de los españoles respecto al resultado que tendrá el partido.

El equipo de laSexta se introducirá en el hotel de concentración del Real Madrid para mostrar todos los secretos del hotel que alberga al equipo blanco antes de los grandes compromisos deportivos. También se ofrecerán imágenes de cómo era el vestuario del estadio Santiago Bernabéu en los tiempos del gran Di Estéfano.

Los espectadores podrán disfrutar de las imágenes inéditas de los reportajes especiales Tras los pasos de Messi y Ronaldo, en el que se repasan los inicios de ambos jugadores hasta convertirse en las estrellas que son hoy en día. Además, se emitirán los mejores goles de todos los clásicos y se repasarán los traspasos más importantes entre ambos clubes, como el de Luis Figo, conflictos que comenzarán con Di Estéfano.

A las 19:00 horas, la última hora y un gran repaso a todos los clásicos década a década

A las 19:00 horas y hasta las 20:30 horas toman el relevo de esta programación especial, Javier Gómez y Óscar Rincón para conducir un nuevo especial con la última hora de ambos equipos, conexiones en directo en todos los sitios de interés y con un resumen del partido Málaga – Sevilla.

Ya desde la cabina de comentaristas, Antonio Esteva, Kiko Narváez y Enrique Ortego darán las últimas novedades de los dos clubes para conocer antes que nadie las estrategias previas al partido. Además, Felipe del Campo estará en el palco de autoridades para recabar las impresiones de algunos de los protagonistas de este gran espectáculo deportivo.

Dentro de este especial laSexta ofrecerá un amplio repaso, década a década, de todos los clásicos que han disputado el Real Madrid y el Fc Barcelona y que han marcado la historia del balompié en nuestro país.

Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro, que también disputan un clásico de baloncesto este fin de semana, serán los protagonistas de la sección "5 tiros libres", en la que ambos jugadores responderán a interesantes preguntas.

Andreu Buenafuente, Wyoming y el equipo de Se lo que hicisteis particpan en este especial con su peculiar estilo para apoyar a sus respectivos equipos y dar su visión sobre este encuentro vital para la Liga.

A las 20:55 horas, comienza la cuenta atrás

A las 20:55 horas, Antonio Esteva, narrador del encuentro, junto a Kiko Narváez y Enrique Ortego, los comentaristas, estarán al frente de esta previa especial, en la que los espectadores tendrán la información más cercana al partido que puede decidir la Liga.

Para trasladar el ambiente que se respira en el estadio antes del clásico, la cadena tendrá a José Luis Sánchez con el público ya dentro del recinto deportivo y a Jonathan Sánchez y Carlota Reig en los exteriores del Bernabéu.

La alineación, la última hora, el ambiente por las calles de la capital, las estadísticas de ambos clubes y todo lo necesario para disfrutar de un partido único, serán los ingredientes de esta previa al gran clásico.

A las 00:00 los mejores momentos del clásico y el resumen del resto de partidos

A partir de las 00:00 horas, con el partido finalizado en el Estadio Santiago Bernabéu, laSexta emitirá un gran resumen con las mejores imágenes del choque, todos los goles, las jugadas más espectaculares, las polémicas y un seguimiento a los dos cracks, Messi y Ronaldo.

Además en el post partido la cadena emitirá un resumen con los otros partidos que se disputan en la jornada del sábado, el Málaga – Sevilla, Xerez – Getafe, Tenerife - Valladolid y el Villarreal – Sporting.

El domingo, lo mejor del clásico y el resto de la jornada en 'Minuto y Resultado'

El domingo, a partir de las 17:00 horas, Patxi Alonso y sus colaboradores, Antonio Maceda, Gica Craioveanu y Kiko Narváez estarán en directo para dar al instante la información de todo lo que suceda en los campos de fútbol españoles.

El programa de este domingo dedicará especial atención al partido Real Madrid – Barça, al análisis del juego, el resultado y como ha podido influir en el resultado final de la liga, así como a las jugadas de Cristiano Ronaldo, Leo Messi y el resto de estrellas culés y merengues.

Minuto y Resultado seguirá todos los encuentros de la 31 jornada de Liga. A las 17:00 horas se disputan los siguientes encuentros: Athletic Club – Almería, Deportivo – Racing, Osasuna - Zaragoza, y a las 19:00 horas: Espanyol – Atlético de Madrid.

Por primera vez en españa, la liga en directo por Internet

La cobertura espectacular que prepara laSexta para el gran partido de Liga, Real Madrid y el FC Barcelona, que se disputará este sábado, incluye también la transmisión en directo por Internet, a través de la web de laSexta, una iniciativa pionera en España que la cadena llevará a cabo gracias al acuerdo alcanzado con la Liga de Fútbol Profesional.

A partir del sábado, los amantes del fútbol podrán seguir la mejor Liga del mundo por televisión y también por Internet y el partido Real Madrid-FC Barcelona marcará el inicio de una nueva etapa de la Liga multimedia en laSexta.

Ver todos los comentarios (83)

Recomendamos

Síguenos

Top Series